Índice del Foro BAJOPRESION
Dubplates......
Ir a página 1, 2  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> Música
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
the nasty
Site Admin

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2003 7:59 am    Título del mensaje: Dubplates...... Responder citando

Tengo una pequeña pregunta para todos.

A mi personalmente me pasa que escucho muchisimos sets d dj´s en la red y escucho muchos tunes miles de veces antes de que salgan al mercado.

Por ejemplo el rmx de lighter.

Cuanto tardo SS en sacarlo al publico? 2 o 3 años?

A eso es a lo que me refiero , hay dubs que tardan mas de un año en salir, pero que todos los dj´s conocidos los tienen y ponen miles d veces.

Eso es una cosa que a mi me calienta.

Esta claro que hay que promocionar el disco para que venda, ok.

Pero miralo de otra manera, un tanto sarcastica: Usan los dubs hasta la eternidad y cuando la cancion en uk ya esta super escuchada la sacan al mercado. Y a vender como roskillas.

La verdad es que entiendo el proceso de como funciona el mundillo.
Pero que los BUENOS tarden en sacarlos un monton de tiempo me corroe.

No se es solo una opinion, que opinais?

http://www.bassk.tk
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
D-T
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2003 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando

A) es una forma de trabajar a su ritmo, si hacen un tema y lo publican al mes
la gente esperara que publique otro el mes siguiente lo cual para algun
que otro productor le puede levantar dolor de cabeza con masterizar y toda
esa parafernalia asi que lo estiran todo un año mientras estan haciendo
otro tune, cuando este nuevo lo tenga en dubplate... el anterior lo publica
o
B) lo hacen para tener la exclusiva y que se hable en los sitios
del nuevo rmx de lighter etc... esperas a que todos tus coleguitas lo
tengan y cosechen un gran exito en las fiestas por pinchar el dubplate
del mes, y cuando todos son mas famosos, lo publican...
o
C) tambien puede servir para retocar el tema no? al fin y al cabo eso es un
dubplate es una prueba para ver si gusta el tema antes de publicarlo oficialmente... igual le meten un break mas o un sample de voz por alla,
lo pruebans un año, hacen algunos cambios y lo publican...

probablemente mis opiniones esten equivocadas, pero seguro que alguna
de estas es la respuesta...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RUDE
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2003 12:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo ya estoy babeando por conseguir el remix del Gimp Mask de los Twisted Individual, vaya pedazo de tema.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
blasTTo
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2003 12:49 am    Título del mensaje: Responder citando

ami tb me calienta el tema de los dubplates. si, puede ser ke sea para lo ke a dicho D-T, probar el tema y tal... pero yo kreo ke el $$$ es el causante de todo.ves a todos los djs poniendo ese dub y claro, kuando sale todo el mundo lo compra. lo peor de todo es ke kuando te estas comprando ese tema, ya te estan poniendo el RMX !!!!! y eso ya me recalienta Evil or Very Mad Evil or Very Mad
un dj no tiene ke ser bueno por los temas ke tiene, sino por como los pone, por eso estoi en contra del dubplate.
E DICHO
.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
backstab
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2003 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

dejad de kalentaros y la unika solucion a vuestro problema es ... irse a vivir en Londres , k ahi les va el rollo
asi kuando tu , mortal , tienes la suerte de poder komprar una kopia de tu tema favorito (el k kual t matxakan el los klubs desde hace 6 meses) los puedes kolgar en tu kuarto k keda muy bonito porke de pinxarlo nada...
el dubplate (dubplate pressure) es una kondena a ser un prigao pa todos los k no konecen a produktores famosos ...

sentenciados

a muerte

www.myspace.com/bakestab
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
RUDE
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2003 2:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi lo que no me parece bien es que el dj "dubplatero", tipo Andy C, se vaya convirtiendo poco a poco en nada más que un vehiculo de promocion para los demás djs y productores, está claro que hay dubplates muy berzas que darías la vida por poder pincharlos en una de tus sesiones aunque no sepas ni de quien es (tipo el ultimo tema de la sesion de andy c que se posteó hace poco en este foro, brutal), pero tambien hay que contenerse un poco, he escuchado en alguna sesion de hype y creo que tambien está en la del andy, el tema ska de zinc "remixado" (entre comillas porque lo unico que cambia es el acorde del bajo), que me parece una absoluta mierda, lo cual me hace plantearme un cambio de criterio que acompaña al prestigio, espero que eso no nos pase a todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
D-T
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2003 3:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

estoy de acuerdo con lo del rmx del ska! juas!
y si hay dubplates remezclas que son muy chungos!

backstab
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2003 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando

pero ahora el rollo dubplate se difunde muxisimo mas a traves de internet mas k por la gente k van a las sesiones de Andy C ...
asi k kasi t podrias programar un software para pinxar el top 10 de la semana , kolgarlo en internet poniendo "andy_c@noseke_arena331103"
y yasta
lo se es estupido,no sirve y no representa nada...komo muxas kosas en nuestro mundo

kuidado kon lo k bajais

www.myspace.com/bakestab
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
RUDE
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2003 11:33 am    Título del mensaje: Responder citando

de andy c tengo 4 o 5 sesiones, pero las dos ultimas que he pillado son la del foro y otra que es un video, así que no creo que me tanguen, jeje.
backstab
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2003 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando

por supuesto ... ya todos hemos visto a Andy C (kon su karreto de ravero)
era solo para avisar k este rollo tan komercial de promover temas mediante unas sessiones,emisoras,revistas o foros internet sobre el dnb en castellano podia llegar a unos extremos k harian k se pierda el sentido mismo de la session
nada mas ... Andy C is no 1 , Ramm is massive y todos kontentos

saludos de otro planeta

www.myspace.com/bakestab
oprtsn
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2003 2:44 pm    Título del mensaje: RUDEEEEEEE Responder citando

mmmm??? un video d andy c????? lo tienes en el disco durop?

jejeje Twisted Evil t buskare en el slsk

saludozzz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
RUDE
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2003 8:50 am    Título del mensaje: Responder citando

jeje, dificil, apenas me lo pongo ultimamente y ya me he metio la sesión por algun cd, yo lo pillé del señor D-T, habla con él, si no te es posible pues quedamos en algo y te lo bajas por mi lao, pero interésate por que hay temazos muy duros en la sesion esa (cuando va a ver la luz ese GIMP MASK REMIX!!!???)
kidbubble
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2003 8:59 pm    Título del mensaje: Los dubplates no permiten la evolucion del estilo Responder citando

Mi colega Lazza el otro dia me comentó que en el Knowledge, Dillinja y Lemon D comentaban que el tema de los dubplates no favorecia el avance y desarrollo del drumnbass y que si se seguia por esa línea nunca llegaría a ser considerado en toda su magnitud como estilo. En Londres no es tan facil pillar buenos discos segun me han comentado. Hay tiendas en las que ni siquiera te permiten escuchar los vinilos. Tienes que llevar el nombre del disco o discos y ya veremos si te lo venden. Otras en las que tienes que pagar por escucharlos o hasta incluso dejar el DNI o el movil como fianza. Todo esto si eres una persona normal y no tienes contactos (porque contactos solo tienen unos pocos) y si eres un bedroom dj ya la llevas clara. No digo que el tema de los dubplates este mal, a todos nos da el gustillo cuando tenemos un tema de galleta blanca o de nombre apuntado con rotulador; y decimos...oleeeé, como la llevas; cuando se acerca el enteraillo de turno a ver que disco es. Pero si ya de por sí el dnb es un estilo limitado a unas determinadas zonas geográficas a nivel mundial, creo que son demasiado egoistas cuando permiten que sus temas se distribuyan a un nivel de escena local (de dj´s y sólo para dj´s - por que tu lo vales); porque al final es como si solo los conocieran en su casa. Pero tambien es una costumbre que por mucho que nosotros queramos salvar, los dubplates siempre estará ahí; porque llevan ahí desde el comienzo de la escena londinense.

Pensad en el enunciado de la question. Permiten o no la evolución del DrumnBass?
O mejor dicho, Deseamos realmente que se convierta en un lenguaje más universal de lo que es, o queremos que siga detrás de la línea?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
RUDE
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2003 8:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Dillinja comentaba eso?? cuanto hace que suena en las sesiones de andy c el speed car o el faster car ese? 2 o 3 meses? aun no lo he visto salir como referencia de catálogo en ninguna tienda que conozca. Yo creo que eso es lo qe hace que el drumnbass no evolucione geográficamente (formalmente para mi está evolucionando a una velocidad dificil de seguir), aqui estamos los que no somos andy c's que no tenemos acceso a esos dubplates, y tenemos que esperar 6 ó 7 meses para comprar ese exitazo que ha estado pinchando Hype, y eso nos obliga a desarrollar un estilo diferente para minimizar en cierto modo la falta de actualidad.

Qué complejo es el mundo diox!!

backstab
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2003 10:38 am    Título del mensaje: Responder citando

el dubplate hace avanzar el numero de zeros en la cuenta bancaria de Dillinja,Andy C & Ant Miles,High Contrast ... y de todos sus colegas

un trozo de plastiko no hace avanzar nada

saludos

www.myspace.com/bakestab
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> Música Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: