Índice del Foro BAJOPRESION
que a pasado con wikipedia ?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
....
JUNGLIST
JUNGLIST


Registrado: 21 Jun 2004
Mensajes: 1357

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 5:09 pm    Título del mensaje: que a pasado con wikipedia ? Responder citando

acavo de entrar en wikipedia para para hacer un reportage sobre la escena en la version 2.0 de mi pagina web y ¿cual es mi sorpresa?
algun desaprensivo a borrado todo lo ke ponia en las escenas de madrid , valencia y barcelona , me parece muy fuerte y estoy bastante indignado, como alguien puede tirar por la borda el trabajo de la peña que escribe en wikipedia para dar informacion hacerca de la escena en estas comunidades autonomas .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
piesem
JUNGLIST
JUNGLIST


Registrado: 30 Jul 2005
Mensajes: 643
Ubicación: Toledeando en Madrid

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 9:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

mirar, sto no es ni xq sea colega del zero, ni x pollas, ni nada.. me parece superjevi q se haya borrado todo ese contenido... es indignante de verdad.. en fn.. spero q sea recuperable..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Madrid Massive
JUNGLIST
JUNGLIST


Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 704
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 12:41 am    Título del mensaje: Responder citando

anda, vuelven los 'revisionistas' del dnb español de nuevo... Hace unos pocos meses ya uno de estos borró toda la parte de la historia madrileña que no le convenía (o sea las 3 cuartas partes) y embelleció su particpación y aportaciones a dicha escena. Tranqui, que por lo menos de este apartado existen copias de seguridad (en Excesivo.net también habrá copias de la radiografía de la escena española que hicieron hace un par de años).
_________________
Live the life you love, love the life you live!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Gon
JUNGLIST
JUNGLIST


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 692
Ubicación: Sto Tomé y Principe

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 8:51 am    Título del mensaje: Responder citando

ostia! k existen "revisionistas" del dnb en España???? k fuerte!
no entiendo como alguien puede dedicarse a borrar expresamente la historia de un movimiento que aún no se ha masificado como es el nuestro....

_________________
MIXCLOUD GON

MIXCLOUD BEER BANDITS

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
....
JUNGLIST
JUNGLIST


Registrado: 21 Jun 2004
Mensajes: 1357

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

si tios mu fuerte lo de los "revisionistas" menos mal que ahi copias de seguridad en escesivo.net ,ahi que empezar una "caza de brujas" para parar el movimiento revisionista
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lord of bass
JUNGLIST
JUNGLIST


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 560
Ubicación: BASSK LAND

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 6:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

El drum'n'bass tiene tantas facetas rítmicas que puedes bailar de formas muy diversas... unos bailan al ritmo de la línea de bajos, otros al son de la percusión, también al tempo (velocidad o bpm’s) o al ritmo de los stabs. Se trata de una danza frenética y libre en la que todos los músculos se activan y descargan, y en la que sobresalen los breakdanz y bailes de ballet minimales y acelerados.

Bajos subsónicos, breakbeats y creación digital. En un principio derivado del Acid House y el Hardcore, después artcore, después raggajungle, después la oscuridad con el darkstep, después el bajón de la escena, después el resurgir, y el hardstep y el techstep y el jazzstep, junto con el liquidfunk, el jump up, etc. Aunque al principio (1992-93) el tempo era de unos 140 bpm's, este fue acelerándose y actualmente llega a 170-180 bpm's (...)

El Drum'n'Bass es caos versus control; programaciones y beats futuristas, que se expanden y se contraen, se ocultan y explotan, para generar una respuesta física total en los dancefloors.sdfdf


HISTORIA

First Steps... JUNGLE

El término Jungle en un primer momento (finales de los 80) se usaba de forma despectiva hacia la música negra de gran contenido rítmico. Por otro lado se empezó a utilizar el término junglist en Jamaica, más concretamente en el barrio de Trenchtown en la capital Kingston, y se usaba para hacer referencia a todas las figuras del Reggae y Dancehall que surgieron de este barrio.

Musicalmente el Jungle se caracteriza por contener un conjunto de ritmos negros acelerados, extraídos del funk, y distintos sonidos realizados con diversos teclados electrónicos. Su ritmo es de Hip Hop pero exponencialmente más intenso y acelerado; sus melodías son de todo tipo, sus acordes y arreglos de piano van en tono jazz o blues. Se puede decir que lo más característico del Jungle es la utilización de ritmos negros como el Hip Hop (old school) y el Raggamuffin; además ambos estilos están muy relacionados porque el Hip Hop en sus inicios adoptó técnicas de los Disc Jockeys jamaicanos y sobre todo de los Sound Systems. También es característica la presencia de MCs agregando vocales; Los rewinds (rebobinar los temas que mejor funcionan para volver a pincharlos desde el comienzo); los “acetatos” (discos, muchas veces personales , aún no prensados en vinilo que se pueden pinchar de forma exclusiva unas pocas veces, son más conocidos como dubplates); así como otras técnicas derivadas del Hip Hop como el scratching y el transforming, acompañadas de una apropiada utilización del crossfader (palanca mezcladora de la mesa de mezclas) para mezclar o pasar vertiginosamente de un disco a otro.

Mad Profesor ya en Kingston (en este caso un suburbio de Londres), es uno de los primeros que adapta su música Dub al Jungle; otro que le secunda es el talentoso productor jamaicano Lee “Scratch” Perry.

EUROPA (inicios de los 90): Origen del DRUM & BASS

En el año 91 surge una nueva ola en el Reino Unido, es algo nuevo nunca antes escuchado y es denominado como Hardcore. Arrasa en fiestas en medio del campo, en naves abandonadas, en las conocidas raves y otras fiestas ilegales y espontáneas (recogiendo el testigo olvidado de la actitud punk y sus fiestas en azoteas de edificios famosos y parques públicos). Al poco tiempo canciones como "Charly (A trip into Drum and Bass)" de The Prodigy ("The Prodigy Experience"), tienen un gran éxito comercial con lo que la escena se vuelve más concurrida, llegando así el estilo a las listas de éxitos. Es el fin de este género underground en su mismo nacimiento; tiempo después el Hardcore se regenera y va dando piezas cada vez de menor calidad y más comercialidad, sin aportar nada nuevo hasta la fecha.

De este antiguo Hardcore nacen dos nuevos estilos: el Happy Hardcore y el Jungle/DnB. El Happy Hardcore es la música con pianos (o teclados) y voces aceleradas que suenan a ardilla, trompetas y demás sonidos similares; que luego dio lugar junto con otras influencias a estilos tan distorsionados como el Gabber.

En los inicios las diferencias entre Drum and Bass y Junlge están principalmente en los samples usados; que en el Jungle conectan directamente con los bajos (graves) y samples utilizados en la música Ragga jamaicana y en ritmos Hip Hop acelerados como consecuencia de la influencia del Hardcore y los sonidos del Acid Techno/House de finales de los 80 y principios de los 90 (Sala Hacienda de Manchester).

El Drum and Bass, por el contrario, toma influencias de todos los estilos y combina lo mejor del Ragga, del Hip Hop, del Techno, del House, del Soul, del Dub, y especialmente del Jazz y la estética del Free Jazz entre otros. El principal impulsor de este movimiento, aparte de las raves, fueron las emisoras piratas británicas de comienzos de los 90, y los SoundSystems de eventos como el Carnaval de Notting Hill. Aparece así una de las formas de música electrónica rítmicamente más complejas jamás escuchadas, que se basa en una polirritmia extremadamente rápida y asimétrica.

El nombre de Drum and Bass proviene de la música Dub, y significa batería (también tambor) y bajo. Drum and Bass/Jungle es el nombre completo con el que se debe nombrar apropiadamente a la música que explicamos, y es el estilo caracterizado por los breakbeats (que son las baterías "drums", es decir, los ritmos rotos que se usan), y de las líneas de bajo "bass" o "bassline" que acompañan a los ritmos; a toda esta composición debemos añadir los correspondientes samples que se introducen en las piezas de Drum and Bass (DnB a partir de ahora).

Los breaks y ritmos originarios del DnB provienen de muchas fuentes, pero el más conocido y usado es denominado amen y procede de una canción antigua de The Winstons llamada "Amen Brother". Otro break muy usado pertenece a un tema antiguo de Lynn Collins llamado "Think".

A principios de la década de los 90 en las raves se pinchaba Acid House y Hardcore; pero empezó a surgir entre los DJs una nueva corriente impulsada por estos frescos sonidos. Esta corriente fue promovida por la Crew de Shut Up & Dance, que además realizó distintas producciones a los Ragga Twins. Todo esto vino acompañado del gran éxito del tema "On A Ragga Trip" de los SL2.

Uno de los sellos que destacaron en un primer momento (inicios de los 90) fue el de Suburban Base Records, en él grabó gente como Sonz of A Loop Da Loop Era (con Danny Breaks), Austin, los geniales Krome & Time, así como DJ Hype, Pascal y DJ Zinc. Por otro lado la vocalista Rachel Wallace sentaba las bases de lo que sería el estilo vocal predominante en el DnB. Además el sello Moving Shadow, dirigido por Rob Playford empezó a ser una de las piezas fundamentales en el desarrollo del DnB.

En cuanto a los DJs que empezaron a pinchar esta música, J Ron y Randall fueron los primeros en llevar estos sonidos a los clubes, así como Jumping Jack Frost se encargó de llevarlo a la radio a través de su show en Kiss FM.

Las radios, incluidas las piratas, han jugado un papel fundamental a la hora de dar a conocer estos recientes estilos musicales. Kool FM, aún en activo y con todo su poderío intacto, como Transmision One y Don FM, son parte fundamental en la consolidación del Jungle, comenzando una fiebre que llegaría a plasmarse en más de 200 radios sólo en Londres en su momento cumbre. En la actualidad todas las grandes emisoras británicas tienen programación especializada en Breaks, DnB y Jungle, destacando los sets y shows de la poderosa BBC-1 (con grandes impulsores radiofónicos como John Peel –recientemente fallecido-, Gilles Peterson, Bailey, Fabio & Grooverider).

También surgieron sellos independientes como Reinforced (en donde destacaron Tom & Jerry y Jacob´s Optical Stairway, que sacaron temas imprescindibles como "Enforcer"), Metalheadz (su mítico tema "Terminator"), el mencionado Suburban Base (con los imprescindibles "Sesame Street" de Smart E y "Charly" de The Prodigy) o Renegade Hardware. En esos momentos la potente red de sellos y distribuidoras pequeñas e independientes de la que se nutría la escena, sigue dotando a ésta y sus seguidores de la originalidad y frescura suficiente como para no dejarse llevar en exceso por las influencias de las grandes discográficas y multinacionales.

Mención especial a estos primeros días del DnB/Jungle merece el movimiento Ragga Jungle. El estilo de los que le dieron el origen. Algunas de las tempranas melodías del Jungle tomaron la influencia del Ragga, engendradas por unos de los más exitosos productores de la escena: M-Beat y Shy FX. Una figura clave en la aparición del Ragga Jungle fue Rebel MC (productor y vocalista) que tras samplear a Barrington Levy en su single "Tribal Base" en 1991, sentó las bases de esta vertiente más ragga del Jungle; y así su sello Congo Natty Records se ha convertido en la punta de lanza del Ragga Jungle actual, sabor jamaicano en esencia. Destaca en este estilo Shy FX, que junto a UK Apache edita el excepcional tema "Original Nuttah" para el sello Sounds Of The Underground (S.O.U.R.), en ella los "Rude Boys inna Kingston, Bad Boys inna England" nos deleitan con su calidad vocal y así esta pista se ha transformado en el himno más popular del Ragga Jungle hasta la fecha, siendo la influencia esencial de multitud de himnos posteriores como "Worries in the Dance" de New Blood, "Ganja Man" de Krome & Time, "Coca Cola Bottle Shape" de Redlight junto a Simpleton, "Big Up" de D´Cruze, "Wheel´n´Deal" de DJ Gunshot, “Junglist” de Congo Natty; así como numerosas remezclas junglistas de temas originales de los interpretes de Ragga más populares del momento (Barrington Levy, Capleton, Simpleton, Shabba Ranks, Beenie Man, Bounty Killah, etc.).

1993... CONSOLIDACIÒN DE LA ESCENA (93-95)

Sobre el año 93, DJ Hype en Phantasy FM mezclaba temas de House con temas de Hip Hop a 45 r.p.m.(acelerados) anticipando lo que vendría después de esto. En Bristol surgen influencias de la comunidad jamaicana y del primer Trip Hop de atmósferas humeantes y dubby, influencias que se adaptan e influyen al DnB.

Al principio, los nuevos ritmos breaks fueron representados por los compases del Hip Hop, este sonido fue explorado y explotado especialmente por los seguidores de DJ Hype (DJ Zinc, Pascal y Ganja Kru) entre otros.

Por otro lado la escena DnB en el Reino Unido empieza a crecer y se va haciendo cada vez más conocida. Las masas crecientes que escuchaban música House habían sido servidas del más puro DnB de Grooverider y LTJ Bukem, en el Cream Courtyard de Liverpool. Así en el 93 la música se volvió más madura con las creaciones de LTJ Bukem (la creación de su propio sello Good Looling Records) y la aparición de temas míticos de sonido futurista en sellos como Moving Shadow.

El año 94 fue un año masivo para el DnB/Jungle, destacando el Ragga Jungle, que arrasaba. En aquellos momentos el sello que marca el sonido de la escena es Congo Natty, que en sus discos funde los ritmos frenéticos del Jungle con ecos de Dub, Reggae y Raggamuffin. Pero el DnB en este año evoluciona desde las fases de Ragga (General Levy, M-Beat), y de Hip Hop (sello Ganja Kru) hasta ser el estilo con múltiples influencias que escuchamos hoy día. Empiezan a surgir numerosas raves junglistas y Clubes (como el Raw Club).

El punto álgido de este año se produce con la aceptación del Jungle como escena fundamental de todo el Underground, en la consecución de este hito tuvo mucho que ver el ya comentado Carnaval de Notting Hill. Infinidad de SoundSystems propagaban el DnB/Jungle a los cuatro vientos de Londres, haciendo de éste la banda sonora fundamental de este carnaval, sin dudad el evento callejero más importante de todo el Reino Unido.

Pero este movimiento no se queda anclado en Londres, sino que pronto se va extendiendo por otras ciudades británicas como Leicester con el sello Formation liderado por DJ SS; Bristol y los sellos Full Cycle, V Recordings, Philly Blunt, Dope Dragon con Dillinja, Bryan Gee, Jumping Jack Frost, Roni Size, DJ Krust o DJ Die al frente de ellos; Leeds en donde destaca Flex Records con L Double, etc. Ciudades y sellos old school que se han convertido en toda una referencia para los seguidores más activos de la escena DnB/Jungle mundial.

La escena, es durante este año 1994, cuando comienza a volverse más sólida y complicada con la inclusión de Rupert Parkers aka Photek, que aporta novedad al género con la extraña estructura de sus breakbeats y el uso del bajo en pequeños "latidos". Ritmos sincopados y desincronizados. El género se alejaba poco a poco de sus raíces y cada productor desarrollaba su propio estilo. Los artistas cada vez creaban breakbeats más complejos.

Hacia finales del 94 la escena junglista se encuentra dividida en cajones musicales muy definidos. En uno de ellos se encuentra el inicial Ragga Jungle, que terminará bifurcándose en dos nuevos estilos: el Jump Up y el Hardstep.

Por otra parte el DnB más oscuro, caracterizado por sus bajos contundentes dará lugar al Darkstep, que toma como ejemplo las películas de terror, profundas notas graves y gritos. Tiene varios descubrimientos importantes pero actualmente sólo han quedado en la historia del DnB y de algunos populares y actuales productores como Blue Sonix (“Devil Inside”) o el “Your Sound” de J Majik; Así el Darkside DnB evoluciona hacia el Techstepping y en sus vertientes más ambientales al llamado Artcore /Intelligent DnB. Uno de los estandartes del Techstepping es la remezcla de Trace y Nico para el tema de T-Power llamada "Mutant Jazz". Todos estos nuevos talentos, junto a los Elementz of Noize, aportarán savia nueva a la escena y formarán la columna vertebral de Emotif, filial de Sounds of The Underground dedicada por entero a los sonidos más oscuros del DnB de la época.

S.O.U.R. pronto editará, en 1996, dos colecciones con este título (Techstepping), colecciones que serán pioneras, y que terminarán creando escuela en toda una nueva camada de jóvenes productores que se incorporarán rápidamente a este estilo y entre los que destacará Ed Rush (que surge del Jazz-oriented DnB pero que rápidamente empieza a despuntar en los sonidos contundentes del Techstep con temas como "Bloodclot Artattack” para el sello de Nico No-U-Turn, formado en 1993, y con otros artistas como Fierce, Optical, Matrix o Trace con los que graba en su sello Virus Recordings).



REVOLUCIÓN del DnB (95-97)

Ésta se produce con la entrada en la escena mainstream de Goldie por el 1995 (con su trabajo “Timeless”). Goldie crea su propio sello llamado Metalheadz. En este sello aparece el fabuloso recopilatorio Platinum Breakz en el que artistas como Photek, Hidden Agenda, Lemon D, Wax Doctor, Doc Scott, Dillinja, Ed Rush (con sus imprescindibles "The Dread", "I Wanna Stay In The Jungle" y "The Raven"), y los geniales J Majik y Alex Reece con sus impresionantes pistas "Your Sound" y "Pulp Fiction" respectivamente crean toda una corriente llena de ritmos más cálidos y rotundos, en la que se harán patentes las influencias del Jazz y el Funk (influecias también aportadas por los imprescindibles 4 Hero en sus líneas más simples para el oído pero ricas en contenidos, y en menor medida por los clásicos A Guy Called Gerald).

Metalheadz introdujo un nuevo concepto de sonido, entre elegante y complicado, avanzado y embaucador, una auténtica revolución en la percepción de la música electrónica de mediados de los 90. Además se convirtió en la escuela de los grandes productores DnB de hoy día.

BAJÓN DEL MOVIMIENTO (97-99)

El Jungle fue primariamente un estilo de 12" para una audiencia pequeña y dedicada a ello, pero éxitos como el de Goldie con su “Timeless” (95) o Roni Size/Reprazent con el increíble LP “New Forms” (97) hicieron que se diese a conocer en los canales comerciales con lo que aumentó espectacularmente su popularidad. Así el Jungle/DnB tuvo allá por el año 1997 una época comercial en la que casi todos los artistas querían una b-side en versión DnB (David Bowie, Everything But The Girl, Moby, etc.) y los anuncios de la TV tenían ritmos chapuceros a 160 o 170 bpm's (anuncios de coches, perfumes, sintonías de series, etc. Algo que todavía sucede hoy día). Éste boom estuvo a punto de costarle la vida, experimentando el género sus momentos más bajos (97-99). En esta época géneros como el UK Garage (también conocido como 2 step) mutaron y caracterizaron la parte más estrafalaria del movimiento.



EL MOMENTO ACTUAL (2000-2005)

En cuanto a la música, DJ’s y productores actuales, nos encontramos en un momento de consolidación y expansión del género (a pesar de algunos altibajos) por la gran cantidad de producciones diferentes y por su calidad a pesar de la popularización (que no masificación) que ha sufrido.

La recuperación comenzó con la incursión del nuevo sonido post-rave, traído por ]EIB[/Bad Company y su BC Records; esta formación se erigió en fundamental para impulsar el Jungle/DnB del nuevo s.21. Su sonido demoledor fue el puente que unió a la escena underground de las raves con las cabinas de los clubes más alternativos y futuristas de nuestra generación; siendo este retro-boom de los DJs pinchado en salas el inicio de una nueva etapa de creatividad y popularidad para el género. En el Reino Unido destacan como puntos de encuentro imprescindibles el festival Homelands y el club londinense Fabric.

La variedad de estilos permite tener DnB para todos los gustos: Jungle, Ragga-Jungle, Rollin , Liquid Funk (o Soulfull), Atmo, Techstep, Hardstep o Darkstep. Los veteranos nombres de siempre: Aphrodite, Grooverider, Goldie, Photek, Zinc, Andy C, Hype, Roni Size, Ed Rush, J Majik... se entremezclan con nuevas promesas como Pendulum, Total Science, EZ Rollers, Accidental Heroes (Sonic and Silver), Gridlok, Concord Dawn, Muffler, Resonant Evil, High Contrast, etc. creando nuevos himnos para estos tiempos. Sellos como Virus Recording, No-U-Turn, Renegade Hardware, Metalheadz, Good Looking Records, Moving Shadow y Hospital Recs. (la casa del sonido más cálido de la escena) siguen manteniendo su filosofía de ediciones limitadas con cuidada selección y producción y son los referentes de un imparable e innumerable entramado de sellos y subsellos independientes que pueblan la escena dando así cabida a todas las ideas nuevas que surgen.

El Reino Unido sigue siendo un buen referente musical, pero con la llegada del nuevo milenio, el DnB no solo consigue no extinguirse sino que también se expande de forma sorprendente.

Los países del este europeo importan y exportan mucho drama (Chris Su, SKC, Rawthang). Una de las zonas donde más eco tiene el Jungle/DnB es Latinoamérica destacando Venezuela como receptora y Brasil como emisora del llamado Boom del Drum and Bass Tropical. La ciudad que se ha convertido en capital de este nuevo sonido es Sao Paulo y algunos de los artistas más reconocidos son: DJ Marky, Patife, XRS, DJ Andy, Fernanda Porto o Drumagick. Otros países del planeta se abren también a este estilo musical: En EE.UU. destaca la crew de DJ Hive (productor californiano que aparece en bandas sonoras indispensables como la de los filmes “Requiem For a Dream”, “Pi” o la saga “Matrix”) con Keaton, Karl o Kennedy; y por otro lado Dieselboy con su potente jungle ruidista. En Australia, Pendulum desata pasiones. en Alemania destacan Rawhill Crew, Kabuki, Simon V o Double J. Future Prophecies en Bélgica. DJ TeeBee en escandinavia; y así un sinfín de escenas que surgen y se nutren de DJ’s y productores locales.

Este es el caso de España, donde empieza a crecer una escena musical especializada. La culminación de una primera fase, larga desde hace años en su intento de tener un hueco en el ambiente musical de este país, ha sido la publicación reciente (2004) de dos iniciativas, una de cara al mercado con un doble CD de producción nacional a iniciativa de Gorila Club, llamado Iberian Shots Vol.1; y otra de cara a los productores nacionales anónimos, que no suelen pinchar en las cabinas de nuestro país, con el nombre de PnB DnB (Producto Nacional Bruto Drum and Bass), compilación de la unión de productores de Drum and Bass auspiciada y seleccionada por Jay Jay y Backstab.

El movimiento DnB en España ha estado muy vinculado a otros ámbitos culturales como el Hardcore Old School, el Hip Hop y el Graffiti, del cual sale la mayor parte de su público. Los colectivos que han destacado en la difusión del DnB en nuestra escena desde 1995 son:

MADRID

* Dark Archives con sus sesiones Altered State en Babilón, Ya’sta, [email protected] o actualmente en Café las Descalzas (DJ Muerto, Dr Smoke, Pitch, Focus, Vitor y MC Chalk). El local más gratamente sorprendente (y único) para el espectador de DnB madrileño en la actualidad es el Café las Descalzas, donde destacan las brokenbeat sessions de Dr. Smoke (Óscar Mulero), Muerto o YKE y las potentes sesiones de Jungle/DnB del productor y pinchadiscos DJ Angulo (LNK records).

* Los diferentes colectivos y DJ’s que se agrupan en torno a la promotora Madrid Massive (Rolling Flava: una de las pioneras con MK Milk, Ciril 23 o Jimbway; Rootkush Syndicate con Kick-e como máximo exponente; Hectic con MC Pirate y Prime; Muta Cube con Strago) en la que destacan XOL, Spectrasonic, Sweeterbeat (breaks), Aset, Lino entre otros muchos y que llevan unos cuantos años organizando actuaciones en Madrid como los System-A-Tik (con MC Mantisse y la promotora Spin Buho), las sesiones de Ampliate, los UNITY en Ya’sta, DnB Battles, sesiones en D’Noise, La Ventura, Taboo, Hanabi o radio en Radio Círculo Bellas Artes. Además de Madrid Massive (www.madridmassive.com). Además, promotoras como Recycled Sound (con JDR como DJ y Ricky como promotor de eventos tan importantes para el DnB como EVANTEC) y Plural Form también impulsan otros colectivos y proyectos basados en sonidos relacionados con el DnB, siendo en el caso de Plural Form un motivo esencial de su existencia el Reggae (colaboran con el colectivo Ganja Time) o el Dancehall cubriendo también el sector de Breaks/Big Beat, algunos de éstos proyectos paralelos son: MAÑOC SYSTEM; NEURAL NOISE CREW; OVERGROUND ENTERTAINMENT (Rubén González y Deckage); RED MUSSEL CREW; RUDE RAVE STAR; URBAN TRACK (DJ Melo, DJ Chip y DJ Worm); FLIPLO COMMUNITY; GANJA TIME; SIMPLE CREW (WYZ, Junz); NOSTROMO (Beltrán); HIDDEN SITE con sus raves del monasterio y en la que colabora el productor madrileño Tapiador y el Asian DnB de La Trama y su Chandra Sound System (sesiones en Café de la Palma y La Boca del Lobo); KACHA FAYA SAUNZ; KALONCHA SOUND; La gente de Belio (revista madrileña de diseño) con Pablo y Javier LA y sus eventos con Rolling Flava; AMA records, tienda de discos madrileña comprometida con el DnB desde el inicio y con su propio staff de DJs como Junglehead junto a otros proyectos como Hi Top recs; La gente del extinto laboratorio okupa de LADINAMO, entre los cuales destacan XOL, Junglehead, Alex y Rocky Mañoc. Discorder Records con Fat Fish que lleva casi diez años pinchando el más fino DnB. Ángel y Pharma de NATURE; etc.

* KILLABASS (www.killabass.com) se ha convertido en los dos últimos años en la promotora de referencia de la escena DnB en el ámbito nacional; y aunque actualmente su proyecto se encuentra en standby, por sus sesiones han pasado los mejores productores y DJs del planeta DnB. Su staff está compuesto por Howtek, Blastto y Zenoura entre otros. Su sesión se llama Pulse. Howtek recientemente (18 de noviembre) fue invitado a la BBC1xtra (http://www.bbc.co.uk/1xtra/drumbass/) por DJ Friction para ir a presentar el tema que ha producido junto a Subfocus, y pinchar un set de una hora en directo.

* FANÓPTICA: Mención especial merece este colectivo de videojockeys representado en primera persona por WATUSI. Un colectivo que cuenta también con Pablo y Félix y que ha ilustrado las noches de DnB de la capital desde hace muchos años, destacando sus video-light proyecciones en las legendarias raves de Barajas.

VALENCIA

* Gorila Club: con sesiones mensuales en la Sala Repvbblicca de Valencia o Industrial Copera en Granada (anteriormente también en el Cube Club de Barcelona) es la gran referencia del levante español. Han combinado la escena old skool del hardcore levantino con los sonidos cálidos de Canarias y el breakbeat de Andalucía para dar respuesta a toda la demanda de tambores y bajos que se registra en el boyante y mestizo (las influencias del turismo masivo) litoral levantino. En sus sesiones y producciones (promotores de Iberian Shots Vol.1) han compartido actuaciones de importantes productores internacionales con destacados DJs del book de Gorila: Gabb, Frogg (DEP), Chola (Tenerife), Cham, Serbeat, Jonay (Tenerife), The Drama, MC RAKKAMUTTAFUKKA, etc. No hay que olvidar otros proyectos paralelos como Emot records; Apotheke Crew; o el grupo de videojockeys RED RIBON todos ellos vinculados a este polifacético colectivo.

* Valencia además dispone de otros colectivos, promotoras, tiendas de discos, productores y DJs entre los que destacan: Dskonnect Promotions y los eventos que organiza con Bassline Abuse (DJ Finger y DJ Plan-B) en Le Club por ejemplo; Alex Pirulador; DJ Valium; el genial Zasmomö o Dani Koala entre otros muchos.

BARCELONA

* Dubcelona es una famosa promotora de DnB en Barcelona,; cuenta con los DJs Ma Z y Bu, y los MC’s Sano y Lady M. Destacan sus sesiones Kremadelik de Galáktica Records y su emisión radiofónica en http://www.kremadelik.com/.

* Essential BCN es la más conocida promotora-colectivo de Bcn, de ella han salido casi todos los artistas DnB de la Ciudad Condal, entre los que destacan el pionero Uzi, TurboHz (DJ y productor que dirige el foro esencial DnB de la escena española www.bajopresion.com), Sol o Haze. Su sala de operaciones fue durante un tiempo la llamada Plataforma. Colaboró con la promotora Innovation en la organización del celebrado festival “In The Sun”. Sus sesiones actuales son en el emblemático club de la escena electrónica barcelonesa Nista (también conocido como Apolo, que es el nombre del local), un viernes/ sábado cada 2-3 meses. Otras sesiones de Essential drum'n'bass son en la discoteca La Cova (en Corbera de Llobregat, pueblo cerca de barna), un viernes al mes.

* Existe una tribuna común abierta para todos los DJs barceloneses en la que se reúnen y pinchan periódicamente en una sesión (y colectivo) bautizada como “la xina” y que se realiza en la sala Sidecar. También hay otros artistas que se mueven por libre como DJ Frantik, o Backstab (Lolo para los cercanos) con sus colectivos y proyectos diversos: (http://www.subsol.net/), Mr. 8, la mosca, BC’ness y los recopilatorios Discipline. Además, durante un tiempo estuvo en Bcn el colectivo francés Opcode Sound System, que en la actualidad se ha disuelto, y entre cuyos miembros estaban Dresden Codex (productor, en la actualidad estrecho colaborador de Kemal y miembro del grupo de electrónica Downliners Sekt) y Willie Cortez (MC y cantante, que recientemente ha sacado un disco Farsuct), Random (DJ y productor retirado, con un trabajo en su historial en el sello M. Atome) y Da Prez (VJ), junto con el barcelonés Dilema (TurboHz). El colectivo promovió, entre otros eventos, allá en el verano de 2000, la sesión Martial Beatz en la terraza del conocido club Rachdingue (Figueras) que tuvo invitados tan ilustres como Kemal, Loxy & Ink, y Ed Rush.

PAÍS VASCO
*BASSK (basque drum and bass); colectivo de djs, vjs y productores que organiza la practica totalidad de los eventos drum´n´bass en el País Vasco, sus Dj´s: "The budfather"aka "darkfader" y "the nasty"(este último dirige tb bajopresion.com). Este colectivo consiguió sacar adelante una escena sólida desde la nada y se cuentas por decenas sus eventos, siempre de máxima calidad y selección.(http://www.bassk.tk)

_________________
www.myspace.com/thebudfather
www.bassk.tk
WWW.myspace.com/bassk
Jai Alai Bilbao
De medicritical para arriba !!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lord of bass
JUNGLIST
JUNGLIST


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 560
Ubicación: BASSK LAND

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 6:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

espero q sea esto, creo q lo saqué de ahí....
_________________
www.myspace.com/thebudfather
www.bassk.tk
WWW.myspace.com/bassk
Jai Alai Bilbao
De medicritical para arriba !!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piesem
JUNGLIST
JUNGLIST


Registrado: 30 Jul 2005
Mensajes: 643
Ubicación: Toledeando en Madrid

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 6:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Devotion Devotion Devotion Devotion Devotion Devotion Devotion Devotion Devotion Devotion
debuti tio.. xo creo q faltan cosas ahi.. se añadieron movidas q ahora faltan.. q asco de gente "revisionista" Confused Confused Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
....
JUNGLIST
JUNGLIST


Registrado: 21 Jun 2004
Mensajes: 1357

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 7:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

lord of bass escribió:
espero q sea esto, creo q lo saqué de ahí....


tio muchas gracias por salvar esta situacion gracias a gente como tu podemos luchar contra los "revisionistas"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
darkstep
Moderador


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 634
Ubicación: .........Barna.........

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 12:27 am    Título del mensaje: Responder citando

su puta madre me kago.
mira que dar por culo donde no lo han pedido...
asi se les desuellen los cojones.
arriba el pum pum pá en españa que falta hace joer.

_________________
visita la cerrajeria de barcelona www.cerrajeria-efectiva.com

<<:::::::>> ___ <<:::::::>>


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BLN-K
JUNGLIST
JUNGLIST


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 448

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

es lo "malo" de wikipedia...que se hizo para que cada uno aportara o modificara alguna cosa de las que ponian por si estaba incorrecto, pero hay gente que no respeta nada! y se dedican a poner lo que a ellos les parece o simplemente lo hacen por joder....... pues eso es la funcion de los revisionistas... joder la pava! y seguro q el q lo haya exo es el q menos idea tiene de la escena en madrid, barna o valencia... es una pena!!! q poko respeto!

BLaN-K Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
gabb
Se dejó caer
Se dejó caer


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 9
Ubicación: Valencia Barcelona

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 4:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy completamente de acuerdo con todos yo tambien inverti un poquito de mi tiempo en intentar mejorar este texto sobre la historia de nuestro movimiento musical.

No estoy seguro pero creo que quedan registradas las direcciones IP de los usuarios que modifican wikipedia, no se si algun dia podremos saber quien fue, menudo cabronazo, espero que no este en activo, que no vaya a ninguna fiesta y que se aparte de camino, No queremos gente asi.

:aphroman:

_________________
www.myspace.com/aptk
gabb
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM
gabb
Se dejó caer
Se dejó caer


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 9
Ubicación: Valencia Barcelona

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 7:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Tengo una buena noticia, en el historial de la pagina quedan grabadas todas las modificaciones con la fecha y direccion IP o nombre de usuario. Si vamos atras un mes tenemos todo el texto que habia antes.

No se si copiar el texto tel y como era antes o hcer un remix de lo que hay ahora y lo que habia antes.

:aphroman:

_________________
www.myspace.com/aptk
gabb
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM
piesem
JUNGLIST
JUNGLIST


Registrado: 30 Jul 2005
Mensajes: 643
Ubicación: Toledeando en Madrid

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo creo q lo suyo es coger el texto.. colgarlo com estaba y a partir de ahi seguir trabajandolo Smile
_________________
www.myspace.com/piesem
www.myspace.com/qubeatsrecords

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkstep
Moderador


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 634
Ubicación: .........Barna.........

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 9:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

TOTALMENTE DE AKUERDO !!!
_________________
visita la cerrajeria de barcelona www.cerrajeria-efectiva.com

<<:::::::>> ___ <<:::::::>>


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos en este foro
Puede descargar archivos de este foro




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group