Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
oprtsn Aficionado

|
Publicado: Lun Sep 15, 2003 12:41 pm Título del mensaje: DIFERENCIA ENTRE HARDSTEP Y TECHSTEP |
|
|
holaaaaazzz
leyendo la respuesta d turbohz al post d generos dl drama, hay una cosa q no m keda clara, q es la diferencia entre esos 2 stilos
resulta q a mi m han dicho, p ej, q the nine es el ejemplo perfecto d hardstep, no obstant tb es un tma q m resulta atmosferico, caracteristicxa dl techstep...
si alguien m pudiera poner en su opinion 2 t+, uno d hard y otro d tech, m los bajo e intento ver las diferencias entre ellos
gracias por adelantadop
saludozzz |
|
|
 |
eclipse Se dejó caer

|
Publicado: Mar Sep 16, 2003 11:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola oprtsn yo tampoco lo tengo muy claro, aunque intuitivamente los llego a distinguir.Seguro que sirat y compañia nos sacan de dudas.
Yo el hardstep lo distingo sobretodo por las lineas de bajo potentisimas,alla donde haya bajos poderosos para mii es hardstep, el techstep, tambien va a piñon, pero creo que prima mas el sonido de caja que los bajos, pero no estoy seguro. Aunque yo me decanto mas por el soulfull o liquid funk Se llama asi?? el hardstep cada vez me tira más.
Por cierto y el roller, ejemplos por favor, yo creia que eran ritmos de hip hop, mogollon de entrecortados, sin embargo el otro dia escuche una sesion de roller, supuestamente, e iba a piñon tambien.
Saludos Sirat y el 24 de octubre nos veremos en Madrid, por fin una fiesta de drum´n´bass yujuuuu!!! basta ya de sesiones enlatadas
Saludos  |
|
|
 |
TurboHz Site Admin

|
Publicado: Mie Sep 17, 2003 9:06 am Título del mensaje: |
|
|
http://www.bajopresion.com/forum/viewtopic.php?t=281&highlight=hardstep
Ahi esta un poco explicado.
Lo de roller viene a etiquetar aquellos temas con percusión repetitiva (y a menudo la melodia tambien). Puede que te resulte o rallante o tremendamente hipnotizante... eso depende del tema y de cada uno. La verdad es que todos estos generos y definiciones son bastante subjetivos... y a menudo se usan de forma erronea (si es que existe alguna definición estricta, exacta y aceptada).
Intentan ayudarnos a identificar cierto feeling en cierto tema, pero a menudo confunden...
Ahora mismo estaba escuchando un tema de mampi swift del que dicen que es un roller, y a mi me parece más neo jump up o algo así. Me parece aburrido, y para mi un roller tiene la especial virtud de saturarte las neuronas con la repetición de un loop de tal manera que te entra como una euforia... empiezas a mover la cabeza arriba y abajo como un tonto...
 _________________ |: B A J O P R E S I O N . C O M
» SoundCloud
» Identi.ca
* Google+ |
|
|
 |
D4RKFORCE Aficionado

|
Publicado: Mie Nov 12, 2003 2:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi opinión:
Hardstep: Lo principal lo más destacado y destacable del tema es la percusión (bombos, cajas, charles,etc) que suenan muy a lo bruto. Tien parones, melodías muy oscuras, samplers vocales que dan miedo, etc
Techstep: Para mi hay de dos tipos
- Uno menos contundente y con sonidillos agudos e industriales rollo Ed rush etc
-Otro parecido al hardstep pero en el que los bombos y cajas no van tan a cuchillo. Rollo Mesaiah
Corregidme si me equivoco, pero con la mayoría de dj's con los que he hablado piensan así... |
|
|
 |
TurboHz Site Admin

|
Publicado: Mie Nov 12, 2003 3:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Según se habló en otro tema linkado más arriba, el hardstep es drum'n'bass con la percusión simplificada (2 step), con beats contundentes. Claro que luego cada uno intuitivamente llama hardstep al rollo duro.. pero fíjense que STEP = paso... los steppers son temas con los bombos y las cajas marcados y simples. O sea si hay amen ya no es hardstep (En teoria), pues entonces tenemos un Amen roller (a no ser que alguien corte el amen y lo convierta en un 2 step, claro...) _________________ |: B A J O P R E S I O N . C O M
» SoundCloud
» Identi.ca
* Google+ |
|
|
 |
RUDE JUNGLIST

|
Publicado: Mie Nov 12, 2003 4:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Este post me mola, techstep, hardstep y rolling, si señor, xD _________________ RUDEWORKS.com
///////////////////////////// |
|
|
 |
LiNX JUNGLIST

Registrado: 02 Jul 2003 Mensajes: 411 Ubicación: Logroño. The concrete Jungle
|
Publicado: Mie Nov 12, 2003 7:28 pm Título del mensaje: |
|
|
wow aquí aprendiendo . Yo quería hacer una pregunta, si alguien ha escuchado el Let's Roll de Jonny L.
Si no me equivoco y según vuestras descripciones de lo que es el roller, ¿esto podría ser un roller?. Es un amen muy marcado, repetitivo e hipnótico, y a mi al menos este tema me hace mover la cabeza arriba y abajo xDD _________________ .:: LiNX: Isolated Junglist ::.  |
|
|
 |
RUDE JUNGLIST

|
Publicado: Mie Nov 12, 2003 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
uuuuyy, pos a mi el let's roll no me tira un pelo, me parece el extremo más paleto que se le puede sacar a un amen break, demasiado basto pa mi gusto. _________________ RUDEWORKS.com
///////////////////////////// |
|
|
 |
TurboHz Site Admin

|
Publicado: Jue Nov 13, 2003 9:25 am Título del mensaje: |
|
|
A mi me da feeling de hardstep.. Jonny L siempre usa percusion tipo hardstep. Y este es un ejemplo de amen "hardstepado". Porque ha matado el redoble del amen (se oye pero muy flojo y comprimido), y ha marcado mucho el bombo y la caja. _________________ |: B A J O P R E S I O N . C O M
» SoundCloud
» Identi.ca
* Google+ |
|
|
 |
|