Índice del Foro BAJOPRESION
Basic production tips
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> Producción
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alien Kid
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 3:16 am    Título del mensaje: Basic production tips Responder citando

A ver si esto os ayuda....cuatro cosas basicas a tener en cuenta:

1. INVIERTE TIEMPO EN TUS SAMPLES: busca buenos sonidos, normalizalos, limpialos (x-noise/x-click,etc) si lo necesitan, y descubre en que rango de frecuencias funcionan mejor....corta los subgraves de todos los sonidos excepto del bajo (si usas varios bajos en layer, que cada uno actue en un rango de freq ej: uno sub, otro mas medio,etc..)
El bombo no debe interferir en los bajos (corta por debajo de 100 kh)

2. MANTEN TUS BEATS Y TUS BAJOS EN MONO: superimportante!!! unos bajos estereo pueden echar a perder tu mezcla (ya ni hablar de cortarte un dub o masterizar con bajos stereo) Tambien mucho cuidado con los rides, hihats y crashes....

3. COMPRIME LOS BEATS Y EQUALIZALOS SEGUN CONVENGA: cuando uses varios beats juntos, habra al gunos que tengan un bombo o caja mas poderosos k otros....prueba de acentuar unos o otros hasta que consigas una buena relacion de niveles....Lo normal es tener un beat con un buen bombo y caja y luego recortar las bajas freq de los otros beats y acentuar las freq medias y altas de manera que cada uno tenga su espacio...no puedes tener tres beats funcionando con tres bombos enormes, solo conseguiras que se estorben unos sonidos a otros....

4. RECICLA TODOS TUS BEATS: cortaditos bien finos como el jamon dulce para el bocadillo.....cuando usas varios loops a la vez, normalmente encontraras que los bombos (o incluso las cajas) no coinciden exactamente porque cada beat tiene su propio dibujo.... reciclalos y haz que coincidan tos los bombos y cajas....... sino es como tener a tres cantantes cantando letras diferentes a la vez....confusion.....

5. USE CLASIC BREAKS.......D&B it's all about that!!!

6. INVIERTE TIEMPO EN LAS TIENDAS DE DISCOS DE 2a MANO!!!! o te crees que Paradox usa cds de muestras de d&b????????

espero k os sirva de ayuda y animo!!!!! si teneis alguno de esos temas que te hacen pensar "joder!, tengo algo importante entre manos pero no acaba de sonar como yo quisiera" repasar estos puntos cuidadosamente y asegurarse de k no estamos metiendo la pata intentando sobrecargar la mezcla....

AK (original breaks junkie)

bangin'
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
backstab
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 5:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

back 2 basics

es un poko komo la checklist de un avion :
-bombos ...ok
-subbass ...ok
etc

sin eso , no se vuela

www.myspace.com/bakestab
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Frantik
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 6:52 pm    Título del mensaje: Re: Basic production tips Responder citando

Alien Kid escribió:
descubre en que rango de frecuencias funcionan mejor....corta los subgraves de todos los sonidos excepto del bajo (si usas varios bajos en layer, que cada uno actue en un rango de freq ej: uno sub, otro mas medio,etc..)
El bombo no debe interferir en los bajos (corta por debajo de 100 kh)

Gracias ALien por tus consejos:D

respecto a lo de las frecuencias..... como se mira exctamente eso? es ke no tengo mucha idea Embarassed estoy utilizando Reason 3......

Big Up !

nombre usuaro en discogs: 2pak

"Olvida las pequeñas batallas, concentrate en las grandes victorias" Sun-Tzu
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
gabb
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos!!

Yo utilizo analizadores de espectro para ver en que frecuencias se mueve cada sonido por separado y despues ver como se mezclan entre si.

http://www.music-boss.com/freeware_plug-in_bs-spectrum.htm
Este de arriba es VST y es gratuito.

El analizador solo sirve para hacerte una idea graficamente del sonido, fiate siempre antes de tus oidos si suena bien como a ti te gusta es que esta bien...

Un saludo a toda la comunidad de bajo presion!!

gabb Very Happy

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Nau_MG
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 11:12 am    Título del mensaje: Responder citando

bienvenido gabb Smile
probare ese analizador a ver q tal, necesitaba uno way
yo estaba usando Voxengo Gliss EQ y con el mismo ecualizaba por supuesto pero parece q va lento... no se, a veces no me da confianza xD probare este q tiene buena pinta y es simple, esta ien

www.tagworld.com/nauzetmg
www.histeriaclub.net
www.hypercore.org
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
vikbass
Novato
Novato

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 9:12 am    Título del mensaje: Responder citando

hola me gustaria hacer unas preguntillas sobre el post:

¿es mucho mejor secuenciar con los loops en mono?¿o directamente no se puede hacer en stereo?
porq yo noto q mis mezclas estan saturadas porq los loops por separado suenan bien y todos a la vez s e enguarran,¿sera porq son loops stereo?
¿como corto los subgraves de todo menos del bajo?

muchas gracias..... salu2

http://www.acidplanet.com/artist.asp?songs=481653&T=7515
http://www.myspace.com/vikbass
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
backstab
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 2:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

LA mezkla :
es la suma de todos tus canales.
por supuesto cada loop por separado suena bien (mono o estereo) pero si anyades otro mas otro mas otro ... tu volumen sube , hasta saturar.
por eso se necesita la fase de mezkla es decir ajustar los volumenes unos kon otros pero tambien ajustarles para k la mezkla final (el MASTER) llegue a un nivel korecto (ni demasiado bajo ni saturando).
no tiene NADA k ver kon el hecho k los loops esten monos o estereos !

Los Subs:
kortar los subs es ecualizar.y ecualizar se ecualiza kon un ... ecualizador (o filtro).
coje cada pista (menos el bajo) y aplicales un EQ cortabajos (HP=hi pass en ingles!!!).
se elijira la frecuencia de corte (=cutoff freq) en funcion del sonido ecualizado para no danyar el sonido ecualizado (cuidado kon los bombos y los filtro en peine ... ask Pipa!)

espero k eso t ayudara un pokitin

saludos

www.myspace.com/bakestab
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Nau_MG
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

pero se supone q los ebats y los subgraves tienen q ir todos centrados en el panorama stereo... supongoq se referira a eso... un kick abierto en stereo suena fatal...

www.tagworld.com/nauzetmg
www.histeriaclub.net
www.hypercore.org
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
vikbass
Novato
Novato

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 7:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

ey muchas gracias....lo de cortar los sub pensaba q era de otra manera...duda aclarada.....aunq lo de mono y stereo creo q no me habeis entendido en el post al principio explican q una de las cosas basicas es mantener tus loops en mono hasta q renderices las mezcla final....o he entendido yo mal???....es decir qel dibujo de la onda del loop tenga un canal para q no se saturen unos con otros,de todas formas la aclaracion de la "mezkla" me ha aclarado un poco mas...thanks

http://www.acidplanet.com/artist.asp?songs=481653&T=7515
http://www.myspace.com/vikbass
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ouahbi
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 2:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

grandes consejos,gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Xapi (aki five)
Novato
Novato

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 3:56 am    Título del mensaje: Responder citando

se aprende mucho por aqui gracias, saludito a nau
Fokin Massiel
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 10:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

...

Ultima edición por Fokin Massiel el Jue Dic 13, 2007 8:34 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TR4UM4
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 9:55 am    Título del mensaje: Responder citando

vikbass escribió:
ey muchas gracias....lo de cortar los sub pensaba q era de otra manera...duda aclarada.....aunq lo de mono y stereo creo q no me habeis entendido en el post al principio explican q una de las cosas basicas es mantener tus loops en mono hasta q renderices las mezcla final....o he entendido yo mal???....es decir qel dibujo de la onda del loop tenga un canal para q no se saturen unos con otros,de todas formas la aclaracion de la "mezkla" me ha aclarado un poco mas...thanks

la verdad q eso de los loops en mono ami no me convence del todo....yo siempre he tenido entendido q solo el bombo, el sub, y la caja...lo demas todo en stereo...y los loops siempre separados por golpes es decir bombos, cajas, hhs,cada uno por un canal....
y en cuanto a lo de cortar subs de todo...pues con eso hay q tener cuidado yu no abusar mucho del corte porque al final de tanto cortar los loops suenan raretes...

Ultima edición por TR4UM4 el Mie Abr 18, 2007 10:03 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM
TR4UM4
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando

.....

Ultima edición por TR4UM4 el Mie Abr 18, 2007 10:09 am; editado 3 veces
TR4UM4
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 10:00 am    Título del mensaje: Responder citando

..

Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> Producción Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: