Índice del Foro BAJOPRESION
Basic production tips
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> Producción
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
....
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 10:13 am    Título del mensaje: Responder citando

TR4UM4 escribió:
vikbass escribió:
ey muchas gracias....lo de cortar los sub pensaba q era de otra manera...duda aclarada.....aunq lo de mono y stereo creo q no me habeis entendido en el post al principio explican q una de las cosas basicas es mantener tus loops en mono hasta q renderices las mezcla final....o he entendido yo mal???....es decir qel dibujo de la onda del loop tenga un canal para q no se saturen unos con otros,de todas formas la aclaracion de la "mezkla" me ha aclarado un poco mas...thanks

la verdad q eso de los loops en mono ami no me convence del todo....yo siempre he tenido entendido q solo el bombo, el sub, y la caja...lo demas todo en stereo...

estoy completamente diacuerdo con fernando
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fokin Massiel
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 4:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

...

Ultima edición por Fokin Massiel el Jue Dic 13, 2007 8:32 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TR4UM4
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 11:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

nose nose, ami eso no me convence del todo. yo creo q eso hay q ir viendolo segun vas mezclando si suena way porque no? de hecho por ponerte un ejemplo de un disco (no me gusta nada pero suena bien como referencia) en el disco de black eye peas puedes escuchar baterias q estan en estereo....y a ver kien le dice al productor de el disco de esa gente q las baterias van en mono....

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM
Fokin Massiel
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 9:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

..

Ultima edición por Fokin Massiel el Jue Dic 13, 2007 8:32 pm; editado 1 vez
sekev
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

pipaaaaa! no te cabreeees! creo que no os estais entendiendo.
A lo que se refiere el señor groodub, es que TODO SE GRABA EN MONO, y no hay tu tia, porque los micros son mono (hay stereo pero valen muuuuusha pasta). En el caso de la bateria, la consideramos un instrumento, pero podriamos considerarla un grupo de instrumentos, caja + bombo + ride + hh + toms + etc... por lo tanto estariamos grabando cada uno de estos instrumentos en MONO, con 1 micro. Tu en tu programa multipista tienes cada uno en su pista MONO. Luego es en el proceso de mezcla cuando le pones reverb y todos los efectos que quieras, y DECIDES EL PANORAMA (PAN) que va a tener esa pista mono. Cuando haces el mixdown, la MEZCLA de TODAS las pistas MONO, se convierten en 1 pista STEREO, por lo que la sensación de que una bateria es en stereo se consigue a traves de mezclar lo que en el multipistas estaba en mono, no de grabarlo en stereo.
Me imagino que los que usais los loops en stereo, es porque utilizais el loop como un instrumento, y no lo trozeais por bombo / caja / hh / ... y cada uno en una pista diferente, asi perdeis la posibilidad de hacer una mezcla de volumenes entre estos elementos, sino que teneis que usar un volumen general de loop y vale.
Yo prefiero hacerlo todo con pistas separadas, aunque reconozco que es mas laborioso, pero te da mas posibilidad en la mezcla.

bueno un poco mas de buenrollitoooooo a ver si conseguimos que en el foro se vuelva a hablar mas que nada de produccion y musica coño!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
....
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 2:59 am    Título del mensaje: Responder citando

no todo se graba en mono de hecho ahi muchas tecnicas de microfoneo estereo ,yo creo releiendo el post ke no nos entendimos muy bien en su dia Laughing
Fokin Massiel
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 6:19 am    Título del mensaje: Responder citando

...

Ultima edición por Fokin Massiel el Jue Dic 13, 2007 8:33 pm; editado 1 vez
sekev
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 10:44 am    Título del mensaje: Responder citando

NEURAL NOISE escribió:
no todo se graba en mono de hecho ahi muchas tecnicas de microfoneo estereo

me imagino que te refieres a la tecnica MS, Blumlein, etc...
sin embargo has de tener en cuenta, que cuando se usan estas tecnicas, se utiliza para una grabación conjunta de todos los instrumentos posicionados en la sala de manera que haces la mezcla segun donde esten colocados, no se suele utilizar para grabar un instrumento.
volviendo al tema de los loops en stereo...bueno si al final el tema suena bien que mas da, solo es cuestion de la forma de trabajar de cada uno.
venga, venga menos hablar y mas hacer temas! (yo el primero LOL)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
....
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 12:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

no me seais cerraos, yo solo aclaraba que ahi tecnicas de microfoneo estereo y mucha gente las usa como por ejemplo ,la pàr coincidente ,blumlein,ortf,faulkne, o ms estereo ,alguna de las ventajas de la microfonizacion estereo son , reproducir la distancia o profundidad de un intrumento , proporcionar sensacion de perspectiva y localizacion ,dar mayor sensacion de espacio ,conservar la localizacion creada por el musico etc..
ahi un huevo de gente que usa estas tecnicas, yo no gravo casi nunca , y trabajo todo en mono ,pero queria apuntar que ahi mucha gente que usa tecnicas microfonicas estereo ,que no todo el mundo graba en mono, que tambien se puede grabar en estereo , dependiendo de lo que se quiera conseguir ,como bien dicen por ahi arriva esto del audio se trabaja de muchas formas dependiendo de lo que se quiera conseguir o de lo que te de mejor resultado ,para eso ahi que conocer bien todas las opciones , un saludo a todos
Fokin Massiel
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 1:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

..

....
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 1:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

loko groudub no te pikes relajate ke simplemente estamos dialogando , yo flipo ,desde que se te lleva la contraria te rayas , sekev escribio cosas que yo he completado con mi post ,cierto ke se usan tecnicas microfonicas estereo para varios intrumentos en directo pero tambien se usan para grabar guitarras acusticas o bongos o para muchas cosas mas , nose no entiendo que te rayes cuando simplemente estamos dando nuestras opiniones y aportando nuestros conocimientos .
Fokin Massiel
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

..

....
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 4:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

....
KLEF
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo personalemte creo que se ha perdido el hilo del post...

A mi me staba interesando bastante... pero las técnicas de microfónia no formaban parte de él.

Mi pregunta es: ...¿POR QUÉ en estudio se te puede joder el master o la mezcla si esta algo en stereo?

¿Y si la muestra está en estereo... No la debes de echar en un canal estereo????

UN SALUDO!!!!!!!!!!!!!!!1

www.livedproyect.com
www.klubbers.com

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
backstab
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 10:48 am    Título del mensaje: Responder citando

klaro k si ... pero siempre t keda la opcion de "reducirlo" a mono si kieres evitar unos problemas de fase k "pueden" okurrir.
kuidado : hay problemas de fase k s oien (rollo phaser en los agudos) pero hay otros k s oien menos (kon un poko d practika,s oien mejor) y k joden la mezkla por kompleto ... porke una vez k tengas k pinxar el tema sobre 20 000 watts de sonido,es demasiado tarde para darte kuenta k :
-faltan frecuencias
-s "mueve" la mezkla
-no s pueden lokalizar los sonidos ("si k hay bajos,pero...no vienen d la sala 2??")
por eso,hay k tener mucho kuidado...pero no hay k poner todo en mono ... unas comprobaciones de fase de vez en cuando y unas escuchas sobre sistemas gordos valen !!!
y si todavia no tienes confianza en tus oidos ... pon todo en mono

un saludo a Raul Quilez,kien m ensenyo a reconocer un problema d fase!

www.myspace.com/bakestab
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> Producción Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Saltar a: