Índice del Foro BAJOPRESION
Basic production tips
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> Producción
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Revenge
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

El tema inicial me parece muy interesante, podriamos continuarlo?

Xonora mamonaa me has recordao a Franki hablando!!! bien trabajao!! xD

www.myspace.com/revengednb
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xonora
Novato
Novato

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando

mare mia! el q faltaba!! ya veras el futuro del drum and bass en 7.1!!
bombos por todos los lados...

Revenge
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 3:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

xDDDD

Revenge
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo hago todo eso de poner pistas en mono,comprimir y eq cada sonido etc.....pero el resultado final no me convence del todo suena como un poco lejano, no hay efectos para hacer k los sonidos esten mas "presentes" , mas claros?

TDF
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 1:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

En principio la compresion es lo k hace que un sonido se "quede" en su plano, pero los instrumentos virtuales no son gran cosa, yo no he encontrado aun ninguno que suene con tanto cuerpo como un synte hardware.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
....
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 2:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

TDF escribió:
yo no he encontrado aun ninguno que suene con tanto cuerpo como un synte hardware.

el predator tiene mucho cuerpo casi tanto como un virus t , de todas formas esta claro que es mejor siempre los sintes hardware ,

con respecto a los sonido lejanos todo esta en la mezcla , prueba a componer el bajo y la bateria en mono y el resto en estero ,seguro que te resulta mas facil sacar para adelante en la mexcla los sonidos que se te quedan muy atras,

ablando sobre compresion , la compresion no siempre es necesaria , muchas veces aunque util ,apaga la fuerza del sonido si no la usas bien ,recomiendo pasar tiempo con el compresor para darle el matiz justo sin pasarse ni exederse xD
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mono_Logo
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

No creo que sean mejor siempre los sintes hardware,eso es un tópico.
Además muchos de los sintes hardware super alabados tienen tripas digitales o gran parte de sus componentes son digitales,así que no es tan analógico.

En cuanto al cuerpo,hay un mundo de post proceso digital para darle cuerpo al sonido. Está claro que si haces la suma en analogico,post procesas con cacharros analógicos,te gastas miles de euros en convertidores,etc.,se notará,pero vamos,no son necesarios para conseguir buen sonido. IMO.

Respecto a lo de la compresión yo tambien pienso que no es siempre necesaria,no es necesario comprimir para ubicar al sonido en su plano. Se suele comprimir para eliminar picos,dar pegada a algunos sonidos,dar un color caracteristico de un compresor particular....

Para ubicar cada sonido en su sitio pienso que es mejor la ecualización,el estereo/panorama y los faders de toda la vida. También se podría usar algo de reverb.
Revenge
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Trippcore
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, estoy con mono-logo.
Es una mala idea lo de comprimir cada sonido de una batería.
Te puedo dar un consejillo si lo q buscas es más presencia.
Usa el SSL stereo de waves. Podrás dar color y una comp muy muy sutil a tus breaks.
Los bombos un truco puede ser eliminar de 40hz pabajo, resaltar lo mínimo la frecuencia de 80hz. Y duplicar el bombo para ponerlo por ncima a unos 700hz x ejemplo. Para q suene un kik con chaskido. (Todo depende del sample q uses).
Y siempre ten en cuenta q es mejor una eq sustractiva, q aditiva.
Es decir no acentúes con una eq una mezcla xq estás añadiendo armónicos q no existen y eso enwarra todo.
Mejor restar, q es más natural.

Yo evito lo q puedo la compresión. Ahora mi problema es el cuerpo de la mezcla xq tengo unos monitores q apenas tienen subgraves y siempre m kedo corto o me paso. Y aunq use analizadores de frecuencias, prefiero escuchar lo q no veo...

Otro truco es usar un compresor con ganancia de salida estilo waves RComp. Le das unos 2'50dB de salida y le da una calidez y una pekeña distorsión bastante agradable.
De resto pues ya depende de tus oidos y de tu estilo. Very Happy

Se me olvidava, evita comprimir por separado cada sonido de la batería xq sino al final te saldrá demasiado acolchada.
Pienso q es mejor darle un color aproximado de todos los soniditos a base de eq y luego si decides usar compresión, pues hacersela a toda la batería.

Y para los subs usa algún simulador de altavoces, alguno del guitarig3 x ejemplo Smile

http://www.trippcore.net
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TDF
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 1:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo he provado varios sintes hardware y unos cuantos software, y si que en software hay muy buenos, pero donde este un sinte hardware k se quite lo vailao, y no lo digo por mito pq lo he comprovado. Hoy en dia hay muy pocos sintes hardware analogicos, el echo de que sea analogico no es lo k influye en k suene mejor, sino el tratamiento interno de la señal digital.

Respecto a la compresion, pues yo tampoco uso mucha, pero eso depende tanto de cada sample y cada sonido que es muy relativo. Yo casi siempre añado el Rbass de waves al bombo y busco la frequencia de golpe del bombo.

Lo de cortar frequencias no siempre funciona porque puede empobrecer mucho el sonido, cortando tambien se cortan armonicos, lo de que es preferente cortar se dice porque en EQ que no son MUY buenas suena mejor un corte que una ganancia. en esto de la mecla lo mejor es saber algunos trucos pero usarlos con mucho criterio, porque hay muchos factores que varian el trato de cada sonido en la mezcla.

....
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo para engordar la bateria uso la compresion paralela o newyork compresion trick es realmente una de las pocas tecnicas de compresion que realmente me combencen ,si no conoceis la tecnica os pongo un video tutorial para que le hecheis un ojo http://www.musicador.com/video-tutorial-compresion-paralela-en-cubase-4

tambien para engordar un bombo puedes usar la tipica sidechain junto con el bajo
en vez de de que el bajo baje de volumen cuando entra el bombo , lo programas al reves ,osea ke el bajo entre cuando entra el bombo ,luego corta las frequencias bajas del bombo para ke no choquen con las del bajo y ya tienes un bombo estilo proket o noisia jejeje

p.d-me gusta el color que esta cogiendo este post ,ya era hora de que aqui se ablara de produccion
....
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 1:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Trippcore escribió:

Y siempre ten en cuenta q es mejor una eq sustractiva, q aditiva.
Es decir no acentúes con una eq una mezcla xq estás añadiendo armónicos q no existen y eso enwarra todo.
Mejor restar, q es más natural

en eso estoy completamente diacuerdo , es mejor restar que sumar en cuestion de ecualizacion
TDF
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 10:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Neural, el truco este que comentas del bombo en sidechain con el bajo seria el bumping de toda la vida o suena distinto?

Ya le ecfhare un ojo al video de la compresion, parece interesante.

Saludos.

....
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 6:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

es el bumping de toda la vida , no me acordaba del nombre xD
Revenge
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 12:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias neural, la verdad esk es bastante interesante la compresión paralela.

Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> Producción Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Saltar a: