Índice del Foro BAJOPRESION
EL PELOTEO EN LA ESCENA TIENE EFECTOS NEGATIVOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mooncat
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando

curioso post sobre algo q ya venia pensando desde hace tiempo...
peloteo... jejejej... q suave
yo le llamo la escena del comepollismo
q a veces parece q en vez de mirar por el talento o el trabajo del artista se mire por como mueve la lengua haciendo circulos en el frenillo...
con mas razones o menos, por unas causa u otras, pero es asi...
la movida esq como bien dice Gon, esto no hace ningun bien a la escena, una forma de funcionar parecida a la misma sociedad en q vivimos, "q mas da si el planeta se va a tomar por culo si me voy a llenar los bolsillos de pasta"... pues asi, pero a menor escala porsupuesto... pero al final el planeta petará iwal

www.myspace.com/mooncatdnb
www.myspace.com/zasmomoxipol
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Frantik
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 12:15 am    Título del mensaje: Responder citando

es ke habria ke plantearse una cuestion mui importante antes....
ke es la escena???
todos hablamos de la Escena, pero ke keremos decir exactamente?
no se lo englobamos todo mucho, y la verdad ke todos keremos tener mas y mas protagonismo, hay ke reconocer ke el ego de cada uno tambien influye...
y eso de ka hace daño a la "Escena".... nos referimos a "toda" la escena o solo a los Dj's/promotores los ke keremos vivir de esto?
No lo digo para desanimaros, pero es ke a veces tambien veo un poco falta de autocritica... y lo digo empezando por mi mismo!!!
Laughing

nombre usuaro en discogs: 2pak

"Olvida las pequeñas batallas, concentrate en las grandes victorias" Sun-Tzu
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
T0AST3R
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por fin un hilo con polémica, aunque parece que todos estamos más o menos de acuerdo, pero con matices.

Yo estoy con Xol que aqui en nuestro pais el que se lo lleva todo es el Oh Todo Poderoso dueño de la sala. Quién tiene la culpa de todo esto? Pues en el caso de madrid es claro: el B2B Gallardón Vs Espe que en otros temas no se ponen de acuerdo pero en éste si que lo están y no hacen otra cosa que cerrar salas. Así que lo que hace falta son mas licencias de clubs y punto, bueno si mejorara la calidad del sonido de las que hay pues no estaria de más tampoco.

Y lo segundo lo del amiguismo tambien es una cosa que pasa aquí en españa pero es como consecuencia lógica de lo anterior si no hay casi salas los promotores se pegan por las salas y al haber tan pocos eventos pues es normal llamar antes al colega de turno, te devuelva o no el favor. Tambien lo podeis ver como una cosa propia de nuestra cultura del enchufismo (si no tienes un enchufe no consigues un buen curro) en otros paises menos limitrofes con África por ahi encima de los pirineos dicen que no pasa esto y cuentan más con el talento y la profesionalidad por mucho que seas cuñao de nose quien.

Pero insisto que el problema de aqui es claro para mi es el tema de la cantidad de clubs. Por ejemplo en UK son los mismos dueños de la sala quienes se tienen que promocionar para que los promotores le alquilen la sala aunque sea para una noche y a unos precios de alquiler por noche realmente irrisorios comparados con los de aquí. Esto conlleva en muchos casos residencias mensuales en vez de semanales lo cual implica más variedad y más calidad. Allí salen los clubs debajo de las piedras.

Otro factor que favorece la facilidad que tienen en Inglaterra para hacer fiestones con 2 o 3 ambientes (dnb,breakcore y dubstep) y con cartelazos es el tema de los cachés de los artistas. Por una parte estan los djs nacionales de primera me refiero a frictions, grooveriders, the sects que les sale el viaje gratis y por otra los que son de fuera que pierden el culo por ir a pinchar alli rebajando su caché si es necesario. Tienen las condiciones óptimas, asi cualquiera y encima con lo que decia antes de los alquileres tiraos de precio...

Lo que me parece fuera de lugar es echar la culpa al público que no consume lo suficiente... porque eso si que pasa en todos lados y aquí por lo menos tenemos la obligación de consumir aunque sea una copa.

Menos listas, más vatios,
más clubs y más baratos (tanto para el promotor en el alquiler de la sala, como para el público la entrada), asi saldrian las cuentas. De djs y promotores estamos surtidos estoy de acuerdo y ganas de liarla no faltan

Te dedico el pareado Gon que me perdio tu ecuación

http://soundcloud.com/toast3r
http://www.myspace.com/djt0aster

O L D S K O O L H A R D C O R E W I L L N E V E R D I E
ADREIM999
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 12:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Te doy toda la razon Toaster!!!

http://sayonararecords.tumblr.com/
http://www.virb.com/extractbrains
http://www.myspace.com/matr4kasoundsystem
www.FuckYourIdol$.com
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=CULTURALIBRE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Shiv
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 10:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy buen tema gon!

Yo no soy ni dj ni productor, simplemente público, aunque últimamente no voy a ninguna fiestuki precisamente por el tema que se está tratando aquí.

Sales de fiesta en Madrid y es como vivir en un deja vu constante... Mismas caras, misma gente, mismos djs e incluso mismos comentarios: aquien no le suena el típico "Que pasa primo?Cuanto tiempo... BUff vaya pedo, menudo fiestón"

Pero al caso, en el país del comepollismo, es lógico que haya comepollas en todas partes. La verdad es que creo que tienes razón, aunque no creo que tengan que dejar de hacerlo, simplemente una de dos, o se las comen con un poco más de disimulo, o amplian el repertorio de penes chupables, porque sino, mal vamos.

Por otro lado, el público,...
Creo que en muchas ocasiones se muerde la mano del que da de comer.
Por aquí se oyen comentarios del tipo "niñatos gorrones" y así, la verdad es que en ocasiones pienso lo mismo, pero también pienso otra cosa...
¿A su edad, cuánto tenía yo para gastarme en una semana?
¿Podría permitirmelo con la pasta de entonces?
La respuesta está clara, ni tendría la pasta, ni podría gastarme lo que los promotores quieren.
Ahora bien, después de años de "semigorroneo" (dejemoslo ahí) La gente crece, encuentra curro, y empieza a tener algo de pasta.
Si con años de asquearles a base de los 4 mismos pinchando los hemos echado,... ¿Como pensais que ésta gente va a seguir saliendo y gastando en ver a los mismos que han visto desde los 16 a los 25?

Por otro lado, dado el tamaño de la escena del drum and bass en Spain, se puede decir que aquí, nos conocemos todos, tanto público como djs como productores o promotores.
Asique, los comentarios de lo poco que consume la gente, en más de una ocasión, pueden tirar piedras sobre nuestro tejado, dado que si, por lo que sea, haces un comentario aquí, y no le cae bien a alguien, es posible que a ese alguien empieces a caerle mal, como consecuencia piense, éste sólo me ve como un numero que no le da dinero, y deje de acercarse a las fiestas o trate de evitar las fiestas de quien comentó "eso".
O vaya y diga "este no ve ni un euro de los mios, para que se lo lleve él, me lo gasto en espiz.

No quiero sacar ninguna conclusión, sólo escribo por pasar el rato y mostraros otro punto de vista con el que a veces no se cuenta.

Un saludete!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ivan
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 12:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno yo tambien quiero poner mi punto de vista (que es el de publico, y por mi edad y presupuesto tb el de niñato peduflas) Realmente puedo entender que lo que os gusta es lel dnb y como a todo el mundo os gustaria poder vivir de lo que te gusta, pero siendo realistas el dnb atrae a ese publico, y no me refiero a los chavales que unicamente van a drogarse y como el dnb se ha puesto de moda si eres rasta-punki-moderno voy, sino a gente normal y corriente con ciertas actitudes ante la vida. El dnb ha sido y es un estilo underground y transgresor x llamarlo de una manera y por lo tanto la gente que se siente afin a ese ambiente no suelen ser niños de papa que tienen para gastarse 15 pavos para gastarse en puerta y otros 20 en copas y que vn unicamente a ligar. (seguro que los franceses no tienen el mismo poder adquisitivo que aqui)¿aunque visto lo visto parece que os dan envidia los garitos con esos ambiente?
Perdon si ofendo a alguien pero realmente me jode mucho los comentarios de la gente que se le olvida que tb tubo 18 años. Ademas de que he visto como en muy poco tiempo al menos en madrid la escena crecia mucho (o ya se os ha olvidado cuando el twist era practicamente el unico garito y estaba en una sala bastante mas precaria, y aun asi habia listas y traian a roni size,hype...) En fin lo que quiero decir que yo entiendo
que si todo el mundo entra gratis y no se piya ni una copa la sala os acaba mandando a paseo, pero tambien teneis que tener en cuenta el tipo de gente que lo que le gusta del dnb no es gente que este dispuesta a gastarse un paston por escuchar musica y bailar. Asi que lo que habria que meter presion es a los empresarios que se aprovechan de vosotros y
a su vez de nosotros. Al final es siempre la misma historia.
Y en cuanto a lo de las listas pues yo realmente creo que si tuviese que pagar cada vez que quiero salir por ver a los de siempre, en la sala de siempre no lo pagaria (para eso estan las raves,jiji) Pero una vez incluso dos puede que si, siempre y cuando se curren no solo el cartel (como dice zupe decoracion,sorpresas etc...)

En resumen que no se le pueden pedir peras al olmo; si lo unico que os interesa es el dinero pues dedicaros al regueton o emigrar a otros paises donde se supone que la cosa esta mejor o poner un limite de 25 palos para entrar a las fiestas a ver como os va y sino no, no espereis que de un dia para otro todo vaya seda. Mi consejo seguir currando como se que haceis muchos y tiempo al tiempo que la vida esta jodida para mucha gente.

PD: Yo creo que hacer mezcla de estilos (una sala de electro-house-techno y otra de dnb) de vez en cuando podria ayudar a lo que pedis.

Zupe
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 9:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Shiv escribió:
éste sólo me ve como un numero que no le da dinero, y deje de acercarse a las fiestas o trate de evitar las fiestas de quien comentó "eso".
O vaya y diga "este no ve ni un euro de los mios, para que se lo lleve él, me lo gasto en espiz.
Un saludete!!

Este comentario viene a decir lo mismo que llevo diciendo tiempo, que aqui, en Madrid, en otras comunidades no lo se, uno de los puntos mas importantes con los que medir la afluencia potencial de publico, es la simpatia de este hacia quien organiza; sea rave o club, valga pasta o no, sea una mierdote sin currar o el fieston del año; si el que la hace cae bien, por el motivo que sea, todo el mundo esta diciendo de ir por redes sociales y demas cosillas, en cambio, como la organice otro va listo... Y entonces, hasta que no cambien estos criterios a base de competencia y fiestas en las misma fecha que hagan que la gente empiece a diferenciar una de otra por la calidad... ¿para que eliminar el peloteo, si funcionamos igual y extiende la simpatia del dj/productor?

No me quiero meter con el publico con este comentario, yo tambien iria a una fiesta porque la organice un amiguete, pero creo que le haria bien a este dejando de aparecer por haber ido a otra en la que hayan currado mas, vereis como espabila.

Perdonad la falta de acentos, funciona mal el ordenador del currele.
Frantik
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 11:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

es un tema complejo, sobretodo porke yo entiendo las dos partes (la gente joven ke kiere desfasar, y la gente mas adulta ke ya tiene ganas de cobrar algo por tantos años currando gratis...)
asi ke no hay ni buenos ni malos, simplemente falta de madurez en general, ojala como dice Ivan algun dia se más fácil, pero la verdad es ke a veces, por mucho ke te lo curres, por muchas maketas ke hagas, por mucho ke hables con la peña, te das cuenta ke la cosa esta bastante jodida, o pinchan los de simpre, o caes bien a algn promotor en concreto (porke llevarse bien con todos es super complicado, por pikes entre ellos), etc, etc...
al final lo ke dice Gon es cierto, hay peloteo, hay muchos factores de suerte, y no siempre pinchan los mejores, si no a veces los ke caen mejor, o los ke saben ke no cobraran lo suficiente, o ke incluso se ofreceran a pinchar gratis....
en fin muchas cositas...
Pero , bueno ahi estamos cada dia!!

como dice la cancion: i'm an everyday junglist, i die for survival!!! Very Happy

nombre usuaro en discogs: 2pak

"Olvida las pequeñas batallas, concentrate en las grandes victorias" Sun-Tzu
Priego
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buen tema. Suscribo punto por punto lo expuesto en el mensaje inicial.
xuko
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Insane Tactics escribió:

Me dá que te ha quedao un poquito feo eso de hordas de niños poloflash... (la verdad que la palabra no la entiendo muy bien) se gasten lo minimo posible salgan mal las cuentas, al fin y al cabo forman parte del movimiento porque son ellos quienes llenan las salas... eso se está convirtiendo en una realidad y hay que aceptarlo.

pues yo que me encuadro dentro del publico "especializado", (esto es no solo que estamos en todas, si no que ademas de ir a la fiesta sabemos quien viene, sabemos lo que podemos esperar y sabemos lo que nos van a pedir y estamos dispuestos a pagarlo) estoy hasta el rabo de esta costumbre que no es mas que un reflejo de la sociedad, de niños hasta las orejas que no beben nada mas que en la calle, que van por el garito que no se enteran y enciman te miran mal si protestas cuando te tiran la copa encima. Estos pedufillas que deben ser de la generacion ni-ni NI PAGO NI QUIERO, productos de la ESO sin metas ni na de na, no forman parte del movimiento ni sirve de nada que llenen las salas POR QUE NO HACEN CAJA y eso es lo que le importa al tipo de la sala.

Y esta que es la base del movimiento es lo que hace poco probable que en Madrid algun dueño de sala quiera hacer una fiesta de DNB en vez de una de minimal que esta llena de niñitos wapos que encima se dejan la pasta.

Pero volviendo al hilo del tema, es posible profesionalizar la escena? yo creo que si, los primitos de RESISTANCE son un claro ejemplo de ello. Aunque tambien es posible que sea mas facil en Sevilla o en Valencia que en Madrid (sin quitaros trabajo ni esfuerzo ni ganas a ninguno eh!!)

Yo personalmente espero ver algun dia la escena en España al nivel europeo, espero no ser padre para cuando suceda....

JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 8:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Reitero: Dejad a la chavaleria en paz que tampoco molestan tanto

en Bristol(Uk) hay cada semana varias fiestas con carteles por 5-10 euros en un dia equivalentes a 5 twists + 1 ISBP y los chavales apenas consumen (alcohol) y el sonido mejor no compararlo...

pero claro las comparaciones son odiosas...

http://soundcloud.com/toast3r
http://www.myspace.com/djt0aster

O L D S K O O L H A R D C O R E W I L L N E V E R D I E
xol13rdm
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es verdad que, como alguién dijo antes, hay que recordar que todos hemos tenido 18 años y que a esta edad tienes recursos bastante limitados. Lo que sí puede llegar a molestar no es tanto que un chaval no se gaste nada o casi nada, sino que a mí me pinte el baño del club entero, a tí te robe el generador en la rave que llevas días preparando y al otro le caguen fuera del retrete en su recién inaugurada sesión (por poner 3 ejemplos concretos que han pasado en Madrid).

También recordar que en UK los artistas locales / nacionales cobran la cuarta parte de lo que suelen cobran a un promotor extranjero. Por poner un ejemplo, con alguién como Hype que pincha ahí por 400 libras (y encima viene con su propio coche y no le tienes que pagar ni avión ni hotel ni dietas), claro que te puedes montar un line-up de ensueño y cobrar 5 libras sin copa en la puerta, y todo el mundo sale contento!

the_stunt_man
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

T0AST3R escribió:
Reitero: Dejad a la chavaleria en paz que tampoco molestan tanto

en Bristol(Uk) hay cada semana varias fiestas con carteles por 5-10 euros en un dia equivalentes a 5 twists + 1 ISBP y los chavales apenas consumen (alcohol) y el sonido mejor no compararlo...

pero claro las comparaciones son odiosas...
no los ingleses no bebe alcohol ...

http://www.myspace.com/dubelements
http://www.myspace.com/joshstuntman

http://www.flyer104.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PABLOVK
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Desde mi punto de vista tal vez lo que haga falta es un poquito más de madurez en la escena y quitarnos la lacra de DNB=MDMA u otras cosas, tal vez sea más interesante hacernos valer por la música que se pincha en vez de proporcionar desfases inimaginables. Ya que como se comenta más arriba da mucha pena estar en la cola de un garito y ni dios conoce el cartel de esa noche porque directamente se la suda, solo piensan en DNB como una ayuda para ponerse hasta arriba. Ojo no critico que la gente consuma... cada uno sabe lo que hace.

Y en cuanto al que comenta lo del favoritismo de los promotores, creo que se equivoca... y mucho.. claro ejemplo Xpectrum, que acaban de chapar...

A pesar que es una musica transgresora como aquí se conoce (cosa que me encanta), cabe tener muy claro que en el resto de paises es una muscia con igual cabida que el minimal o el house más comercial... Actualmente estoy residiendo en Escocia y te puedo asegurar que en las fiestas de DNB ves infinidad de tías con tacones de 20cm... es decir, la música sigue con su caracter más puro pero abierta a todos los oidos. Por tanto opino que es un trabajo de todos hacernos oir por el resto, e ir haciendo de nuestra música algo que no nos convierta en drogadictos o atrapaos cada vez que la gente nos oye decir que asistimos a fiestas de DNB.

En cuanto a lo que se comenta sobre los carteles y los precios, la gente dice que siempre es lo mismo y que no se paga por beber. 100% de acuerdo.... pero esto cambiará cuando cambiemos nosotros el enfoque que se le dá.. tal vez hagan falta más fiestas como las de Roni Size etc... para que la gente cambie el chip y se capte un publico mucho más variado. Con ésto no digo que haya que hacer una limpieza de publico, digo que nuestro público actual, mezclado con gente nueva que llegue al garito y sea capaz de apreciar a un dj, nos puede aportar un panorama más rico en música y a su vez que los promotores cada vez que monten algo, por lo menos, no pierdan pelas....

Con todo ésto quiero llegar a que por ejemplo, en UK la gente se pone hasta arriba igual, beben igual o mas que nosotros, el publico tambien es bastante joven igual que el nuestro... y si tu le preguntas a cualquiera quien pincha... te lo saben decir y es más, pagan 25 libras por entrar a verle y sin consumición... que nos diferencia de ellos?? que tienen un abanico de público mucho más amplio.

Otra cosa que aquí en españa no se valora es el sonido... abramos los ojos señores, nuestra música está concebida para escucharla con un rango de decibelios muy altos y con algo de calidad... DNB y un mal soundsistem solo produce que el que asiste por primera vez a una fiesta probablemente ni vuelva.

Perdonad la chapa señores!!!
Johan
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Echarse las culpas unos a otros no va a ayudar a mejorar las condiciones de las fiestas en absoluto. Hay gente que ha hablado aqui que tiene muchos
argumentos y creo que deberiamos recapacitar a la hora de hacer una fiesta, en que podemos mejorar a la anterior, y asi intentar atraer a mas
gente y a mas variedad de publico, porque si no al final siempre es la misma fiesta todas las semanas y eso quema...

de todas formas en valencia el problema mas claro es el de los dueños de las salas, que buscan dinero rapido y no dan continuidad
a los proyectos, por lo cual no se puede hacer nada a largo plazo, y no pueden pinchar ni el 20% de los djs de la ciudad, porque, como es normal, cuando
se abre algun proyecto al principio buscas carteles
que atraigan al publico para que el dueño este contento y te de manga ancha, y a la primera fiesta que no recaudas el minimo te vas a la mierda.

asi llegamos a la situacion actual, pillar una sala donde se ponen otros estilos, a los cuales tambien afecta la crisis, y hacer una fiesta unicamente o muy
de vez en cuando y a ver si salta la liebre y te dejan hacer una segunda... asi poco podemos hacer.

mi "solucion": el máximo de UNIDAD nos ayudara a todos, NO a la escena restricitva por favorrrr!!! Wink

un saludo a todos q sois los amos Wink

Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: