Índice del Foro BAJOPRESION
El cierre de Megaupload.

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> Chill Out
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Michael Eutanasia
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 9:58 am    Título del mensaje: El cierre de Megaupload. Responder citando

Bueno, como no, este tema no podia faltar en el foro, como todos sabreis ya, menudo bombo le estan dando al cierre de Megaupload, para quien no lo sepa, si, Megaupload a cerrado, bueno, mas bien, el FBI lo ha chapado por "atentar contra los derechos de autor", aqui dejo el link de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1281975/0/cierre-detenciones/megaupload/FBI/
http://www.publico.es/culturas/417986/el-cierre-de-megaupload-inflama-la-guerra-en-la-red

Pero, lo que me llama la atencion, es que, el creador y dueño de Megaupload, ya habia echo alguna pifia a Alemania y los estados unidos y al FBI, antes de crear este servidor, si era un hacker y multimillonario, y el FBI, llevaba 10 años detras de el, muchos mas que desde que creo esta empresa, y no me extraña, la verdad que tiene una historia completita el amigo..: http://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Schmitz

Casualidad¿? o escusa para llevar a cabo las distintas leyes que les permitiran incluso, cerrar cualquier servidor y pagina, que "pueda" o "sea sospechosa" de cometer pirateria, incluso por los propios representantes de los derechos y sus autores :
http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_Online_Piracy_Act

Y yo ya, me hago una reflexion, en un principio, la ley determino que la pirateria en si, "es el acto de LUCRARSE con material protegido con derechos o copyright mediante terceros y/o actividades ilicitas" siempre y cuando no se tuviera permiso del autor.

Con la creacion de la SGAE, (si, esos que te imponian una ley estricta y unos pagos desorbitados por nada, (recordemos canones, derechos, sonorizacion de establecimientos....ect y encima ellos eran los primeros ladrones, menuda verguenza.....), la ley se redefinio como que es la "reproducción y distribución de copias de obras protegidas por el derecho de autor, así como su transmisión al público o su puesta a disposición en redes de comunicación en línea, sin la autorización de los propietarios legítimos, cuando dicha autorización resulte necesaria legalmente", es decir, cambiaron a decir que es cualquier reproduccion o copia no autorizada. Asi de claro.

Entonces, TODO el mundo hemos cometido pirateria, si señores, o no?, simplemente con pasar cualquier archivo que no sea tuyo (aunque sea de un colega o de tu vecino), sin el correspondiente permiso, ya la has cagado, y la ley te puede meter bien con todo lo que tenga.....

Creo que con todo esto, estamos atrasandonos en la evolucion de la red, porque, para lo que mas se utiliza es precisamente para el intercambio P2P, y visualizar series, documentales y, no nos engañemos, peliculas que yo personalmente no me hubiera gustado pagar, para salir del cine con cara de imbecil...

A mi nivel personal, la mentalidad deberia cambiar, es decir, no voy a decir que no me descargo musica en este caso, pero si me gusta normalmente la compro (la mayoria de veces), igual que con los juegos, por mucho que me lo haya descargado, lo que deberia cambiar es esa mentalidad, Porque la sociedad en general, deberia mentalizarse de ello, aunque por desgracia, sabemos que no sera asi y por ello somos nosotros mismos los que nos estamos perjudicando con estas acciones.....y no las imposiciones legales, ya paso una vez con la famosa "ley seca" en America, y ya se vio el resultado que dio, pero como se dice, toda historia esta obligada a repetirse.....

www.soundcloud.com/michael-eutanasia-prod
www.soundcloud.com/michael-eutanasia-djsets

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> Chill Out Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: