Índice del Foro BAJOPRESION
pinchar para ti o para el publico???
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿pinchar para uno o pinchar para el publico?
pinchar para mi mismo
61%
 61%  [ 16 ]
pinchar para el publico
38%
 38%  [ 10 ]
Total de votos : 26

Autor Mensaje
piesem
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que tok9 tiene razon, deberia haber puesto una opción fifty fifty, jajaja, pero aún asi, el tema esta en el sentimiento? por llamarlo de algun modo, que se pone al pone al pinchar lo que te esta gustando, lo que te hace vibrar, que lo que pones por tu parte cuando estas mezclando bien y el soulfull que esta sonando te truñe, no es lo mismo, yo creo que trasmites mas cuando ese techstep te esta dando la vida, se nota... estoy hablando de esos estilos dejando claro mis preferencias, pero aplicarlo al caso de cada uno, si te aburres tu que eres el que estas dirigiendo la fiesta es probable que tu publico se aburra igual, esta claro que no vendra nadie a verte a ti en concreto, salvo tus colegas que la montaran en frente de la cabina, pero por eso mismo se trata de disfrutar tu... y creerte grande por un momento, evadirte de la realidad de que eres españolito y la cosa aqui esta dificil para ser un nuevo Andy C, asi que mientras no sea una musica de masas (y espero que los pijos de aki nunca bailen drumie como en uk) y te paguen una salvajada por una sesion de 2 horas, haz lo que te pete y manten a tus colegas brincandola y aclamandote, que aunque sea por compromiso lo van a hacer seguramente jjaajajajajajaja...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJ EPI
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ta claro k cada 1 pincha lo k le gusta, aunke hayan algunos o simplemente unos cuantos k pongamos de vez en cuando alguna cosilla comercial x gesto de moda (jkaskaskas). Pero lo normal es k cada 1 pinche lo k realmente le gusta vamos. Yo x lo menos pillo la música k me mola y la pongo en las fiestas, pero a mi gusto.
www.myspace.com/shiny_g
www.myspace.com/kaosclubmusic
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
Midi
BANEADO

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 1:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Teddy Hardcore entonces tu cuando vas a pinchar acorde conectando con el publico como tu dices que vas preguntando por el micro a la peña que pincho ahora xDDD es broma Razz
Frantik
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 12:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo no se cual porcentaje aplicar, la verdad es ke depende de a ke hora pinchas , cuanta peña hay, tu estado personal ( no s lo mismo pinchar animado ke un dia ke te ha pasado algo chungo)...... no se , varias cosas...
De todos modos como espectador prefiero ver a un dj con estilo propio ke uno ke este poniendo lo ke esta de moda... Smile

nombre usuaro en discogs: 2pak

"Olvida las pequeñas batallas, concentrate en las grandes victorias" Sun-Tzu
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
David M
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 10:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tal y como lo preguntas Piesem cualquiera responde que no jejej

Yo pienso sin duda que se debe de pinchar para el público, lo cual evidentemente no quiere decir que debas poner temas que no te gustan, yo es que esos ya no me los compro.

Interesante lo que plantea Turbo de ver a un dj como artista o como profesional. Yo en este caso lo veo como profesional (me refiero a alguien que cumple una función, no es que lo vea como una profesión ni mucho menos). Yo veo al dj como alguien que selecciona y moldea música ya creada con el fin de crear sensaciones en la gente que le está escuchando. Desde luego para que estas sensaciones sean las que te propones es muy importante tu propia percercepción de la música, con lo que si tú no te lo estás pasando bien difícilmente lo harán los demás.

Respecto a la música comercial, en muchas ocasiones está más trabajada o es más creativa que la no comercial, lo que yo creo que hay que hacer es comprarse los discos que a uno le gustan, sin pensar en la respuesta que tendrán del público, y después, de entre ellos seleccionar los que uno cree más adecuados para cada momento.

No sé, por ejemplo, a mi me gusta mucho el liquid funk que es una música muy amable al oido, que se podría considerar como comercial, y también me gusta el breakcore, que sería todo lo contrario. En determinados momentos uno no puede poner liquid por muy accesible que sea porque la gente que te escucha no está acostumbrada a esos sonidos y sería más acertado poner breakcore o algo por el estilo, mientras que en otros momentos la gente que escucha está más habituada a sonidos agradables y no se podría poner breakcore, en ese caso me decantaría por el liquid. ¿En alguno de los dos momentos habría faltado a mis principios o perdido mi estilo propio? yo creo que no, no por poner música más o menos accesible dejas de ser sincero siempre que la sientas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
....
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 7:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

big up diacuerdo al 100% men
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
DARKFUL
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 12:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Shocked Pinxar para la gente pero lo q a cada uno le gusta
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 2:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorprender al público vale más que darles lo que ellos quieren pienso yo, es una apreciación totalmente subjetiva, estoy de acuerdo con casi todo lo que habeis dicho aun asi.

La visión del dj como artista y como profesional es interesante, a mi me interesa mas el dj como artista, el dj-productor que hace lives, porque como profesional, para ganar pasta por y para el dinero, esa vision de un obrero del club o promotor de turno... no me interesa para nada.

La musica y la difusión de ella que al final es el trabajo del dj difundir musica y educar esta es la parte en la que pones lo que a ti te gusta pero sin aburrir, se puede educar sin aburrir? claro que si pero te lo tienes qeu currar, es mas facil poner megahits tarantuleos para uqe la peña se desfase, pero si eres bueno puedes conseguir lo mismo poniendo garruladas tipo SPL si encuentras el momento preciso.

Estoy mezclando muchas cosas, dj sincero frente al dj comercial, dj artista frente al pro, al final es todo palabreria lo suyo es pinchar lo qeu a uno le mola con su propio criterio pero teniendo en cuenta que en frente suyo tiene a un publico al que hay que divertir por supuesto, como hacerlo? esa es la cuestion...

http://soundcloud.com/toast3r
http://www.myspace.com/djt0aster

O L D S K O O L H A R D C O R E W I L L N E V E R D I E
Zupe
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 8:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Joder, yo stoy comiéndome la cabeza con ésto por la rave de este sábado, yo queiro poner lo que a mi me mola, pero a todos los colegas a los que les digo- 'mira, ésto es lo que a mi me gusta'- me responden que es música de rayaos, ninguno me ha dicho que le mole también. Pero en cambio si me decanto por temas más trayeros y más excuchados pues... pues no será lo mismo, porque ahí no tengo nada que aportar, porque esos temas la gente ya los ha escuchado decenas de veces pinchados por gente que sabe mucho más que yo, y no voy a hacer nada que les parezca nuevo.
Porque algo de lo que no se ha hablado, es que cuando al público le gusta realmente un tema, es cuando lo oyen todas las semanas en el garito al que van, nadie se emociona por un tema si es la primera vez que lo escuchan (a no ser que sea un remix, claro). Por éso, prefiero pinchar lo mio, que les va a sonar a nuevo una sesión íntegra de ese rollo, que ponerles lo que tienen machacado; pero claro, si veo que se rayan y que no responden, cambio sin pensármelo de estilo, porque no hago una rave para que la gente se me raye con la música, ni mucho menos; la hago para que se den toda la fiesta que puedan.
Mi visión, aunque aún no he votado; lo haré el lunes.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
crystalmind
Novato
Novato

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 8:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi opinion es la sigueinte : Depende del sitio donde pinches, si hay cultura entre el publico se deberia realizar sets tecnicos, de poco a mas, de claro a oscuro pero siempre en una linea mas bien equilibrada ..........

por otro lado si el publico lo que quiere es saltar como monos , lo mas adecuado es un sets rollo innovation in the sun, me entiendes, en plan con el jen.g, shy fx y demas personajes, de mas a menos y de 786959047373 rewinds ...... ahhhhh y muy en linea para que el señor MC pueda dar su toque distintivo con sus make some noise y tal.........

en conclusion , hay que pinchar en base al publico ke se tenga delante, pero claro digamos que BSE nunca pincharia en el innovation ( eso espero)asi que es relativo, si donde pinchas hay un publico experto en la materia pues metes lo k t salga del ojo, pero si no habra que meter lo que mas guste a la poblacion en general, rollo pendulum, fresh, SUBFOCUS Y el querido voodoo ppl........ jaaaaaaaaaaaaaaaaa

Lo que hay que hacer es dar espectaculo y dejarse de postureos y de tonteria hombre, menos tiempo en vestirse y mas en escuchar.....

wofx
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 11:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo primero es k me guste a mí, y luego, si te puedes amoldar a la mayoría de público, k normalmente te piden tralla y fresca,...

últimamente, me gusta la evolución del set min 1.30, desde intro tranxs pa crear atmosfera, subiendo por el housete-liquido, neurofunk, dubwise, y entonces les damos lo k piden, Jump-up classics a lo ramm y tal...
Si se tercia pos hardstep, y dark, hasta reventar piernas con el breackore,...

creo k la subida progresiva, es como tu contando una historia , y el público ahí en corros, como escuchando al trovador del s..XXI, se queda del tema y lo transmite con sus movimientos, acompasados, coordinado toa la sala al ritmo de tu corazón,... Es como despegar en un avión, el batir del corazon se siente tras los altavoces,...

No hay nada como pinchar pa los demás mortales!!! Yo pa mi me pongo los temas enteros, o sets ya mezclaos.

Deacuerdo con la mayoría de opiniones, pero me quedo con k pincho mi selección pa los demás, no lo k pide la peña !! Hay que marcar la categoría , TU decides!!

2007-03-10T23_48_42-08_00.gif
 Descripcion:
 Tamaño:  40.26 KB
 Visto:  163 veces

2007-03-10T23_48_42-08_00.gif

ANTI-STATIK
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 11:51 pm    Título del mensaje: pinchar para ti o para el publico??? Responder citando

Estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho la mayoria por aqui.
Se pincha para el publico, pero te tiene que gustar lo que vas a poner y tienes que transmitirle algo al publico. Educar un poco el oido.
Los megahits pa el corte ingles.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
renegade cell
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo creo que pinchar para la gente, pero pinchar lo que te guste a ti, es lo mas sensato, si pinchas lo que te gusta y se lo enseñas al publico entenderas muchas cosas,tendras muchos adeptos a ti, coincidiras con gente q comparte los mismos gustos tuyos, etc.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ert!
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tu como dj pinchando nunca vas a oir la sesion como si fueras publico,t cerebro separa los temas y se trata de mezclarlos cosa que no notas cuando no conoces los temas de la sesion,Apart mezclar es para bailar sin parar noop?
Sluds!! Mad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sduranga
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 5:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo importante es ke el Dj sienta su música.......y es muy difícil sentirla si solo coges la música que le gusta a los demás...o la que tu crees que le va a gustar...si uno siente la música, su música, si uno se divierte todo sale perfet.....lo importante no es poner lo que a la gente le va a gustar, si no hacer que la gente disfrute con tu manera de ver la musica. cuando un dj disfruta de su música envuelve al publico!

http://www.myspace.com/sduranga
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: