Índice del Foro BAJOPRESION
como comenzar????

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> Producción
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
salva-romero
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 10:50 pm    Título del mensaje: como comenzar???? Responder citando

buenas gente, habro este post para todo aquel que entienda del tema y me quiera echar una mano, me aconseje para empezar en esto de la produccion, la verda que aora mismo no dispongo de medio suficientes (la puta crisis jeje) solo tengo un portatil medio encondiciones y no es un mac, pero aver si solo con el portatil pudiera dar los primeros pasos.
buenoo espero que me aconsejeis. muchas gracias!!! un saludoss peña!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mizz
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

hoola!
a ver si te puedo ayudar un pokito..ke al principio es un poco un follon..

Ke tengas un pc o un mac da igual..puedes hacer mas o menos lo mismo con los dos sistemas operativos (a menos que no kieras utilizar el Logic)
El mac en general tiene mejor tarjeta de sonido de las ke suelen venir con los PCs pero si te gusta el tema de la produccion vas a tener ke comprarte una por huevos..asi ke pc o mac da igual..
Para empezar tendria que mirar cual DAW quieres utilizar.
Yo he podido ver solo el Cubase, el Ableton, el Reason y el FruityLoop.
En mi opinion y por lo que he ido leyendo, el Cubase es el mejor en cuanto a sonido y es largamente utilizado..el problema es que es un poco dificil de utilizar.
El Fruity es un DAW muy sencillo y es optimo para empezar. Muchos dicen que no tiene sonido profesional pero hay artistas que lo utilizan.
El Ableton a mi me parece un programa estupendo Smile esta muy bien hecho..es muy simple de utilizar al principio y luego puedes ir descubriendo siempre mas cosillas. Esta' bien pensado por actuaciones Live (en el drum'n bass, dificil..) y tiene una gestion del trabajo muy distinta a los otros DAW.
El Reason tambien me gusta, sobretodo porque es muy directo y sencillo al principio. Pero tiene un problema grande y ahora te lo cuento.
El Cubase, Ableton y Fruity funcionan con la tecnologia VST y VSTi que son plugin que enchufas a los DAW. Por ejemplo.. quieres un Synth? pos te lo bajas y lo instalas como si fuera un plugin..
Mientras que el Reason es una aplicacion cerrada. La instalas y ahi ya tienes Synths, Efectos y todo lo ke te hace falta.. No le puedes enchufar un producto externo al programa. Hay un opcion y es el Rewire pero te no voy hablar de eso.
Otro fallo del Reason es que no puedes grabar directamente en el programa.
Yo te consejo el Ableton.. es un buen progama de verdad y es muy intuitivo.. y el Reason esta muy bien tambien, de hecho hasta hace 2 meses es el programa que utilizaba y ahora estoy mirando el Ableton..

y otra cosa que tendrias que tener en cuenta es ke en cuanto dispongas de algo dinero vas a tener que comprarte un par de aparatitos..
- Una tarjeta de sonido externa
- Unos monitores
y aunke no es necesario-necesario.. un controlador MIDI..

Sin tarjeta de sonido y monitores es dificil hacer muchas cosas..
bueno..espero ke haberte ayudado y pregunta si hay algo ke no te ha kedado claro.. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> Producción Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: