Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Banners JUNGLIST

Registrado: 09 Nov 2008 Mensajes: 102 Ubicación: El Nueva York de la Mancha
|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 11:47 pm Título del mensaje: Catalunya aprueba el cerco a las fiestas 'rave' |
|
|
Catalunya aprueba el cerco a las fiestas 'rave' y los 'after hours'
http://www.publico.es/espana/actualidad/235730/catalunya/aprueba/cerco/fiestas/rave/after/hours
EFE - Barcelona - 30/06/2009
La nueva Ley del Espectáculo, que regula y combate por primera vez este tipo "reuniones", establece nuevas multas e inspecciones
El Parlament aprobará mañana la nueva Ley del Espectáculo, que regula por primera vez en Cataluña los "after hours" y combate las fiestas "rave", ya que se podrá incautar preventivamente el material musical de estos encuentros, al tiempo que traspasa a los municipios la capacidad de inspección y sanción.
La ley, impulsada por el departamento de Interior, actualiza la normativa actual, vigente desde 1990, y se remitirá a un reglamento -que estará listo en el primer semestre del próximo año- y a una orden del conseller, Joan Saura, para fijar aspectos concretos, como los horarios de los locales.
Una de las principales novedades de esta nueva ley es que regula los "after hours", que son establecimientos hasta ahora alegales, y los cataloga como "establecimientos de régimen especial".
La nueva ley también hace referencia a las denominadas fiestas "rave", aquellas que se convocan a través de Internet o de mensajes de teléfonos móviles y reúnen a centenares de personas en un descampado para "estar de fiesta durante varios días, con la música a todo volumen". En estos casos, se permitirá la actuación preventiva de los Mossos d'Esquadra, para poder decomisar los aparatos musicales.
También prevé que, por primera vez, las competencias de otorgar licencias, inspeccionar y sancionar se traspasarán a los ayuntamientos, que no obstante podrán delegar esta función a la Generalitat si lo prefieren.
A la hora de otorgar una licencia, se tendrá que hacer una exposición pública, de forma que los vecinos podrán manifestar su opinión y conocer de primera mano todas las condiciones del local, aunque siempre la última palabra la tendrá el Ayuntamiento.
Denuncias
En el caso de denuncias por exceso de ruido, se prevén mecanismos para que las quejas de los vecinos sean atendidas con más prontitud, si bien los denunciantes tendrán que facilitar que los medidores del volumen del sonido entren en sus casas para hacer las mediciones.
Respecto a las sanciones, se endurecen pero con un amplio margen de flexibilidad, ya que las horquillas por las faltas leves, graves y muy graves son muy amplias.
La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (FECASARM) ha amenazado hoy que si la ley se aprueba como prevé el actual proyecto, sin modificaciones de última hora sobre puntos como que se pueda revocar una licencia sin derecho a indemnización, convocarán un cierre patronal. _________________ "Santificarás las fiestas"
†Tercer mandamiento† |
|
|
 |
ADREIM999 JUNGLIST

|
|
|
 |
Southemdarkness Novato

|
Publicado: Jue Jul 02, 2009 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
y esto seguro que llegara a los oidos del resto de comunidades autonomas no? |
|
|
 |
ADREIM999 JUNGLIST

|
|
|
 |
yOnK aka MeKaniK JUNGLIST

|
Publicado: Lun Jul 06, 2009 2:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues si, yo creo q los de otras comunidades deberias aprender del ejemplo de catalunya y cuidar lo q haceis, ya q aki ya es demasiado tarde para arreglar esos errores, pero se siguen haciendo cosas no lo dudeis
en fin, esperemos q esto no vaya a mas y a cruzar los dedos pa q no nos kemen los ekipos _________________ Montmeló drum & city
Drum'n'Basstards sound anti-globalcolonitzacio
www.myspace.com/basstardmekanik |
|
|
 |
Tok9 TROLL oficial

Registrado: 19 Ago 2004 Mensajes: 353 Ubicación: Cádiz / Barcelona
|
Publicado: Lun Jul 06, 2009 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
El resto de comunidades no tiene que aguantar franceses liantes ni radicales de izquierda mutantes. Igual por ahí tienen algo de pase... _________________
 |
|
|
 |
En9nE Novato

|
Publicado: Mar Ago 04, 2009 1:17 am Título del mensaje: |
|
|
Tok9 escribió: | El resto de comunidades no tiene que aguantar franceses liantes ni radicales de izquierda mutantes. Igual por ahí tienen algo de pase... |
LooooooL
Aquí en Valencia cada vez están más cabrones los monigoteks.
Sin ley a la vista de momento, gracias a Björk.
Y por cierto: Las "invasiones bárbaras" como la de año nuevo no nos vienen nada bien por aquí : /
Además no me gusta nada ver septos más dilatados que el mío, ni está la economía como para que se pongan de moda las camisetas de la NBA! *
xD
* comentario irónico con doble de mala leche. Mis respetos
a todos los sounds catalanes. _________________ "Merced a la música gozan de sí mismas las pasiones." F. Nietzsche |
|
|
 |
akrog JUNGLIST

Registrado: 18 Sep 2006 Mensajes: 241 Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ FOKIN MASSIVE!!!
|
|
|
 |
HIELO Se dejó caer

Registrado: 27 Jun 2010 Mensajes: 6 Ubicación: http://www.myspace.com/tekmekasound
|
Publicado: Mar Jun 29, 2010 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Tranquilos esto acavara llegando a toda españa, aki ya kedan pocos sitios donde podemos montar trankilos.. |
|
|
 |
Darkmind JUNGLIST

|
Publicado: Mie Jun 30, 2010 9:04 am Título del mensaje: |
|
|
mala pinta tiene esto!! y como dice isma si no cuidamos lo que hacemos nos van a cortar el grifo del todo  _________________
www.myspace.com/akinohayplaya09 |
|
|
 |
tinieblas Se dejó caer

|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 11:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta ley salio a raiz de que finde si finde tambien, habian fiestas a menos de 20 mins de bcn capital, en sitios nada escondidos (a la vista de vecinos), con gran asistencia de gente (mas de 500 personas), i equipos de 154.547 MegaWattios de sonido que se oian desde massachusets...
La gota q colmo el vaso fui un fin de año donde se creo polemica en TV por la muerte de un asistente en la carretera...
y si, ahora los sounds catalanes quando la quieren liar gorda salen fuera de nuestras fronteras a hacerlo... La comunidad de Valencia (junto con Aragon) suelen ser los sitios elegidos por proximidad a Catalunya. |
|
|
 |
RuralTek Se dejó caer

|
Publicado: Sab Nov 05, 2011 5:14 pm Título del mensaje: |
|
|
si se me permite la intervención expondré mi opinión,
el problema de esto sin duda es la creciente tendencia a ''irse de reif'', pues ahora ya ha salido hasta en los medios de comunicación, las redes sociales están infectadas de carteles donde la palabra free party hace mucho eco, tanto que atrae a gentecilla que no tiene ni idea de este mundo y al dia siguiente ha colgado 100 fotos en la red, me parece que ya se ha hablado mucho sobre el tema; lo que hay que hacer es concienciar y enseñar bajo mi punto de vista. |
|
|
 |
|