Índice del Foro BAJOPRESION
Basic production tips
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> Producción
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fokin Massiel
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 10:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

..

Ultima edición por Fokin Massiel el Jue Dic 13, 2007 8:31 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KLEF
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias!
www.livedproyect.com
www.klubbers.com

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
y-dro
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 5:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con Vengeanze. El estéreo nos da la espacialidad en la mezcla. A mi parecer es cierto que el kick, el snare y el bass (mid-bass,sub-bass,etc) deben ir centrados (mid de la señal) ya que son el cuerpo, es decir, el patrón rítmico sobre lo que se va a "mover" todo. Pero si el loop al completo lo transformamos en mono, nos quedaríamos con lo referente al mid de la señal y perderíamos toda la información que nos crea esa espacialidad (side de la señal).
También estoy de acuerdo en distinguir entre pistas de kicks, pistas de snare y pistas de hh, puesto que cada una llevan ecualizaciones y tratamiento dinámico distinto, aunque una vez finalizado todo el proceso (la cosa suena como uno quiere), para facilitar transformaciones, las agrupemos.
y-dro
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 5:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Os pido disculpas, no me dao cuenta que había más paginas, puede parecer un poco por la cara mi mensaje después de haber hablao d microfonía y tal Razz
stay puft
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

y-dro is my men

you know baby

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
backstab
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 12:30 am    Título del mensaje: Responder citando

solo una pregunta (k sale de el ultimo numero de SOUND ON SOUND)...

kien escucha realmente en estereo ?

www.myspace.com/bakestab
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Xonora
Novato
Novato

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando

el stereo es una mierda...no es mas q una mala reproducción de la escucha del ser humano... cuando cuaje la musica en surround empezaremos a OIR de verdad!
backstab
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

hum hum , tio , solo tienes 2 oidos (bueno, normalmente!) asin que de hecho eres un ser estereo !!!!

www.myspace.com/bakestab
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Xonora
Novato
Novato

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando

mmm.. no, no somos seres estereo... tu puedes oir si un coche se acerca por detras no? sabes si el sonido esta encima o debajo no? (avion, metro)..
comparalo con un dibujo: el estereo es como un dibujo en 2 dimensiones...asi q nada q ver con la realidad! aunque lo de la musica surround no creo q cuaje en los tiempos q corren (mp3), quizás en un futuro no muy lejano podamos disfrutar de las posibilidades q ofrece la musica en surround...

un saludo!
Cool

....
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 10:48 am    Título del mensaje: Responder citando

no estoy diacuerdo , somos seres estereo , el estereo no significa ke solo percibamos derecha e izquierda , tb percibimos detras, delante ,arriva y abajo, de hecho puedes probarlo , coge unos cascos estereo, de un walkman o los de pinchar enchufalos al ordenador y buscar en google sonido holofonicos , te daras cuenta que estereo es algo mas ke izquierda y derecha.
con respecto a lo de mono o estereo, es simple la bateria el bajo en mono y lo demas lo pones como kieras , la mayoria de salas tienen un sound sistem mono y tu cancion sonanra mas potente si le metes la seccion ritmica y el bajo en mono,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Xonora
Novato
Novato

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 12:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

amigo neural: el sonido holofonico no es stereo! escucha esos mismos sonidos sin auriculares...q pasa? se pierde la tridimensionalidad... existen altavoces holofonicos aunque su comercializacion se descarto en favor del sonido surround o 5.1!
El ser humano no percibe en stereo, tu mismo lo has dicho. El problema del stereo es q nos limita en la creación, bajo y bateria al centro, lo demas se reparte entre izq y der y listo, trabajamos con esa linea imaginaria en el centro...simplemente creo q el sonido surround nos ofrece mas posibilidades creativas y una experiencia de escucha mas completa y cercana a la real...

enfin, solo es una opinion!
Smile

backstab
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 7:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues los 2 teneis razon ...
somos seres estereos : solo tenemos 2 oidos !!! yasta
PERO el sonido estereo (saliendo de 2 altavoces o de auriculares) no transcribe lo k percibimos , solo transcribe lo k escuchan nuestros oidos !
la diferencia ? tenemos un cerebro kien interpreta la informacion estereo , la suma kon las informaciones visuales para darnos una percepcion completa = tridimesional ...
por lo del 5.1 (o 7.1 o 18.1) , no nos da mucha informacion mas y es mas un efecto de moda consumista k una imagen real pero mola mas k el sonido estereo , eso si ... un poco como el loudness !!!

www.myspace.com/bakestab
TDF
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo que decir un par de apuntes, primero, yo he mezclado en 5.1 y es bastante experimental todo (hablando de musica),

Y segundo, es poco viable, porque? por las escuchas, si el 90% de la gente ya tiene mal colocados los altavoces para el estereo, el 99'9% de la gente lo tiene mal colocado para 5.1, y si en estereo ya es critica la colocacion de los altavoces y del receptor por las cancelaciones de fase, en 5.1 es 10 veces mas critica, por lo que la mezcla k has hecho en un estudio con 5.1 donde la escucha puede ser la ideal, se escuchara muy distinto en el 99'9% de los lugares de escucha de esa meazcla una vez comercializada.

Puede ser muy bonito y divertido mezclar en 5.1, pero no es viable comerciamente, el coste sube (es muy caro un estudio 5.1), la tecnica es mas dificil tanto en la mezcla como el master, y el soporte tambien es mas caro, y si a la gente ya le parece caro un cd...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
....
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

en eso estoy completamente diacuerdo con tdf , el 99 porciento de la gente tiene mal colocados los altavoces , de hecho he estado en estudios "profesionales" done la colocacion de los monitores era un cagada , puse hace poco un tutorial de fm sobre la colocacion idonea de los monitores en un estudio estero,respecto a lo de 5.1 yo he trabajo en sistemas 5.1 unicamente para peliculas y anuncios ,es bastante complicado y al principio algo lioso pero luego se le coge el gusto ,recuerdo que tube ke sonorizar un corto para cine en un sistema 5.1 instalado en la escuela cev de madrid ,en el que un chaval corrian en una carretera rodeado de coches , no veas que bien me lo pase dirigiendo el sonido de los motores de los diferentes coches en varias direcciones dentro del sistema 5.1 genial jajajaja, yo creo ke para cine es la poya ,mucha gente hoy en dia tiene un sistema 5.1 para ver pelis en su pantallote HD pero no creo ke mucha gente tenga un 5.1 para escuchar musica en casa ,aparte, que casi todos los medios de difusion musical son mono o estereo (salas,radios,bares,mayria de equipos hifi caseros)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
TDF
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 1:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso si, mezclar en 5.1 es divertidissimo, sobretodo si te dejan un margen para tu propio crietr¡o.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> Producción Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Saltar a: