Índice del Foro BAJOPRESION
PIRATERIA EN EL DRUM N BASS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TITA OPTIMIZED SVQ
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno yo en paginas anteriores escribi ya lo que pienso,aki hay opiniones para todos.....e leido las opiniones vertida por los demas y sigo pensando =,no a conseguido cambiarme para nada mi opinion......

xq siempre hay k relacionar k el deskargarte musika en internet les jode a los artistas???seguro k a mas d un productor se la pela con tomate k se deskarguen su tema,xq el ya lo tiene vendido....a el ya le pagaron x ese tema y al k les jode es a la casa k lo haya comprao......el ya a cumplir con sus contrataciones y hacer mas temillas....

UNA COSA,POR FAVOR,TODOS SABEMS QUE TENEMOS OPINIONES DISTINTAS,EVITEMOS ALTERARNOS O INCONSCIENTEMNT FALTAR A LOS DEMAS,ES ABSURDO Y NO VALE PARA NADA....DEJEMOS EL SARKASMO EN OTRO LADOY NO EN EL TECLADO.GRACIAS!!

-OPTIMIZED D&B KLUB-

BE DRAMA MY FRIEND!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
spartak
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 11:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo llevo meses leyendo este post. Y aunque pasaba de escribir, lo haré pues me parece importante el fondo del mismo. Solo dar mi opinión personal.

Los derechos de autor entendidos como una restricción en la libre difusión de la cultura son un error. Colaborar con la SGAE y los 4 de siempre en mantener que compartir música, cultura o conocimientos por la red o por cualquier medio es "pirateria" o "robar" es un disparate. Los derechos de los trabajadores de la cultura no se defienden empeñandose en mantener postulados mercantilistas tendentes a la restricción de los derechos de uso. Y ahora amigos, que la SGAE viene con la licencia de djs (apoyada por algunos interesados) es menos de recibo jugar ese papel. Somos muchos los productores y artistas que no pasamos por el aro y decimos claro: compartir y difundir!!!!

Y si alguien se molesta, es su problema... Pero cada día mas somos mayoría los que apostamos por otro modelo, otras licencias y otra forma de trabajar...

++++++++++++++
MOUNTAINBASS http://mountainbass.com/
++++++++++++++
Info & Sets:
http://www.sktm.org
http://www.jungle.es
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
yOnK aka MeKaniK
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 12:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

spartak, simplemente Devotion Devotion Devotion Devotion Devotion Devotion Devotion Devotion Devotion
Lobo_Mecanico
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo también voy a opinar ya que estamos... a mi me parece que mucha gente no tiene en cuenta una cosa y es que el post trata de la pirateria EN EL DRUM AND BASS, es decir las cosas no son, como "el tio esta forrao me lo descargo y que se joda". Sin duda cuando alguien se baja un tema de un productor que quiere sacar pasta de ese tema, pues evidentemente le jode, pero francamente yo no acabo de ver mal del todo. Lo que si que veo de absoluto cabrón es descargarte un tema de forma ilegal y luego pincharlo en una fiesta y cobrar por ello. Creo que el problema es cuando alguien se LUCRA del trabajo y creatividad de otra gente, pero alguien que se descarga un tema para disfrutarlo en su casa tampoco es algo realmente dañino para la escena... pero claro yo no tengo un sello ni sé cuando dinero puede costar sacar un mp3 a la venta en internet.
Gon
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 4:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy en parte de acuerdo contigo Spartak.
Es un error colaborar con la SGAE y seguir el modelo de negocio que proponen. Son ladrones y está bien decirlo alto y claro.

Pero no todo es o blanco o negro.
No todo es o estar con la SGAE (cobrar derechos de autor hasta por pendrives) o en contra de ella (compartir y difundir cultura de forma gratuita).

Que nosotros, como muchos artistas y sellos, pensemos que cuando salen temas a la venta la peña debería comprarselos en lugar de descargarlos gratuitamente, no quiere decir que esté de acuerdo con el modelo que propone la SGAE.

Ninguno de nuestros artistas está inscrito en la SGAE, ni siquiera Melting Pot como sello.

Confundís derechos de autor (que defiende la SGAE) con decisión propia y libre de los artistas a hacer lo que quieren con sus temas.

Si la decisión del artista es confiar el tema a Melting Pot para sacarse un dinero, quien eres tu (o nadie en el mundo) para contradecirlo?

Por cierto, para libre difusión de arte y/o cultura existen muchos modelos, creative commons el más popular.

Y por supuesto que apoyamos como llevamos apoyando desde hace muchos años todo evento o producción gratuita (Teknivales y Bogotraxxx son claros ejemplos).

Creo que muchos confundís vuestra propia libertad con el respeto hacia las decisiones propias de los artistas o sellos.

Por ultimo, es una postura muy comoda decir algo como:
Pero cada día mas somos mayoría los que apostamos por otro modelo, otras licencias y otra forma de trabajar...

Propón algo, quizás tengas soluciones que ofrecer.

De momento, en Melting Pot proponemos una. Quizás no sea la mejor, pero salta a la vista que los artistas que destacan en este país nos eligen como sello para sacar sus temas.

A los únicos q parece perturbarles nuestra propuesta es a los que quieren conseguir nuestros productos gratis.

MIXCLOUD BEER BANDITS

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
spartak
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gon ya me imaginaba que me contestarías... Comenzaré diciendo que me parece muy loable la labor del sello, independientemente de las licencias que maneje (no las conozco y supongo que estaré de acuerdo). Yo lo único que te apunto que la culpable no es "la gente" y que hay que tener cuidado en como se dicen las cosas. Un dj que cobra caché y vive profesionalmente de esto (en el drama una minoría...), y pincha un disco, es de agredecidos que ese disco sea original y revierta en la edición de nuevas referencias. Me consta que por lo menos la gente que me rodea compra discos originales (vinilo casi a 100%), y en el resto del estado andará parejo (me imagino)... Te aseguro que ninguno de ellos vive a tiempo completo de esto de pinchar. Es decir mantienen con sus salarios -ajenos a su actividad de dj- los muchos o pocos discos que se vendan. Por eso insisto en el cuidao y la moderación al plantear las cosas.

En resumen, a mi me parece bien cobrar por un producto bien terminado y que suena bien, o incluso por una descarga de un archivo en calidad decente para poder reproducirlo en sesión, pero a partir de ahí el resto esta demás. No tiene sentido hablar de pirateria, ya que llama al engaño y generaliza (se mezcla con los lemas de las campañas de SGAE y otros organismos). Ademas, dicho desde el respeto, da una imagen pesetera del negocio, que es innecesaria. Creo que la movida pasa por contar con toda la situación y operar en ella, pero culpar a la situación de nuestros problemas es en si mismo un error... Es decir con eso ya contabamos. Ahora se trata de ver como operamos con lo que tenemos y mientras ver como construimos algo nuevo y mejor. Pero no nos flagelemos por problemas que escapan a nuestra accion individual...

Y alternativas te puedo dar. Tu ya nombras alguna herramienta como las creative (a mi parece que no me entendiste). En general yo prefiero hablar de licencias no restrictivas, igual fue por eso.

++++++++++++++
++++++++++++++
Info & Sets:
Gon
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 8:28 am    Título del mensaje: Responder citando

De nuevo estoy parcialmente de acuerdo con lo q comentas.
Esta vez casi totalmente de acuerdo.

Por un lado, no podemos flagelarnos por cosas q se escapan a la acción indivudual. Me parece una gran frase que debería aplicar al pie de letra.

Además, hay q tener cuidado en como se dicen las cosas. Mis formas de defender lo que creo no son las más adecuadas. Embarassed

Sin embargo, por otro lado y a diferencia de lo que piensas, sí creo q en gran parte el pb es la "gente" y su conciencia. Es paradójico decir que amas el dnb si luego renuncias a pagar por un tema q esta en venta. Más aún cuando, si tanto te gusta el tema, 100% seguro lo puedes encontrar en muchas sesiones mucho antes de que salga. Porque no es suficiente? Porque esas ganas de TENER el tema? Quien es el pesetero o quien muestra ese ímpetu por poseer algo que no le corresponde?

Mi postura parecerá pesetera. Pero al final los hechos cuales son? Que los artistas q destacan en España y algunos (bastantes) de fuera nos eligen para confiarnos sus temas. Bastantes artistas creen en el modelo que proponemos.

Quizás piensen que sellos como el nuestro hacen posible que su dedicación se vea recompensada con algo más que una palmadita en la espalda y un OLE QUE TEMON.

Nosotros permitimos a los artistas hacer frente a realidades cotidianas como puede ser pagar el alquiler de casa o tener algo en la nevera.

Es un dato objetivo que deberiais tener en cuenta.

MIXCLOUD BEER BANDITS

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
Frantik
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 9:31 am    Título del mensaje: Responder citando

la cosa es tambien como dice Gon, ponerse en la piel del artista, si ese artista te pasa sus temas porke es colega tuyo de gratis o los cuelga en myspace para descargar pues cojonudo, pero si ese artista los esta intentando meter en un sello digital para ke se vendan a 1.5 euros es porke evidentemente kiere ver algo de provecho a cambio, ke a la vez puede tener ke ver con su profesionalidad o experienca haciendo musica.... y esta claro ke los artistas de melting pot no llevan cuatro dias haciendo musica....
yo no he saltado al formato digital, entre otras cosas porke tampoco tengo tantos bolos como para cambiar mi forma de trabajo, pero esta claro ke si algun dia tubiera una residencia y pinchara en digital no me importaria gastarme 10 o 15 euros por semana para tener algunos temillas nuevos y ke sonaran de puta madre (porke esto es bastante importante, aunke aki no se este hablando)...

nombre usuaro en discogs: 2pak

"Olvida las pequeñas batallas, concentrate en las grandes victorias" Sun-Tzu
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
strago
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Por lo que veo como siempre en todo debate abierto cada uno defiende sus propios intereses y piensa poco o nada en los demas y en sus circunstancias. Lo que voy a escribir espero que no os lo tomeis a mal...

Tita:

Por lo que pones haces fiestas, me parece cojonudo y una forma mas de apoyar a la escena. Que te pareceria que alguien dijese:
'' Yo voy a las fiestas y me cuelo, es mas, creo que colarse en las fiestas es de puta madre, porque no solo bebo y aporto al promotor, sino porque les doy una publicidad gratis cuando comento a mis amig@s lo guapa que estuvo la fiesta, y quien sabe, lo mismo a la proxima van, y alguno paga.... aunque la mayoria seguramente se cuelen.

Spartak: Un saludo tio, a ver si nos vemos, da recuerdos a la penia por ahi. De paso dime que te pareceria esto:
'' Pues yo soy promotor de fiestas y me molan las visuales... el otro dia puse un screener que un colega mio saco de una fiesta que pinchaba Spartak con una camara de mano.... el video esta to guapo aunque se veia un poco mal, pero que mas da, todos flipamos....y estando como esta la economia pues si sale gratis el tema visuales de puta madre, ademas, le hice publicidad porque al final puse visuals by Spartak...seguro que me lo agradece cuando se entere, aunque no le pedi permiso''.

Como productor estoy en contra de la pirateria, no beneficia a la escena. Si alguien quiere un tema mio gratis que me lo pida, se lo dare o no, pero que me lo pida. Si alguien quiere escuchar musica gratis que se descargue sesiones, que las hay a miles de todos los colores.
Los temas se compran o se comparten con el visto bueno del productor.
El resto de opciones se pueden hacer porque internet lo permite, pero no por ello quiere decir que sea eticamente correcto.

En cuanto al clasico de que los artistas sacan la pasta de los bolos. Que ocurre entonces con todos esos productores, que hay bastantes, que simplemente no les gustan las discotecas o no les gusta pinchar?
Hay que diferenciar entre dj y productor.....no es lo mismo, cada una lleva su arte, y no por ser un productor de puta madre se tiene que ser un buen dj, es mas, hay muchos productores que van a pinchar por ahi sin tener muchos skills que se diga, y asi salen las sesiones.... eso si, una seleccion de la ostia jejejeje

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
spartak
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

strago escribió:
Spartak: Un saludo tio, a ver si nos vemos, da recuerdos a la penia por ahi. De paso dime que te pareceria esto:
'' Pues yo soy promotor de fiestas y me molan las visuales... el otro dia puse un screener que un colega mio saco de una fiesta que pinchaba Spartak con una camara de mano.... el video esta to guapo aunque se veia un poco mal, pero que mas da, todos flipamos....y estando como esta la economia pues si sale gratis el tema visuales de puta madre, ademas, le hice publicidad porque al final puse visuals by Spartak...seguro que me lo agradece cuando se entere, aunque no le pedi permiso''.

Un saludo compi Wink ... Te respondo a tu pregunta. Como artista audiovisual, te diré que eso que cuentas de los visuales me ocurre personalmente desde hace años. Sesiones que he dejado en la red conscientemente, clips robados de demos o directamente capturarte la sesión ajena mediante el control de video de la sala... He visto todo tipo de material propio (y de otros artistas audiovisuales) en las pantallas de algunos garitos. Pero no me preocupa mucho, lo evito o lo permito hasta donde quiero (o puedo)... Pero ya cuento con ello de antemano. Sea gratuito o de pago mis contenidos siempre son sin licencias restrictivas, aunque limito la explotación comercial de las mismas en algunos casos. Y eso es lo que pienso. Y un clip suelto, un set grabado... Estoy seguro que nunca pueden estar al nivel de librerias de mas de 10 gb de clips propios ejecutadas en directo con máquinas de por medio... Si hablamos de directo (además hay que saber cuestiones técnicas más allá de manejar el software de turno). Very Happy Y como artista "productivo" que trabaja de encargo haciendo clips de video pues no me afecta en lo mas minímo, pues siempre que entrego el material ya esta todo pagado, y solo hay que hablar de derechos de reproducción en algunos casos ligados a soportes y medios masivos. Respecto! Cool

++++++++++++++
++++++++++++++
Info & Sets:
spartak
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ah! lo que he planteado, no es incompatible con pensar igualmente... Que si el artista ofrece su obra en unas condiciones optimas y aun precio razonable con el contenido (como es el caso en nuestra escena), lo normal y justo si eres artista "ejecutante" profesional es pagar siempre por el trabajo de terceros que tu luego usas y enriquecen tus resultados finales. Igualmente que creo que hay que respetar hasta el final la autoría de las obras ya sea en una o en otra disciplina... Wink Lo dejo claro para evitar debates estériles, donde creo que pensamos parecido.
++++++++++++++
++++++++++++++
Info & Sets:
TITA OPTIMIZED SVQ
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

strago te comento k no m a ofendido para nada..... Wink

mira si alguien hiciera eso,osea colarse n una fiesta mia sin pagar,crees k el artista perderia algo??? osea ser, ningun dj k viniera a pinxar a sevilla a nuestras fiestas le afectaria n cobrar,la k le afectaria es a los k pertenecems a OPTIMIZED D&B KLUB.

k kiero decir con esto.....k seria ABSURDO decir luego yo:k el colarse le hace perder dinero a los artistas,k si ellos por ejemplo son los k dicen k kiere k la gente pague x verlos,k es su decision...etc etc

a lo k m refiero k a cualquier dj no le importa si el publiko k a venido a verlo a pagado o no la entrada mientras k a el se le pague su cachè,el problema verdaderamnt seria para los promotores,pero no x ello podems cojer y decir las cosas como queremos...

PD: comentarme aparte si organizais algo el jueves k viene,pues este domingo m subo a madrid y m kedo hasta el viernes k viene y m gustaria pegarmes unos bailoteos....jejejje gracias!!

-OPTIMIZED D&B KLUB-

BE DRAMA MY FRIEND!!!
strago
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 6:32 am    Título del mensaje: Responder citando

El problema empieza cuando todo el mundo se cuela, la gente no bebe porque hace botellon, no se hace caja, y no hay dinero para hacer fiestas con djs que cobren mas de 100 euros.... y puede que llegue el dia en el que haya que poner un cd a sonar. Very Happy
No te se decir lo de Madrid, estoy viviendo en Londres desde hace un tiempo y estoy algo desconectado, pero pegale un toque a cualquiera de estos y te dicen...
Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
txin
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 12:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tita yo kreo ke al dj komo tu dizes no le importara ke la gente se kuele no?,peo ya ke tu le pierdes dinero y lo tengas ke poner de tu bolsillo,no volveras a kontratar a ese dj,asi poko a poko se iran agotando las kontrataciones y komo dize strago se akabara poniendo un cd en la sala ya ke no hay pasta para pagar al dj....(x lo ke indiferente o no le deberia importar al dj)

Saludos sevillana
spartak
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 10:47 am    Título del mensaje: Responder citando

YO creo que los culpables no son: ni el público, ni los djs, ni los productores, ni los colectivos... O lo somos todos. Pero el debate lo creo estéril! Very Happy Si ademas estoy seguro al ir re-leyendo que "en como hacer las cosas" todos estamos de acuerdo o casi todos (con matices Cool )... A tita le joderá q uno se cuele, a strago uno que le ponga un tema sin pagar por el, a mi me joderá... Pero a lo que voy: CON TODO ESTO YA CONTAMOS! Very Happy Lo único que importa, en medio de toda esta mierda (este mundo es feo y competitivo), es nuestro trabajo y estar seguros de hacer lo que queremos hacer! Very Happy A seguir dandole todos! SAlú!
++++++++++++++
++++++++++++++
Info & Sets:
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Página 18 de 19

Saltar a: