Índice del Foro BAJOPRESION
PIRATERIA EN EL DRUM N BASS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TITA OPTIMIZED SVQ
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 12:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

-OPTIMIZED D&B KLUB-

BE DRAMA MY FRIEND!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Shiv
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 10:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Personalmente no me bajo temas sueltos, siempre me ha parecido que me falta algo,.. Un subidón que entra cuando debe siempre suena mejor cuando la sesión ya te ha motivado por adelantado.

Pero ahora la pregunta, cómo sé que el dj que ha colgado "su" sesión en internet ha pagado los derechos de todos y cada uno de los temas que ha puesto?
Y seguimos, cómo sé que dentro de esa sesión, en cada tema, se han pagado los derechos por poner samples sacados de otros temas?
Realmente, no veo ninguna malicia en bajarse cualquier tema para uso personal, y no veo la diferencia entre bajarse el tema o la sesión. Ya que al final, en la sesión tienes el tema, en muchos casos completo.

Yo sigo creyendo que uno de los principales problemas del mundo de la música es el impuesto revolucionario de la sgae o "canon", porqué si todos los músicos tienen el mismo problema con la piratería sólo se reparte entre los de la sgae? según mi criterio, le deberían dar una parte proporcional a cada uno que decidiera llamarse músico. Porque vamos, me considero yo con un silbato, más musico que gente como las supremas de móstoles, que seguro que pillan de la sgae.
Además el canon da a la gente una sensación de "a mi que me cuentas, yo ya he pagado la multa por adelantado..."

PDT: Estragoooorll se te va a ver el pelo por aquí algún día??
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Frantik
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando

yo no creo ke el debate sea esteril, estamos intentando entendernos todos (creo), hehe
supongo ke todos enemos nuestra manera de hacer las cosas y ya esta, eso no va a cambiar desde luego, pero si es importante tener presente cosas ke a mucha gente se les pasa por la cabeza (porke esta claro ke mucha gente asocia gastarse poco dinero con ser mas feliz) y eso claramente DAÑA a la escena , en la musica, en las fiestas, a los promotores, etc....
yo en realida tambien me bajo musica por internet, sobretodo muscia No Drum'n'bass (funk, hip hop, breakbeat, dubstep, electronica, etc..) y la escucho en mi curro, en casa etc.... o simplemente escuho radios online
pero como Dj es importante comprar la musica, ya sea en vinilo o en digital, al fin y al cabo esto es como la naturaleza, se necesta una cadena de cosas para ke todo funcione; tiendas de discos, promotores, djs, clubs....
imaginad por un momento ke NADIE comprar musica drum'bn'bass, o ke nadie pagara por entra en un club, o ke nadie comprara bebidas en un club..... cuanto tiempo durarian artistas como noisia, teebee, etc? cuantas salas se inteesarian por el drum'n'bass? (mui pocas por cierto)
esta bien decir ke con todo esto Ya contamos y seguir tirando pa lante , pero creo ke tambien hay ke reflexionar sobre el conjutno de las cosas (no solo lo ke nos va bien individualmente)...
joder vaya toston... Laughing

nombre usuaro en discogs: 2pak

"Olvida las pequeñas batallas, concentrate en las grandes victorias" Sun-Tzu
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
spartak
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 7:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Frantik estarás de acuerdo en que el debate es muy amplio, y creo que hablar de piratería lo distorsiona... Y claro que mucha gente en esta escena hace muchas cosas "no remuneradas". Desde productores, sellos, a djs, colectivos, promotores, gente que mantiene portales o foros, activistas de calle... Y esta claro que lo deseable es que poco a poco la "infraestructura" con la que entre todos estamos creando esta cultura sea estable y eficaz. De lo contrario se quedará estancada. Eso significa que gente se dedique profesionalmente a uno y otro campo. Y ese compromiso implica pagar a la gente que publica temas; comprender que esta escena es muy minoritaria y es necesario el compromiso económico del público con los eventos; etc; etc... Insisto hablemos de como vender más discos ya sea en vinilo en formato digital, de como mantener los portales y las publicaciones, de como pagar mejor a los djs, a los productores... Como reprimenda un post con 8 millones de visitas es suficiente. Very Happy
++++++++++++++
MOUNTAINBASS http://mountainbass.com/
++++++++++++++
Info & Sets:
http://www.sktm.org
http://www.jungle.es
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Frantik
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 9:30 am    Título del mensaje: Responder citando

estoi totalmente de acuerdo señor pablo!
Wink
creo ke ya se ha dicho por ahi ke la forma kiza no es la adeacuada, etc... creo ke la gente asocia directamente pirateria como una forma de luchar contra la sgae y la cosa no es tan simple, como dices tu hay ke apoyar la escena, sea comprando vinilos, mp3, etc....
a mi personalmente si tubiera un sello como gon y viera ke la gente se pasa los temas ke Yo esoti publicando (ke debe ser una faena de muchas horas por cierto) estoi seguro ke me cagaria en todos ellos..... encima para tener ver como despues te vacilan creyendose mega-guais.....
en fin la INCULTURA me da por culo, lo siento mucho!!!
Mad

egres
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 9:41 am    Título del mensaje: Responder citando

pero es que es muy facil, solo hay que robar discos de las tiendas de discos!

mira otro tema que he encontrado es el uso de ese mp3 robado,

cuanto lo pinchas? osea cuantas veces usas ese mp3 como dj.

un colega me dijo el otro dia que era un loco por seguir gastando mi dinero en vinilo cuando hay mp3s y despues me aseguro que lo bueno de los mp3s esque se puede bajar y usar y tirar sin pensar en perdidas y con el vinilo solo pierdes porque solo usarias ese disco un mes de tu vida!

bueno ahi entramos en capitalismo NO

yo no compro discos para despues de 5 años intentar venderlos. Es verdad que muchas veces me encontrado con un disco que solo tiene un buen lado y he tenido que sacrificarlo sin poder comprarlo.

y una cosa mas esto de bajarse musica ilegalmente por ir contra el sgae me ha dado mucha gracia, no sabia que el antiestablecimiento consistia en robar del mismo sistema jejejej

www.facebook.com/egres.junglist
www.facebook.com/junglejungle
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
Frantik
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 10:06 am    Título del mensaje: Responder citando

egres escribió:

y una cosa mas esto de bajarse musica ilegalmente por ir contra el sgae me ha dado mucha gracia, no sabia que el antiestablecimiento consistia en robar del mismo sistema jejejej

no se como has interpretado mis palabras, (viejo tema Laughing ) yo me referia en todo caso la peña ke dice cosas como "yo robo porke paso de dar dinero a los cuatro de siempre, etc...."
como si Melting PoT o cualkier sello independiente tubieran algo ke ver con la Sgae...
Surprised

Frantik
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 10:24 am    Título del mensaje: Responder citando

egres escribió:

mira otro tema que he encontrado es el uso de ese mp3 robado,

cuanto lo pinchas? osea cuantas veces usas ese mp3 como dj.

un colega me dijo el otro dia que era un loco por seguir gastando mi dinero en vinilo cuando hay mp3s y despues me aseguro que lo bueno de los mp3s esque se puede bajar y usar y tirar sin pensar en perdidas y con el vinilo solo pierdes porque solo usarias ese disco un mes de tu vida!

yo entiendo esto ke dices porke tengo mi propia collecion de mp3s....
te voi a decir lo ke pienso, cuando empiezas a hacer una coleccion digital ves cosas buenas (has gastado muchisimo menos, tienes MAs musica, puedes ordenarlo mucho mejor, porke no hay caras B ke sean de otro estilo, lo llevas si kieres en un pendrive. etc....)
desventajas; casi ni una, excepto por la calidad de sonido (minima) y el "sentimiento" de ke no es tan "bonito o romantico" , etc...
creo ke esto es otro debate, heheh
en todo caso, por experencia propia casi siempre "robar" un tema no es tan guay como parece, a mi al menos me gusta saber ke un tema es original, es decir, sin"ripeo", sin tags extraños en la misma cancion, etc...
y por supuesto tambien apoyar la escena!!!

dicho todo esto, yo me kedo con vinilo, jejeej, soi un romantico!!! Cool

DarkS
Novato
Novato

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 3:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sinceramente, llevo leiendo esta discursión desde que casi empezó y me parece ya que el tema huele y darle más salida no es más que darle vueltas al mismo problema.
PORQUE TENEMOS QUE HABLAR DEL PROBLEMA SI PODEMOS HABLAR DE LA SOLUCION?

Simplemente, y no haciendo ningún inciso a cualquier opinión que aquí se ha dicho (que hay de todos los colores y con las que concuerdo o no) bajo mi punto de vista no se tiene que hablar de los artistas, promotores, djs, productores etc sino de las libertades que debemos tener por la simple razón de que podemos elegir.
Explicandome, me refiero al derecho a decidir que hacer con lo nuestro y como hacerlo y que nadie como la SGAE tenga que poner unos filtros o una razones para poder enriquecerse con cualquier cosa que se proponga. A mi me parece cojonudo que algunos esteis deacuerdo con la SGAE pero a mi me parecen unas formas un tanto radicales de intentar sacar provecho.

En según que temas y según que decisiones puede haber blanco o negro, pero hay gente (SGAE) que a traves del gris intenta sacar provecho y conseguir todos los colores (sino entendeis la metáfora buscad en wikipedia metáfora y leed jajajajajja).
En según que momentos, o estás dentro o estas fuera y yo sinceramente no soy de los que me me da igual y piensa radicalmente con según que cosas... que no es lo mejor... quizás... pero es lo que opino. Respecto a todo el intelecto! Cool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Frantik
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 5:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿kien esta de acuerdo con la Sgae? Rolling Eyes

DarkS
Novato
Novato

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 8:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si no se buscan soluciones la SGAE se saldrá con la suya
P4C
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 7:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo como siempre a mi ritmo...

...tarde y mal.

Anyway...

...lo que esta claro es que la industria esta cambiando, no directamente nuestra escena, sino la industria en general. Y dado los tiempos que corren o te adaptas al cambio o no hay supervivencia posible, como en cualquier ecositema...

...por eso hay "adaptaciones" interesantes como la de Spotify.

En la cual podemos escuhar, descubrir, recordar, temas con un solo click, pienso que esta propuesta es interesante para digamos de una manera coloquial separar la paja del trigo. Viendo por un lado los usuarios digamos casuals y por otro los usuarios pro...

...con la cual conseguimos que el usuario que solo quiera oir el tema lo haga de una manera rapida y comoda, con un buen birtrato (160 kbps), sin invertir dinero en ello, excepto por la conexion a iternet (estos serian los casuals), y el usuario que quiera comprar el tema a mejor birtrato (320kbps o wav) ya sea para pincharlo o para disfrute personal (usuario pro) lo consiga desde alguna tienda de discos. Asi veriamos del mercado del cual se dispone y como se puede adaptar uno a la demanda que se oferta...

Con la promo que se hace en los sets y los free net labels hoy dia es una manera parecida a la que presenta Spotify, acerca al usuario los temas directamente sin complicaciones...

...lo unico criticable que veo en este metodo es el tipo de promo que se realiza, promocionando los temas meses (incluso puede llegar al año) antes de que salga a la venta. Mientras los profesionales del sector disfrutan de el de manera exclusiva (para darse un cache), el usuario final va perdiendo interes por el mismo con el paso del tiempo. Esto hoy dia en la epoca de internet no se puede permitir este lujo, porque repercute a la compra final del usuario de calle, porque el tema en cuestion esta ya tan trillado y hoy dia donde practicamente hay novedades todo los dias, es muuuy complicado mantener un interes en el usuario final, para que invierta su dinero en ello.

Otra cosa es Soulseek, AIM y derivados...

...que tambien pueden utilizarse como arma de doble filo, filtrandose temas mucho antes de que salgan a la venta y una vez que esten leecheados ya nos los quiera ni el Tato...

...independientemente sea una produccion de primer nivel o no, como los tiene todo el mundo ya parece que no sean de la misma categoria...

...en cierto modo los artistas/sellos deberian estar tranquilos porque a este tipo de gente en realidad nos les gusta la musica, lo unico que les gusta es tener cuantos mas temas y mas raros sean mejor...

...lo que a largo plazo no deberia suponer un problema, ya que siempre en las epocas de cambio debe haber inestabilidad primero para que luego las cosas se estabilizen por si solas, por lo tanto el usuario que invierta dinero en esto lo seguira haciendo con el paso del tiempo, asistira a eventos, comprara musica, etc... porque es una forma de vida. Y el que este de paso no tardara mucho en en irse a leechear a otro lado...

Yo compro vinilo y mp3 siempre que puedo, porque si, porque no me jode gastarme el dinero en cultura, ya sea un libro, un comic, un videojuego, lo que sea...

Pero tambien reconozco que uso p2p para conseguir musica, sobretodo de newcomers, gente que se tienen que realizar la promocion a golpe de MySpace o compartiendo los temas por SLSK, porque es muy jodido hacerse un hueco en esto la verdad...

Esto no lo digo por escurrir el bulto ni mucho menos, haya cada uno con su conciencia, sino enfocandolo a que todo esta en manos del usuario final, y de como utiliza las nuevas tecnologias que estan al alcanze de su mano...

Todo esto no deja de ser divagaciones de un servidor, en las cuales puedo estar equivocado...

...de todos modos perdon por el ladrillaco...

Salu2 gente!

Mr. Green

JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 12:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Dudo k algun dia sea todo gratis, mientras, coge lo k puedas y corre!!!(juasjuas)
Por lo menos crece la cultura del free.
Hecha la ley-Hecha la trampa.... No se puede frenar.

Gon
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

la cultura free? gratis? sin acritud, creo q no has debido asimilar lo q es...

No se basa en q todo sea gratis, más bien es una forma pensar o incluso de vida basada en el DIY (do it yourself), en no pedir nada a nadie para llevar a cabo proyectos (tipo eventos o fabricar sus productos), en no fijar más normas que la del respeto al otro, a ti mismo y al entorno en general.

Tb se trata de proponer algo sin que el objetivo ppal sea el lucro.
Es cierto que se hacen esfuerzos desde quien apoya e intenta q esta forma de vida sea relevante, pero pensar que el objetivo es proponer algo gratis se equivoca: el objetivo nunca ha sido ofrecer nada gratis, sino más bien ofrecer productos o eventos a un coste razonable para poder cubrir gastos y dar continuidad a proyectos.

Si alguien puede permitirse regalar su trabajo y su tiempo, y decide regalar, pues tanto mejor. Pero por ponerle precio a una camiseta que has estampado tu mismo, no quiere decir que no forme parte de esta cultura.

Si todo fuese gratis, quien podría permitirse hacer algo "free"? los ricos... me parece de pm, pero nos limitaría al resto a participar en propuestas alternativas...

MIXCLOUD BEER BANDITS

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
wofx
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 10:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Perdon pero no me cambies el orden de las frases. No pretendo crear conflictos. simplemente no me vale recortar y pegar sin ver el contexto
No estan en la misma linea, asi k no eran la misma reflexión.
Me parece bién lo del netlabel, myspace, podcast, spotify, por supuesto formo parte de ello y no lo considero gratuito sino promoción.
También me gusta descargarme música y peliculas para rentabilizar mi cuota de conexión. Aunque sea para acumular gygas y gygas que quizas algún dia chekearé. También lo considero como promoción y subí mis archivos en shared.
Es fácil. descargar porque no?? no me sean moralistas, mientras no esté penalizado, asi están las cosas. La comercialización de la música va a cambiar, no es así??

Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
Página 19 de 19

Saltar a: