Índice del Foro BAJOPRESION
pinchar para ti o para el publico???
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿pinchar para uno o pinchar para el publico?
pinchar para mi mismo
61%
 61%  [ 16 ]
pinchar para el publico
38%
 38%  [ 10 ]
Total de votos : 26

Autor Mensaje
piesem
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 7:06 am    Título del mensaje: pinchar para ti o para el publico??? Responder citando

con esta pregunta me refiero a como pensais que se debe pinchar ante un publico, es decir, si soleis elegir una seleccion de temas que os gustan a vosotros o os dejais llevar por la moda del momento y cascais tarantula 4 veces en una noche?

Yo personalmente opino q pinchar es para pasarselo wai tu con los temas que te hacen engorilar y si encima la peña engoruila contigo pues ya has triunfao, pero vamos solo es una opinion personal
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TurboHz
Site Admin

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo voto por lo primero, porque me gusta más la visión del DJ como artista que no como profesional.
* Google+
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
D-T
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 10:58 am    Título del mensaje: Responder citando

yo tambien me quedo con la primera opcion, en la maleta llevo siempre los temas que mas me gustan. pero siempre hay sitio para algun mega-hit que otro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ChinoisE
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 12:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

ta claro k uno pincha lo k le gusta y esk par empear yo no compraria un tema k no me guste... Surprised
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SIRAT
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy con vosotros, yo pillo lo que me gusta, y me la pela que un tema este de moda o sea un megahit; sino me gusta paso de el.

Salud y drama!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
triplejota
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo pinxo para mi y para el publico, nose. pinxas lo ke a ti te gusta, sea comercial o no y crees ke le va a gustar a la gente.
otra cosa es: te pago x por pinchar esto (X=pasta de verdad), para mi no es venderse, es pensar ke necesito pasta y lo hago, como un trabajo (seguro ke tu curro no te mola). Wink
piesem
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 11:26 am    Título del mensaje: Responder citando

no me esperaba esta unanimidad, joder...
Midi
BANEADO

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 8:06 am    Título del mensaje: Responder citando

hombre creo que uno deberia pinchar para si mismo osea a su gusto porque asi disfruta tanto el como el público y le daría mas inspiración a la hora de pinchar...pero tb es el caso en que cuando uno necesite pasta pinche lo que se le venga delante osea lo que le mole al publico pero en mi caso pincho para mi Wink a mi gusto no creo que todos los temas que pinche no le gusten al publico el 80 % le tendra que gustar Wink
Nau_MG
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo pincharia para el publico, pero lo ke a mi me gusta xD, si lo ke a mi me gusta no le gusta al publico pues q se tapen los oidos y se vayan, pk me la suda, pincho mi rollo, y si a nadie le gusta pos q no me dejen actuar en ningun lado, peor nunka voya ir a pinchar puro hazzard y clipz pa dejar feliz a la gente y yo askeado... no ocurrira xD

www.tagworld.com/nauzetmg
www.histeriaclub.net
www.hypercore.org
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
piesem
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 11:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

jojojo mu buena nau, pienso como tu, esa es la actitud q pienso q a uno lo convierte en grande
....
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo personalmente suelo pinchar eligiendo la seleccion un poco acorde con lo ke al publico le pueden enrollar para ke se diviertan , por ejemplo, yo pincho muy bruto rollo evol intent pero en madrid pincho un rollo un poco mas oscuro y lineal para ke la gente pueda bailarlo y se divierta .
en sitios con mas cultura musical he pinchado mi estilo puro al 100%
yo creo ke ahi ke poner un poco de las dos cosas ahi ke pinchar tu estilo pero acorde con el publico , (ellos tambien cuentan) sin el publico, el drumy no seria nada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Tok9
TROLL oficial

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues dare una pequeña opinion al respecto, aunque no soy muy habitual de este foro.

Ademas de drum&bass, pincho breakbeats y house. Tanto en sets de un estilo como en otro, es muy dificil encajar al 100% en lo que quiere el publico (en realidad creo que es una utopia encajar de esa manera). Lo que si procuro hacer es trazar un rumbo en el set, es decir, llevar al publico a donde yo quiero.

Por normal general, el publico no espera radicalismos, sino musica que entre bien por el oido. ¿Como hacer esto compatible con mi gusto? Es imposible. Pero lo que si puedo hacer es ganarme al publico en pocos temas para llevarles a mi terreno sin que se den cuenta (es lo que suelo hacer mas que nada en house), sin caer en pasteleos o megahits (yo no soy mezclador de "temazos"). Llevar una progresion del set de menos a cada vez mas (claro esta, esto se puede hacer en una sesion de 2 o 3 horas, pero no en 1 o menos).

Hay que tener en cuenta que la gente paga una entrada o va a un sitio a pasarlo bien y disfrutar escuchando o bailando. Nosotros somos quienes les vamos a dar dicha diversion, se lo debemos. Un extremismo del tipo: pongo lo que quiera y si me escuchan bien y sino que no me escuchen... Yo siempre he dicho lo mismo, pero a la hora de la verdad sabemos que eso no es asi Wink

Pero tambien hay que ser participes de quel publico es inculto por naturaleza y nosotros somos tambien los encargados de educarles musicalmente (frase bastante dura pero que algunos compartiran conmigo). Es una gran responsabilidad. Desarrollar un set del genero que sea solamente con musica comercial no es la solucion, pero si puede ser el camino para que poco a poco el publico evolucione. Por eso somos los responsables de ello.

Como veis no he hablado especificamente de drum&bass, sino generalmente. Y es totalmente aplicable a este genero, desde el liquid funk al hardstep.

Un saludo Wink
Nau_MG
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 4:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues pa mi si es asi..... yo pongo lo ke me guste, puedo adecuar lo ke toi poniendo un poco mas al publico peor siempre q a mi me siga gustando lo ke pongo, pero pienso una cosa: yo pinchando dnb a lo mejor me didico casi exclusivamente a una vertiente, otro a otra, y otro a otra, y si me llaman pa una fiesta el ke me iame debera saber en ke vertiente me muevo y si a la gente le va a gustar o no, pa asi contratarte o no... no se toi resacado paso de escribir mas xD

PD: no me veo a Dylan pinchando Twisted Individual, o a Corrupt Souls haciendo Jungle, si los iamo pa una fiesta aki, pondran lo ke les gusta a la gente aki, o s emoveran pinchando la vertiente de ddnb en la ek eios s emueven? ahi keda eso

www.tagworld.com/nauzetmg
www.histeriaclub.net
www.hypercore.org
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
Tok9
TROLL oficial

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 6:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por supuesto que pinchar un tipo de musica que no te gusta va en contra de tus principios Nau, pero en contra de los tuyos y de los mios. Pero hay que saber adecuarse al publico que tienes delante.

Yo seria incapaz de abrir una sala poniendo hardstep, me inclinaria mas por el likid, Y al reves, no seria capaz de cerrar una fiesta o sala con liquid. Eso al fin y al cabo, es adecuarse al publico.

No creo que la sala entera vaya a vernos a ninguno de nosotros en exclusiva, aun nos queda mucho para tener el nombre de algunos de los que has mencionado. Y estoy seguro que ellos harian exactamente igual. Si vas a una sala y con tu musica lo unico que haces es que nadie baile y se vaya... habra que bajar el ritmo y cambiar el chip. El publico va a una fiesta o una sala por la musica, no por el DJ (al menos, esa es mi impresion).

Una cosa es pinchar en casa, para ti mismo o tus amigos y otra muy distinto es dirigir el sonido de una sala. En saber adaptarse muchas veces esta la clave de hacer las cosas bien.

Antes no respondi a la pregunta de la que trata este hilo. Mi respuesta seria un 50% para el publico y un 50% para mi. Para el 100% en ambas respuestas ya estan las raves WinkWinkWink
triplejota
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tok9 xapo OK
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: