Índice del Foro BAJOPRESION
ENTREVISTA A DJ WOFX (DMVZ) BCN

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
wofx
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 11:11 pm    Título del mensaje: ENTREVISTA A DJ WOFX (DMVZ) BCN Responder citando

El enlace:

http://www.maxdnb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=74&Itemid=36

tb tengo fotos y video, hats los flyers antiguos en el http://www.myspace.com/wofx

THINK IN GLOBAL, SUPPORt YOUR LOCAL SCENE

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
OliBenet
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ole tio, muy interesting tu entrevista. Congrats!

Igual nos vemos esta noche en el bassline, y cada vez que voy estas pinchando, a ver si hoy tb...jaja mola!

www.myspace.com/olibenet
www.myspace.com/stygmadoll
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ert!
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

w O F x !!!! A ver cuando vuvlves por madrid que tngo ganas de junglear otra vez cn tus lokuras. Un saludo tiooo. Rolling Eyes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wofx
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 8:27 pm    Título del mensaje: Re: ENTREVISTA A DJ WOFX (DMVZ) BCN Responder citando

wofx escribió:
El enlace:

http://www.maxdnb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=74&Itemid=36

wofx escribió:
Como parece k sin firefox no se puede entrar, lo cuelgo a vuestra disposición aki:

Entrevista a Wofx

Buenas Wofx, en primer lugar le damos las gracias por haber accedido a esta entrevista y dedicarnos estos minutos.

Podríamos comenzar por preguntarle, ¿De donde salió su nombre artístico “Wofx”?
Empecé en el mundillo del hiphop, en Barcelona, allá por el 95; pintaba algunos grafittis, y mi firma derivó en WOFX al cabo de tres años,… cuando ya pinchaba electro-breakbeat, y sampleaba loops improvisados en mi cabina casera.

En 1997 comienza a pinchar diversos estilos de la música electrónica pero no se decanta por el Drum&Bass hasta el 99, ¿Por qué se decanta hacia el Drum&Bass después de haber experimentado con mas estilos de la música electrónica?
Por su poder hipnótico y embriagador (la atracción hipnótica del drumfunk i dubwise), desde que aprendí a mezclarlo; con meses de migrañas a diario, a la media hora de pincharlo ya que no estaba acostumbrado a unos bpms tan acelerados. Además, por sus raíces de otras músicas diversas que en parte ya me gustaban, como hiphop, electro, breakbeat, hardcore… fusionadas a golpe de remixes, loops, breaks, sintes, etc…

¿Tiene pensado actualmente pinchar otro estilo musical?
Bueno, si consideramos el Breakbeat-hardcore / oldskool(UK) y hardcore-jungle / oldskool d’n’b como otro estilo, pues esa es mi primera alternativa; en segundo lugar breakcore y raga–reggae-jungle que se plancha en américa principalmente; y como último recurso, mis temas favoritos de mis inicios electro, breakbeat, bigbeat, oldschool hiphop, 2step… También me atrae cada vez más el breakbeat nu-skool.

¿Cómo recuerda la primera vez que le llamaron para pinchar en una fiesta?
La verdad no me acuerdo bien, fue en una reunión en el casal de jóvenes, en la que, debido a nuestro interés por producirlo a través de las entidades del distrito;
conseguimos hacernos un hueco en el presupuesto de las fiestas del barrio. Fué en un centro cultural público, con 17 años; en el que llenamos una sala con 300 personas, junto a 2 amigos que ahora triunfan en la escena reggae.Tuve la oportunidad de dar a conocer la cultura con la que crecí: los DJ’s, El ELECTRO & HIPHOP, y derivados como el Turntablism,, el big beat, los breaks…

Hasta ahora, ¿Cuál ha sido la mejor fiesta en la que ha pinchado?
Pues por duración, afluencia de público, sonido, etc… la que organizamos con poco presupuesto, el colectivo Drumindvazion el 30-9-2006. Aunque no le resto importancia a la primera que participe en la casa okupa frakaso escolar con Dubcelona; siempre a nivel de fiestas libres.

En sus sesiones ¿Qué nos destacaría?
La velocidad y fluidez, tema tras tema con estilo y fuerza, manteniendo la mezcla el tiempo preciso, en el momento cumbre, la selección de varios subgéneros fusionándolos, con clásicos y temas siniestros, profundos, y/o claros y melódicos, sonidos y frecuencias de impacto, de relax; y con efecto; breaks, sintes, bajones y subidones entrelazados,…

¿Qué es lo que le lleva a finales de 2005 crear el colectivo Drumindvazion en Barcelona?
Pues mi intención de aumentar la difusión de nuestras ideas propias a la hora de seleccionar temas y géneros musicales que pinchamos Kodex y yo; ampliar colaboradores y eventos, desarrollar la fiesta underground, como forma de arte y cultura.

Coméntanos que es Drumindvazion
Una plataforma para la expresión de varias formas unidas de arte urbano, como los dj’s, el graffiti, video-arte, mc’s, malabares, artistas e instrumentos en vivo,… centrando nuestro repertorio en el d’n’b principalmente, e incorporando hartek, acid, raggajungle, breakcore…

Bajo tu punto de vista ¿Hay algo que haga especial a Drumindvazion como colectivo?
Pues que durante el último año hemos producido 4 fiestas libres underground, con drum’n’bass como ingrediente principal, además de otros estilos, como breakcore, raggajungle, hartek, acid... en la zona de Barcelona, con el mero interés de empezar a promocionarnos a nivel local. Ahora nos adentramos en el mundo de los clubs. Buscamos residencias mensuales, y produciremos algún evento con invitados internacionales en cuanto tengamos oportunidad.

¿Cómo nos describirías la escena de Barcelona?
Consolidada gracias a las bases sólidas formadas desde inicios de los 90’; entre ellos que destacaría a sus pioneros DJ’s y seguidores, por hacerse una brecha entre el hiphop y el techno/electrónica, que están mucho más masificados. Tenemos 5 o 6 colectivos en activo. Aunque solo 2 son exclusivos de d’n’b (creo). Estamos expandiendo la cultura del d’n’b. Algo se mueve lento pero a paso firme, aunque no tenga éxito comercial todavía, debido al público minoritario que somos, en una zona con 3 millones de habitantes, con tendencias diversas y donde el underground está en las raves, y en muy pocos garitos.

¿Hay alguna discoteca en Barcelona, que frecuentemente se hagan fiestas de Drum&Bass?
En la actualidad hay el Essential d’n’b (Plataforma), desde hace años todos los jueves. La neon (chillout sala Apolo) muchos miércoles; desde 2 años aprox. X-pressing los miércoles y fines de semana, el ravalbass (Zentraus) los miércoles y hace 1 mes el Bassline (sala impacto) que une el reggae y el d’n’b en dos salas anexas todos los viernes,..
Otras dejaron de programar-lo: cube, sidecar, kgb,…

A nivel nacional ¿Cómo ve a la escena del Drum&Bass, tanto a nivel de fiestas, como de producción y de djs?
Mi punto de vista es que la escena funciona a medio gas, sobretodo a nivel de clubs, ya que dj’s de 1er orden como Hype o Andy C , vienen contadas veces, lo que dificulta la comercialización por falta de carteles internacionales con asiduidad, aunque por suerte tenemos una cantera en expansión de dj’s y seguidores. Hay algunas salas que programan D’n’B en las ciudades más grandes, asi que no podemos quejarnos, aunque no haya más macro-eventos, como el innovation y el meeting. Pero estamos en crecimiento constante en cuanto a colectivos, y productores, aunque pocos se profesionalizen; todavía no da dinero suficiente para vivir de ello exclusivamente, lo que lo relega a un hobbie o 2º trabajo, por amor al arte o a la música, según se mire.

Bajo su punto de vista ¿Cómo se podría mejorar?
Pues dando un gran empuje a los eventos grandes, contratando dj’s internacionales renombrados, para que exploten nuestra escena, para hacer más conocidas las últimas tendencias. También animo a los productores, colectivos, y DJ’s a que se den a conocer y propongan a nuestras salas, programar D’n’B con asiduidad. Y así conseguir más público en nuestras fiestas, y más adeptos a la música acelerada que nos une.

¿Cuál es su dj favorito?
Dj Hype, por sus scratch, y su maleta ragga-jungle-hiphop (oldskool D’n’B).
Andy C por técnica, velocidad, 3 platos y maleta variada de caña actual y clásicos.

¿Y productor?
Aphrodite, por lo pegadizo de sus temas, los sonidos que utiliza, y sus remixes de hiphop-funk-breaks-acid.

¿Qué tema/canción destacarías?
-Typhoon: Redline (John Rodolex rmx)

Una de las preguntas que circula por el foro de MaxDnB es, ¿Qué opina sobre las sesiones a vinilos o a Cds?, nos podría decir que piensa al respecto sobre este tema.
Depende de la potencia y la calidad del equipo que utilicemos; aunque se aprecia una mínima diferencia, porque esta recortado por la grabación digital. Los cd’s son digitales, un recurso económico, práctico y liguero /pequeño pero amplios en capacidad, con casi imperceptible diferencia, de calidad musical acústica inferior. Pero es relativo al equipo que utilices para reproducirlo ya que la mayoría, en casa o en clubs, son de baja o media calidad. Yo los uso, en un 20% de mis sets. Cada vez más dj’s se pasan al cd, por las facilidades que ofrece la era digital. Creo qu en un futuro a medio plazo, el 50% lo sustituirán por el formato dvd, cuando crezca oferta-demanda, y bajen de precio los dvdj o platos reproductores con pitch para dvd, cuyo formato dvd audio supera con creces al cd-audio.
Los vinilos seguirán existiendo como recurso analógico, pesado y grande, pero con más calidad de sonido, si le sacamos partido en un buen equipo de gama y potencia altas.

Muchas gracias por concedernos la entrevista, esperemos que todos sus proyectos salgan adelante y le mandamos toda la suerte el mundo para ello.

Ultima edición por wofx el Vie Jun 08, 2007 5:17 pm; editado 1 vez
Magma
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

qué bé que parla el WOFX..si ejkeeee..... Razz

Petons!

Diti aka Dj MaGmA
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: