Índice del Foro BAJOPRESION
SONAR 2003

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> Música
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
xol13rdm
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2003 12:29 pm    Título del mensaje: SONAR 2003 Responder citando

Weno, ya de vuelta del SONAR, como siempre muy satisfecho del findé y con más de una neurona de menos (me deje algunas en la playa de Punta Negra el domingo a la free party de JIZM donde, tras pinchar allí con BU de DRUGCELONA, me hicieron la 13-14 con una ralla supuestamente de farlopa, y que al final resultó ser ketamina > gracias FATMAN, me encanta el humor inglés...).

Como siempre, poco dnb en el SONAR, pero bastante guapo. El jueves noche hacían los DUBCELONA el cierre de temporada en el KGB, desgraciadamente sin lograr milagros en lo que a presencia pública se refiere. La fiesta estuvo guapa de todos modos, con sesiones solidas de CHAM_EMOT, BU, MA Z y XOL, y mc´s de calidad (en particular un mc espontanéo de Bristol UK que la lío a lo grande, además de los locales Tommi & Sano). También pinchaban esta noche el dj parisino STI del 13rdm sound-system en la PLATAFORMA, con algo más de público, y en el WRONG FESTIVAL el dj neoyorquino RUPTURE, ex-componente de la ROLLING FLAVA madrileña.

El viernes, mi primer de día de SONAR, hubó como siempre mucha masturbación mental, con buena dosis de alemanes con nombres impronunciables haciendo ruido con el portatíl. Sin embargo, se cierró el día con un set de hora y media de FABIO, retransmitido en directo en la BBC RADIO 1. Muy liquido la verdad, pero se oyeron unos cuantos temas que van a petar este verano, como las remezclas del Mexican o del Renegade Snares, así como las últimas salidas de Defunked, Soul:R y demás sellos en esta onda liquida.

Mucha peña se quedó con hambre trás esta sesión, pero una hora más tarde inauguraba nuestro valenciano favorito CHOLA la sala SONAR PARK en el enorme recinto ferial de Montjuic 2. Por desgracia me lo perdí, y cuando llegué estaba ya en el escenario el MUCHO MUCHACHÍN, acompañado de DJ JEKEY, turntablist bestial que acabó en la segunda posición (en equipo) del último campeonato mundial DMC. Demostró el porque en una alucinante sesión de 15 minutos > big up JEKEY! Seguiron sesiones de hip-hop de VADIM y KRUSH, muy flojas a mi gusto.

No me quería perder la actuación de OXYDE & NEUTRINO, la cara más macarra del SO SOLID CREW, que destacan en sus producciones una especie de 2-step breakbeat a la salsa rave inglesa, lleno de breakdowns con pianos y vocales de pibas y beats reforzados de enormes bajos devastadores. Se rumoreaba que iban a traerse a las 8 bailarinas que les acompañan en sus actuaciones inglesas, pero al final nada. Se presentaron los 2 mc´s con un dj suyo, pero por desgracia no funcionó de maravilla. La sesión del dj fue un 'best of 2001' del UK garage y los 2 mc´s no lograron sacar ni un grito de las mil y pico personas presentes. Un poco triste, pero no se lo curraron nada...

Después de esto entró APHEX TWIN y me temía otra de estas sesiones de ruido industrial que le encantan hacer a este hombre para acojonar a la gente. Al contrario, el listillo empezó con media hora de techno con toques ochenteros, y logró su objetivo: que la peña se acerque en masas en la sala hasta petarla (más de 3000 personas). Luego, cambió la pelí y trás 5 minutos de bajas frecuencias devastadoras, pinchó 3 cuartos de hora de drum&bass! Sí señor, drum&bass en condiciones y nada de breakcore industrial freepartero, proper drum&bass. Eso sí en un rollo muy oldschool a la Teebone, con 'amen breaks' locos y poco descanso, pero muy muy guapo. Acabó la sesión, era previsible, subiendo los bpm´s poco a poco y la última media hora fue una escalada de breakcore y hardcore industrial reventa-cabeza, donde hasta hizo un hueco para poner a 'las eleje' (15 segundos nada más!). Me encantó!

Se acabó el día en la free party con 5 sound-systems que estaba montada al lado del recinto ferial, en un encantador sitio de arena y palmeras, con 500 personas y ni un madero a la vista. Allí demostraron los GORILA CLUB su sabiduría a la hora de hacer castillos humanos Wink

Trás dormir unas horitas, de vuelta al SONAR de día, con bastante hip-hop este día. Concierto guapo de los PUPPET MASTAZ, que hacen un espectáculo de marionetas hip-hop, pero no me enteré mucho del resto, ya que surgieron los de la RUTA NATURAL (nueva tienda de discos de drum&bass en Barna) con un metodo seguro para sacarse copas gratis de las barras, y bueno, así acabé yo. Unas cuantas copas más adelante, acabamos en la playa con BU para ir a pinchar a la free party del colectivo inglés JIZM, que siguo todo el día al lado de los turistas y domingueros catalanes. Molt bè y tot calent! Twisted Evil
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
TurboHz
Site Admin

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2003 12:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vaya vaya todo lo que puede ocurrir en un finde!!

Gracias por el resumen, XOL!! Smile

Yo he estado enfermo, y aparte de todo esto me he perdido dos sesiones mias...(o sea que no pude ir a pinchar): el jueves en Plataforma con STI y el domingo en Sidecar. Crying or Very sad

Lo de Aphex twin que cuentas me recuerda una sesion de Mike Paradinas en el Nitsa, donde dejando su lado glitch/terror breakcore se puso a pinchar Drama, y empezó con Ed Rush&Optical >> Funktion ...puesto desde el principio (como en un rewind). El tema se recrea en una intro donde un sample filtrado crea una primera sensación de bajo... que es totalmente insignificante, pero no te das cuenta hasta que entra el segundo BAJO... y que bajo!!! un bajo oscuro, chirriante y con un colchón de bajas frecuencias que asfixia... una nube de graves como dice Kick-e!!! Pues nada, una anecdota, simplemente.

Os diré que desde entonces, el Funktion se ha convertido en uno de mis temas preferidos (ya lo tenia, pero no habia podido comprobar como de devastador podia ser... puesto desde el principio!)

* Google+
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> Música Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: