Índice del Foro BAJOPRESION
PIRATERIA EN EL DRUM N BASS
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gon
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 9:39 am    Título del mensaje: PIRATERIA EN EL DRUM N BASS Responder citando

A raíz del post:

http://www.bajopresion.com/forum/viewtopic.php?t=7799

¿Cómo justificar la piratería en el drum n bass?

MIXCLOUD BEER BANDITS

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
xuko
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 10:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues yo sinceramente creo ke pirateria va a haber siempre, en el drum-n-bass y en todo, la gente va a seguir fotocopiando libros o bajandoselos en pdf, grabandose cds y bajando pelis y mp3. es por suerte o por desgracia algo totalmente relacionado con la sociedad de la informacion, no va a desaperecer mientras existan los medios para poder hacerlo. la cosa es que la ventaja de tener toda esta informacion al alcance de un click tiene el incoveniente de que haya quien le de mal uso. yo no creo ke bajarme un disco para escucharlo yo, en mi pc o mi mp3 sea un delito, como tb creo ke bajarmelo, para pincharlo y lucrarme con ello es algo que no se deberia hacer, todo elemento sociocultural deberia tener licencia creative common o similar http://creativecommons.org/ aunque todos sabemos que eso nunca pasara tampoco....
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
yo no creo ke bajarme un disco para escucharlo yo, en mi pc o mi mp3 sea un delito

habría k preguntar a los artistas (o sellos si el tema ha sido publicado) si les importa o no que la gente tenga sus temas en el pc solo para escucharlo en privado.

Por mucho jaleo k sea tener k contactar artistas/sellos para saber su opinión, por ética, es necesario hacerlo. Es suyo, le pertenece y hace lo que quiere con el.

Cita:
como tb creo ke bajarmelo, para pincharlo y lucrarme con ello

hay gente k los pincha y no gana un duro. En raves o incluso fiestas donde el lucro es mínimo o simplemente no existe.

Cada cual su opinión, para mi nada justifica el hecho de tener un tema de un artista (sello) sin el permiso del artista (sello), sea para pincharlo como para escucharlo en privado.

Esa es mi opinión en cuanto a la música independiente en general, no solo en dnb.

MIXCLOUD BEER BANDITS

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
xuko
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 1:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gon escribió:

Esa es mi opinión en cuanto a la música independiente en general, no solo en dnb.

por que es distinto si el disco lo edita universal music o time warner? yo creo ke cuanto mas musica escuche, mas artistas conocere, me gustaran e ire a verlos actuar, no nos engañemos los artistas no viven de los discos que venden si no de los bolos que sacan, las empresas no, ya lo se, pero (y hablando ya de musica dentro del circuito comercial) el desajuste entre producto y precio es enorme, claro ke tb habria ke pararse a pensar si 10lerus x un vinilo que tiene dos temas es caro o barato......

Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 3:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

un pequeño problema como siempre es la poca informacion que hay disponible.

para que lo sepais, como siempre el artista es el que siempre pierde. Hace tiempo que los sellos discograficos han encontrado su manera de no perder dinero. Ahora dependiendo a estudios de criminalidad, el sello se lleva un % de las ventas en conciertos. No Nos mientamos, el que pierde SI ES EL ARTISTA.

Es mas cuando el artista o el sello es mas pequeño en esta industria pues pierde aun mas.

En fin esto se terminara pronto ya que las grandes compañias musicales ya estan empezando a controlar y unir fuerzas con microsoft etc. Entonces nadie va poder robar musica y todo volvera a la normalidad. Las discografias se haran ricas una vez mas. Existiran maneras para que los pequeños nos hagamos nuestra pasta tambien pero eso ya es otra conversacion.

www.myspace.com/djegres
www.myspace.com/frantikvibez
www.myspace.com/djsekev
www.myspace.com/djtamen
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gon
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
por que es distinto si el disco lo edita universal music o time warner?

desde la concepción del producto hasta el lanzamiento y la venta al público, pasando por la promoción radio, tele, gira mundial, es totalmente diferente.

Las major están dentro de un circuito dónde la principal motivación es hacer dinero. Niñ@s [email protected], letras y melodías fácilongas aptas para todos los públicos, bombardeo de anuncios en los medios, derechos de autor, de imagen....

Los artistas y sellos independientes forman parte de otro circuito muy diferente, dónde los medios brillan por su ausencia y prima la austeridad y el DIY (Do It Yourself). Además, tienen otras motivaciones. En general ni cobran derechos de autor (la mayoría no están inscritos en la SGAE) ni mucho menos por derechos de imagen.

No creo k los que participan en el circuito de artistas y sellos independientes lo hagan por dinero... sino, menudo error!!!!

enfin.... me sorprende k preguntes en qué se distingue robar un tema de un triufito a robar un tema de Freak Recordings.

Cita:
no nos engañemos los artistas no viven de los discos que venden si no de los bolos que sacan

Insisto: si todo el que tuviese Pussy Debrah en su PC pagase 1€ a Vengeanze y Cooh, habrían sacado mínimo 1000€ por su tema.
Vengeanze tiene más temas. Algunos no los va a sacar.... quizás tenga que ver con el hecho que rulan libre y alegremente por la red.
Una autentica putada.

¿Un artista vive de bolos? no será por los cachés k se pagan aqui.

Hay que distinguir la música electrónica, especialmente de baile del resto.

Me dices que el principal ingreso de Bebe no proviene de la venta de discos: OK. (aunque seguro que entre derechos de autor y ventas saca buena tajada)

Pero no me digas que es un engaño que podamos pensar que un tal Rregula (la mitad de BAD ROBOT), que acaba de sacar el CLIMATE 03, SHADYBRAIN 04, TRUST IN MUSIC 06, DISTURBD11 no puede vivir de la música que hace.

Es una realidad y no un engaño que, por ejemplo, Guigoo Narkotek vive de la venta de discos. Los bolos son un sobresueldo para el.

Tengo claro k sigue habiendo artistas independientes que viven de la venta de discos. Algunos viven, otros malviven. Lo que es evidente es que si no se trapichease con sus temas, vivirían mejor. No entiendo cómo se puede rebatir algo tan obvio.

Decir que hoy en día no se vive de la venta de discos es sólo una excusa para trankilizar conciencias de peña que tiene temas que no debería.

Cita:
claro ke tb habria ke pararse a pensar si 10lerus x un vinilo que tiene dos temas es caro o barato......

el precio del vinilo es directamente proporcional al coste de producción.

Además, cómo todo producto, tiene un circuito de distribución. Precio de coste, precio de venta al distribuidor, precio de venta del distribuidor a tiendas, precio de venta al público. Cada etapa tiene su margén. Así se llega a los 9-10€ k se paga hoy en día por un vinilo.

Es el soporte más caro. Tanto a la compra como a la venta.
El hecho de tener 2 temas y no más es debido a la calidad del sonido.
Cuánto más ancho el surco del vinilo, más nitidez y db se consigue.
Por eso un LP de los Rolling, por muy buen mastering que tenga, nunca alcanzará los dbs de un vinilo de drum n bass aceptable. Eso tb se paga....

MIXCLOUD BEER BANDITS

xuko
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 6:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo entiendo que tu kieras distinguir entre las major y las independent (parecen marcas de ropa) pero es ke a nivel practico para mi es lo mismo. es lo mismo bajarme un tema de los rolling que un tema de cualkier otro, otra cosa es ke el tema sea inedito, yo tengo soulseek y no me interesan para nada los dubplates, yo no soy dj no kiero tener lo ultimo de lo ultimo, ni me gustan las sesiones en las ke solo ponen temas ke ni me suenan a no ser ke venga el productor a lucirse. pero hablando del tema del dinero, hablando de la causa y haciendolo especifico y personal como supongo ke tu te lo tomas, dime si tus artistas ganan dinero con los vinilos de melting pot o con los bolos ke les salen, o extrapolando, tu crees que dylan ganas mas con freak y bastad childz o con las giras de therapy sessions? es una reflexion, ni de lejos estoy justificando el hecho de ke haya kien rule temas ke no deberia, pero desde luego digo ke no es culpa del que se lo descarga.......
TROLL oficial

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gon, perdona, pero ¿podrías especificarme qué es pirateria? Creo que estáis discutiendo mucho sobre ello sin tener muy claro qué es y qué no es...

Lo de los p2p, los emepetreses ripeados y que todo dios se pase cedés los unos a los otros no es piratería ni es un delito, es un derecho que poseen los españoles: el de la copia privada. Existe el derecho, existe la ley, existe además un ilegítico canon (analógico y digital) y existen muchas sentencias por parte de jueces.

Piratería, ese término acuñado por la SGAE de manera incorrecta y para hacer más mella en la opinión pública, es cuando una persona se apropia de material sin tener sus derechos y consigue un beneficio, un lucro, de ello; viene a ser robar y enriquecerese con algo, en este caso obras musicales. Puede ser dinero (vendiendo esa música o software) o pueden ser visitas a un website (se ganan impresiones de publicidad). Por tanto, si no hay lucro, se habla de copia privada y éste, cómo he dicho antes, es un derecho básico de los españoles.

Probablemente el drum&bass sea la escena que más apoya su música, ¿o debo recordar las incontables donaciones que hacen los internautas a radios y sites relacionados exclusivamente con el dnb?

Así que por favor, primero hay que definir lo que es o entiendes por piratería y ,después, debatimos sobre ello todo lo que haga falta.

Y estos son los hilos simpáticos que se echan de menos por los foros, que parece que todo es versus SGAE y lo mejor suele ser el término medio.

JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

vale tok9, eres mi amigo ya lo sabes pero tu vienes con palabras igual de abstractas.

hablas de leyes y mas que seguro que tienes la razon.

un gran PERO

la persona que roba musica digitalmente SI SE ESTA BENEFICIANDO

SI me puedes demostrar que toda la peña que roba musica, tambien la compra despues de bajarsela pues me callo. Pero tu sabes muy bien que no es asi. Una cosa es encontrar algo en la calle , physicamente, otra es por internet. DIgamos que si encuentras un disco en la calle es muy possible que se halla pagado por alguien en algun momento de su vida. El internet no es nada de esto. Todos sabemos que esta musica es puesta por internet ilegalmente.

Osea que si hay leyes, pero tambien hay moralidad. es verdad que las leyes no estan bien echas ya que no protegen al artista sino a las discograficas.

Esta sociedad se desmoraliza mas cada dia, ya no hay responsabilidad, moralidad o respeto. La idea es tenerlo gratis aunque el puto artista tenga que kurrar una mierda de kurro sus 40+ horas para poder pagar sus gastos y hacer musica en la noche cansado y atope de cafes....

NOS OLVIDAMOS QUE SOMOS ARTISTAS Y QUE LA SOCIEDAD NO NOS AYUDA PARA SER PARTE DE ELLA. SI SOMO ARTISTAS PUES ALLA NOSOTROS!!! MIENTRAS TANTO SEGUIRAN ROBANDO LO UNICO QUE CONTRIBUYEMOS A LA SOCIEDAD. EL ARTE

www.facebook.com/egres.junglist
www.facebook.com/junglejungle
TurboHz
Site Admin

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 10:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy con mi compi, el Tocao. No me voy a extender mucho, pero el arte está para ser difundido y enriquecernos a todos, no es una mercancía.

Si algún consumidor de música saca beneficio económico de ella (radio, locales, djs, productores audiovisuales... , etc) está obligado a repercutir esos beneficios en el creador de la obra. Si lo que saca es ganancia meramente espiritual, que apoye al creador de forma equivalente, felicitándole, hablando bien de él a los demás, o distribuyendo su obra para que otros la conozcan...

En el drum'n'bass creo que las cosas siempre han funcionado así. Ahora existe la red, pero antes eran las cintas de casete (las mixtapes). Y desde siempre, los que han sustentado a los artistas creadores han sido los DJs profesionales y wannabes.

En fin, que vamos, que creo que muchos artistas incluso tienen suerte que su obra circule, porque si no no los escucharía ni dios ... Razz

PD: Jeje, vamos a hechar leña al fuego.. me encantan las polémicas!!!

* Google+
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
n-kRö
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Este tema me interesa.
Y es que, bajo mi punto de vista, nos encontramos en el año 2008 y muchas cosas han cambiado (y rápido) desde que para conseguir música la única forma que había era comprándola o copiando lo que se había comprado tu vecino (aun recuerdo cuando era pequeño y tenía que esperar para cumpleaños/navidades...para tener música nueva y poder disfrutar de 2 o 3 discos, con los que me tiraba un mes o dos o para ver una película que me gustara tenía 3 opciones: o pagar un pastón en un cine o pagar en un videoclub para que me la prestara 1 día o...esperar a que la programasen en la tele) pero esto, lógicamente trae unos problemas y esque si una persona quiere comprar música tenía que entrar en el mercado y ese mercado se regía, como todos, por la ley mas básica de la economía de oferta/demanda, es decir, que los artistas poco demandados o independientes no los ofertaban en la mayoría de las tiendas por lo que la mayoría del público consumidor se contentaba con las radioformulas o artistas de moda y el público con gustos diferentes a la mayoría, que se había preocupado de buscar estilos mas allá de los que te ofrecen los mass media le costaba tiempo, esfuerzo y dinero conseguir lo que buscaba.
Esto ha cambiado mucho y en poco tiempo. Con la globalización y exactamente, esta última globalización caracterizada por la revolución digital o revolución de la información o como quieran llamarle, consiste en lo que se debate aquí, gracias a ella puedo acceder a toda la cultura que quiera, infinita mas de la que podemos asimilar... podemos ver la película o el documental que nos de la gana en el momento que nos de la gana y sin tener que pagar por ello!!! Es una barbaridad!! pero es así, le podemos dar todas las vueltas que queramos, quejarnos de que un pasado fue mejor, etc. que cada uno utilice estos cambios como crea**. Esto, por supuesto, afecta a los que vivían de este mercado (tanto los del drum&bass como los del house...y no solo la música, el cine, la literatura, etc.) a unos para bien, a otros para menos bien, lo que no tiene duda es que el que sale ganando es el consumidor de a pie (y eso es lo que buscan los de arriba, que consuman, que consumamos mas y mas). Los artistas buscan nuevas formas de ingreso, rentavilizando su trabajo con una subida de cantidad y precio de bolos, los sellos discográficos buscan nuevas estrategías, sellos digitales, etc. Mientras otros, como bill gates o los dueños de myspace amansan increibles fortunas.
**Como dice egres, esta sociedad se ha desmoralizado. Lógicamente, ha cambiado el mundo y con el, sus valores. Pero esto es un tema aún mas largo e interesante para discutir...

Otra cosa, Gon, cuando diferencias tan tajantemente un friki en su casa haciendo beats de un profesional, me surgen muchas dudas ¿en que momento se cruza esa linea? Acaso, ¿hasta antes de ayer no era fernando un friki haciendo beats en su casa? ¿En el momento en que vendes un tema, eso te convierte en profesional? creo que hay muchos de esos frikis haciendo música buenísima, lo que cambia tal vez sea las ganas de rentabilizarla (usarla para cambiarla por dinero, prestigio social o viajes págados o lo que sea..)

Bueno, premio el que llegue hasta aquí y perdon por el toston pero me costaba sintetizar mas Razz Espero que se entienda lo que quiero decir

www.myspace.com/tsunamicollective
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
n-kRö
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

egres escribió:
La idea es tenerlo gratis aunque el puto artista tenga que kurrar una mierda de kurro sus 40+ horas para poder pagar sus gastos y hacer musica en la noche cansado y atope de cafes....

Jejejejeje, hombre... la dureza del curro de artista, emmm, nose... Alquien que curre, por ejemplo, en el sector primario o de camareta en un bar chungo creo que se reiria bastante de esto. Creo que crear música (arte en general) es un placer, otra cosa es que no te llegue para pagar gastos...

www.myspace.com/tsunamicollective
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gon
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tok9, Si cabe alguna duda de lo que entiendo por piratería es o porque no has leido bien o porque no sé explicarme mejor.

Cuando hablo de piratear hablo de apropiarse de temas sin haberlos comprado o sin tener permiso del propietario para que lo tengas (artista o sello). Claro que si alguien compra un mp3 y se lo quiere regalar a alguien, perfecto. Pero cuando se lo regala a 2, 3 , 10 personas, está perjudicando gravemente al propietario. Puede que sea totalmente lícito. Que sea lícito no implica que me tenga k parecer bien. De hecho, como he dicho ya, me parece un acto de hijoputa.

Puedo estar equivocado, pero que haya lucro o no, para mi, no influye en lo que considero piratear.
¿Por qué? porque no considero que los cachés ridiculos k pagan aki por pinchar se pueda considerar lucro. Al mismo tiempo, tampoco me parece bien que por ese motivo los djs se tomen la libertad de poner temas sin haberlos comprado, sin que se lo hayan regalado o sin permiso del propietario.

Tener en tu ordenador un tema que no te haya dado el propio artista o que no hayas comprado o que no te hayan regalado, para mi, es piratear.

Que las leyes dicen que no es así... ok, tu ganas.

Cita:
dime si tus artistas ganan dinero con los vinilos de melting pot o con los bolos ke les salen

¿de verdad piensas que no pago a los artistas que publico?

con los bolos, lo sabrás mejor que yo. No soy organizador de eventos.
En todo caso en las presentaciones de MPR, que NO organizo pero SI intervengo (y suelo perder €) procuro que cobren lo máximo, sin que nadie pierda, claro. Tan solo recuerdo 1 dj k no cobró un pavo en una presentación MPR.

Cita:
tu crees que dylan ganas mas con freak y bastad childz o con las giras de therapy sessions?

No lo sé. De lo que estoy seguro es que vive tanto de los bolos como de los sellos y temas. Admiro a la peña k lo consigue. Es dificil, hay k currarselo mucho... y cada vez es más dificil.

Ultimo apunte: DSCI4 vendía 5 000 copias en vinilo por lanzamiento hace 5 años. Hoy apenas llega a 1 000.

¿Por qué?

MIXCLOUD BEER BANDITS

Gon
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Otra cosa, Gon, cuando diferencias tan tajantemente un friki en su casa haciendo beats de un profesional, me surgen muchas dudas ¿en que momento se cruza esa linea? Acaso, ¿hasta antes de ayer no era fernando un friki haciendo beats en su casa? ¿En el momento en que vendes un tema, eso te convierte en profesional? creo que hay muchos de esos frikis haciendo música buenísima, lo que cambia tal vez sea las ganas de rentabilizarla (usarla para cambiarla por dinero, prestigio social o viajes págados o lo que sea..)

Es una actitud y una decisión que hay que tomar (si se kiere).
Hay frikis k hacen música buenísima, pero si al cabo de un tiempo no ganan dinero con ella, kizas no se puedan permitir pasar tanto tiempo haciendola.

Por supuesto respeto máximo a los frikis k hacen musicón k la rulan por ahí y k no prentenden sacar nada de ello. Pero en general, cuando le dedicas mucho tiempo a algo, o ganas para subsistir, o te dedicas a otra cosa....

MIXCLOUD BEER BANDITS

SURCO
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 11:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

vale pues lo digo asi...

yo quiero empezar un sello de dnb en españa. me gustaria que djs de todo el mundo conocieran el dnb de españa. que se vende mas, vinilo o mp3. pues la verdad es que todavia se venden mas vinilos. yo conozco muchos sellos discograficos personalmene y se que mp3 se venden muy poco(me pregunto si sabeis esto?).

esto quiere decir que necesitare planchar discos y distribuirlos internacionalmente claro, para que mas peña conozca nuestro dnb y que mi negocio tambien progrese economicamente para que
a) pueda hacer mejor mastering y mejor arte etc
b) pagar para remezclas de nombres mas caros
c) los artistas del sello puedan ganar un porcentaje que le ayude economicamente.
d) Mas compras, mas fama, mas fama y mas bolos etc..para los artistas y para mi.

el problema esque normalmente los artistas nacionales tienen que vender nacional solo antes que internacional, ya que los seilos de dnb mas nacionalizados siempre son dificiles de vender a otras culturas. por ejemplo el estilo brasileño tuvo que sovrevivir nacionalmente muchos años antes de que se notara internacionalmente. otro ejemplo son los pendulum. un ejemplo perfecto porque ellos son de los pocos que tienen suerte y un sonido que encaja en lo que buscaban mucha juventud internacional y se hicieron famosos, ahora dime algo sobre el resto de los australianos. Yo conozco algunos y todos son amigos de pendulum pero se les hace muy dificil internacionalmente porque no tienen el sonido pendulum.

entonces aqui esta el problema, si alguien como el gon quiere crecer como compañia en españa. cuanta peña compra discos de meltin pot en españa. Cuantos venden internacionalmente.

cuantos mp3s se roban de melting pot. numeros son numeros amigos. si el gon no puede vender sus 500 en españa como creemos que esta musica va crecer en españa. Si el gon no tiene dinero para sus artistas como puede seguir el sello?

o esque quereis dar vuestro dinero a los estranjeros solo. Hay mucho que decir sobre una escena nacional professional.

GON- tio hasta que la peña no lo ve personalmente pues no se enteran, es asi, sigue adelante y concentrate en los que si ayudan. es lo que ago yo y me siento mucho mejor.

www.myspace.com/djegres
www.myspace.com/frantikvibez
www.myspace.com/djsekev
www.myspace.com/djtamen
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 1 de 19

Saltar a: