Índice del Foro BAJOPRESION
¡¡¡GRAVE AMENAZA LEGISLATIVA PARA LAS RAVES EN CATALUNYA!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
VideoJeur
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 3:56 pm    Título del mensaje: ¡¡¡GRAVE AMENAZA LEGISLATIVA PARA LAS RAVES EN CATALUNYA!!! Responder citando

Parece ser que una ley similar a las existentes en el Reino Unido o Francia, diseñadas específicamente para acabar con las raves, va a ser dictaminada próximamente en Catalunya. Esta ley dificultará enormemente la celebración de free parties.

La noticia la leí esta mañana en "La vanguardia".

Tok9
TROLL oficial

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 6:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es lógico despues de las que se han armado por allí, principalmente por culpa de los franceses. Como allí no pueden hacer nada, vámonos a cataluña a reventarla.

Por aquí abajo no pasa eso ni creo que pase (por el momento). Creo que es como el tema del botellón. Todo va bien hasta que se abusa y entonces es cuando cortan de raíz, como han hecho...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
filldj
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

vayaaaaaaa mierdaaaaaaaaaaaaa massssssss graaaannde cada vez esta peor la cosa noveas como se esta poniendo la cosa como dice el tok9 alli abajo esto no pasa se estan cargando cataluña con tanta puta prohibicion Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
n-kRö
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno lo que dio la voz de alarma a las autoridades en cataluña fue la muerte de un frances esta noche vieja pero no es solo allí. En el sur tambien ha pasado; hace 3 o 4 años murieron tambien 2 franceses aquí mismo, en el dragón.

www.myspace.com/tsunamicollective
Zupe
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 4:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Pero si esque es normal, les pasa por fliparse ¿para qué tanto teknival? Si hicieran fiestas normalitas, con la gente justa y 3000w no les pasaría, y aquí en Madrid va a pasar algo parecido por culpa del monasterio, si no al tiempo.

Si la noticia lo dice bien claro: "congregan a miles de jóvenes en descampados, donde durante horas o días celebran una fiesta amenizada con potentes equipos de música." ¿qué cojones ganan con poner decenas de miles de wattios y petar éso como si fuera un festival? yo prefiero una ravecilla de 200 ó 300 personas que todos saben a lo que van y no liarla en los alrededores. Aparte, una pequeña reve puede pasar desapercibida, pero una de ésas.... la policía lo sabe días antes.
BLN-K
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 2:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

zupe...no me kompares un TEKNIVAL con una rave en el monasterio..... yo la verdad, ke ojala hiciesen algun teknival en españa porke yo no he visto ni uno, komo muuuxxooooo se puede decir ke el dragon es un "amago" de teknival en España pero la verdad, ke ahi es dnd radika el verdadero significado de las raves, en los teknival.
los que hacen en lugares komo Italia, Francia y sobre todo en la República Checa son auntenticas raves, va muxisima gente pero el desfase depende de kada uno, ellos te ponen la musika y el limite lo pones tu.....
pero lo suyo es irse con la furgo...tu gente ... y en medio de un lugar encontrarte un muro de sonido inmenso y miles de personas.... eso tiene ke ser una gozada SEGURO!!! Wink

esta es la filosofia.... http://www.youtube.com/watch?v=4hISAznasfg
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
n-kRö
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 2:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

BLN-K escribió:

los que hacen en lugares komo Italia, Francia y sobre todo en la República Checa son auntenticas raves,

cztek... Laughing

www.myspace.com/tsunamicollective
Madrid Massive
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 4:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
y en medio de un lugar encontrarte un muro de sonido inmenso y miles de personas.... eso tiene ke ser una gozada SEGURO!!! Wink

ES UNA GOZADA!

kidbubble
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 9:25 pm    Título del mensaje: ... Responder citando

A mi ejemplo del ChezTek no me parece demasiado correcto. Tiene que ser la ostia de divertido verte entrar a las lecheras petadas de antidisturbios fachas (xq según tengo ntendido el gobierno allí es ultraderechista) a incharte a ostias, mangeras a presión y tratarte como despojo y basura. El año pasado en el viña se podia haber liao más de lo que se lió, y aún así a pelotazos,gas mostaza y martillazos con la peña. Y tengo algunos conocidos franceses de la vieja escuela que estaban hasta la polla de que les fostiasen a lo largo de varios años montando raves allí. No se de donde os habeis sacado que el verdadero significado de una RAVE es un TEKNIVAL... Y además, no todo en un teknival es de color de rosa y mira que bonito. Muxos hemos visto cosas por ahí que dejan bastante que desear en cuanto a formas, actitudes y comportamientos, tanto de publico cómo de organizadores. Lo que hay que hacer es no liarla por ahí y cuidar donde se hacen raves para que se puedan seguir haciendo. Porque por experiencia propia os digo que las autoridades nos ponen en los medios de comunicación como unos putos pasaos de rosca y a todos en el mismo saco (aunque en cierto modo me la suda lo que la autoridad diga), y creo que los pasaos de rosca son sólo unos pocos. Así que no ma hableis de FILOSOFIA.

dirrrti
Novato
Novato

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 11:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
ahi es dnd radika el verdadero significado de las raves, en los teknival.

BLN-K, no tienes ni la menor idea de lo q estas diciendo. Aunque entiendo q te confudas ya q la palabra "rave" hoy en dia se usa incluso para denominar ciertos macroeventos comerciales q no tienen nada q ver con las autenticas raves.

Como barcelones mas o menos vinculado al movimiento te contare lo q yo se (o creo saber):

Las raves un un principio se caracterizaban por su clandestinidad, ilegalidad e itinerancia. Un teknival es cualquier cosa menos clandestino y la mayoria de las veces ni siquiera es ilegal.

Precisamente los teknivales surgieron como solucion LEGAL Y CONTROLADA cuando el fenomeno rave se desmadro hasta tal punto (masificacion y por lo tanto perdida de la consabida clandestinidad) q los gobiernos tuvieron q tomar medidas al respecto, primero en Inglaterra (Castlemorton 1992) y despues en Francia. Cuando en Inglaterra se acabo el chollo los travellers ingleses (Spiral Tribe, Desert Storm...) se fueron a Francia, donde a su vez surgieron nuevos travellers q fueron expandiendo las free parties por el pais hasta q se encontraron en el mismo punto q en Inglaterra: prohibicion por exceso de desmadre.

Una vez q han arrasado con Inglaterra y Francia les llega el turno a Cataluña y al norte de Italia. Lo mejor es q a gran parte de los neoravers autoctonos no se les ocurre nada mejor q imitar el modelo frances: paredon de altavoces, hardtek y speedkore desquiciante hasta la saciedad y ketamina para desayunar, para comer, para merendar y para cenar. Una combiancion explosiva: maximo ruido, minimo control. Resultado, la historia se les ha ido de las manos. Sitios quemados (y semados) a base de repetirlos semana tras semana por pura desidia, escanadalo en los medios de comunicacion por montar movidas como la de fin de año o por montar siempre en los mismos sitios dentro de la ciudad, cosa q de rave tiene bien poco***.

Teniendo en cuenta estos datos ya te puedes ir haciendo a la idea de q en Madrid y Andalucia os acabara pasando algo parecido tarde o temprano.

Por ultimo aqui te dejo una pequeña lista de cosas maravillosas q han pasado en los eventos mas parcidos a un teknival q han habido por aqui en los ultimos tiempos. A ver q te parecen:

- Año nuevo 2006: una chica violada.

- Antisonar 2006: un chico con el cuello cortado con una botella rota por obra y gracia de algun desgraciao, afortunadamente creo q no llego a desangrarse del todo.

_ Año nuevo 2007: un chico atropellado en la carretera.

Estas son, junto al escandalo mediatico y la degradacion del medioambiente, algunas de las maravillas q suelen acarrear esta clase de eventos masivos. Por no hablar de otros altercados no tan graves como los anteriormente mencionados pero q no generan precisamente buen rollo: bullas, provocaciones, robos (perros incluidos).... Bonito eh????

Una rave es mucho mas q estar de fiesta hasta q te de la gana, o al menos algun dia lo fue.

***algo parecido a vuestras 13 Kalles (q espero q este mejor montao q lo q se ve x aqui, q cada dia da mas asco): cada semana en el mismo local con el mismo horario. Eso no es una rave, es una fiesta/discoteca alternativa o lo q quieras, pero un rave no, ya q de clandestinidad e itinerancia tiene bien poco....Ojo, no digo q no esten bien esas fiestas pq no he estado y por lo tanto no puedo opinar, lo unico q digo es q no concuerdan con lo q se supone q es un rave.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xuko
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 1:39 am    Título del mensaje: Responder citando

dirrrti escribió:

***algo parecido a vuestras 13 Kalles (q espero q este mejor montao q lo q se ve x aqui, q cada dia da mas asco): cada semana en el mismo local con el mismo horario. Eso no es una rave, es una fiesta/discoteca alternativa o lo q quieras, pero un rave no, ya q de clandestinidad e itinerancia tiene bien poco....Ojo, no digo q no esten bien esas fiestas pq no he estado y por lo tanto no puedo opinar, lo unico q digo es q no concuerdan con lo q se supone q es un rave.

bueno, en las 13 kalles no se montan raves, se montan fiestas,conciertos y diversas actividades, ademas es un sitio cerrado, una propiedad privada y desde luego no se monta nada parecido a un teknival aunke estoy completamente de acuerdo a ke la rave en esencia necesita 1-. itinerancia y 2-. secretismo por razones obvias. Ademas desde las 13 kalles se aboga por el autocontrol, cada uno debe de saber hasta donde da su cuerpo de si con respecto al uso y/o abuso de alcohol y demas sustancias. 3 dias seguidos sin dormir sin comer y sin parar (aunke algunos lo hallamos hecho) ni son buenos ni se los puede pegar todo el mundo aunke kiera.

con respecto a violaciones, reyertas, sobredosis, comas etilicos y demas sucesos, no hace falta un teknival, eso ha pasado en el parking de todas las macrodiscotecas.

Novato
Novato

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 2:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Si es un local privado ya teneis mucho ganado de cara a pos¡bles problemas q puedan surgir con el vecindario o las autoridades, q espero q no surjan.

Lo de q no es una rave lo decia mas q nada pq en este foro suelo ver muchos mensajes q hablan de las 13 Kalles utilizando la palabra "rave", cuando no es una rave. Aunque es comprensible q pase ya q hay palabras cuyo signficado se acaba pervirtiendo con el paso del tiempo y pq no todo el mundo tiene pq conocer la historia del fenomeno, sobretodo la gente mas joven.

Sobre lo de las movidas xungas: esta claro q no solo pasan en teknivales, como dices tb pasa en macrodiscotecas y tb en otros muchos sitios, como los campos de futbol por ejemplo. Pasan en cualquier sitio en q se junte demasiada gente con ganas de liarla y poco en lo q pensar. En parte la intencion de las raves en un principio era evitar este tipo de situaciones, crear un espacio donde tener la fiesta en paz, sin grandes aglomeraciones ni malos rollos gratuitos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BLN-K
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 11:26 am    Título del mensaje: Responder citando

la verdad me explike mal al decir ke el verdadero significado de la rave es un teknival.
no me referia a eso exactamente sino ke como dices dirrrti en un principio los teknival surgieron komo solucion a las raves, lo ke no sabia es ke se hacian de manera legal y controlada....
aki en madrid, hasta hace un tiempo te enterabas de las raves un dia antes porke te ibas pasando info de unos a otros...y eso es lo ke konsidero yo una rave, algo clandestino e ilegal.. lo de itinerante no lo era tanto!
y la ironia kon esos sucesos...te digo ke violan a mujeres, atropellan personas y cortan cuellos sin necesidad de raves y teknival, eso pasan en cualquier sitio o cualquier fiesta en cuanto se le crucen a uno los cables..... lo mismo te digo kon la droga, me da = ke sea ketamina ke sea speed... eso lo veo sin necesidad de irme a un teknival... no vamos a descubrir ahora nada...

respecto al Czechtek, para gustos los colores, a mi me enkantaria poder ver lo ke es un teknival komo este, tu Burbu has tenido esa opcion... ke te guste o no es otra kosa; es verdad ke en la república checa ahora mismo gobierna un partido de "centro-derecha" y las consecuencias de montar akello tienen ke ser tremendas (vi un video en el 2005, en el ke aparecieron al menos 300 policias y era espectacular akello) pero para algunos es un estilo de vida, una filosofia si, de vida tio, hay gente ke vive para eso...

en fin, ke gracias por las aclaraciones.... Wink es mi opinion, espero no ofender a nadie, solo ke kada uno tiene la suya y lo ke a unos les parece incorrecto a mi me parece ke tiene ke ser la ostia, espero poder ir al czechtek algun dia burbu, entonces hablare con mas conocimiento de lo ke digo.....
Zupe
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 12:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Blanka, lo de las raves en el monasterio.... no pasa nada por hacer una rave, lo que sí pasa es cuando se llena éso con miles de personas, como sabes que ha pasado, con un gran porcentaje de malotes armados; que ahí hay navajazos, palizas y todo lo peor que te puedas imaginar, y encima cuando va la policía es recibida con insultos y no es capaz de entrar. ¿No te parece un buen motivo para acabar con las raves si en una alguien está desangrándose por una puñalada y la policía no pudiera pasar siquiera a socorrerle porque el resto no le deja? Vale que éso pase en el monasterio y en muhcos sitios, pero creo que sabes a lo que me refiero, que cuando pasa ahí pasa en nombre de la rave, auqnue la gente que haya no tenga nada que ver con élla. Historias sobre el monasterio hay mil, sólo te contaré que un vecino mio iba con una KATANA como Pedro por su casa robando móviles ¿imaginas lo que puede pasar? Piensa en un escrito de los vecinos de Perales a la prensa con una buena dosis de historias como ésta ¿qué pasaría con la rave? Pues ahora... ¿qué te crees que pasa en un teknival con miles y miles de personas? ¿crees es todo idílico, que son todos ravers de buen rollo, que van todos ahí a pasárselo bien en armonía, etc, etc...? ni de coña, para nada, el que no se entere de que hacen un teknival en su ciudad es que es falto no me jodas. Los teknival me parecen la degeneración total de una cultura, los asemejo con los excesos de las civilizaciones antiguas cuando olvidan totalmente sus principios a causa de su triunfo justo antes de desaparecer.

Volvamos a la montaña con 300 personas y 3000w, si lo que queremos es que ésto siga adelante. Fiestas en las que personas como mi vecino no se pasen finde a finde a ver qué pillas, no puedes esconder un teknival, si hay un teknival en Madrid, mi vecino, y muhcos como él irán ¿quieres compartir una fiesta con éllos? yo no, ¿si montas estás dispuesta a aceptar las consecuencias de sus actos? yo no.
Gon
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

desde mi punto de vista k salga la ley anti raves en catalunya y el resto de españa es la única salvación para mantener vivo el espiritu original de la free party. Se ha masificado tanto el movimiento ravero k ya no conserva principios básicos de las fiestas en petit comité. Hoy en día, la moda es salir de rave y nadie respeta nada, ni el sitio, ni a los k montan, ni a los demás asistentes... pero es normal, nos encontramos en la misma situación que en las fiestas del pueblo: está todo dios!

Y los teknivales... dios mio... k verguenza.
Al primero que fui fue en 1999 en Fleury d´Aude, al ladito de Narbonne.
Antes habia estado en algunas free parties y estaba muy contento de descubrir ese tipo de evento k ni tan sikiera me imaginaba k existiese.... pero la realidad es que por aquel entonces, tanto el teknival como la free party eran ya un fenomeno de masa.

Los que ya llevaban desde el 94 viviendo los teknivales en Francia, Italia e incluso España (Catalunya mejor dicho!) sabían que eso ya estaba degenerando y masificandose.

Yo lo fui viendo con el paso del tiempo. Cada teknival que iba veia k estaba más y más petado. Más sound systems, más peña, más movidas, más dealers vendiendo mierda y más stands de comida que venian unica y exclusivamente a forrarse a costa del fenomeno de moda.

Pero el gran cambio vino con la enmienda Mariani en 2002: los teknivales pasaron a ser macro ferias en terrenos puestos a disposicion por el gobierno (Teknival = Sarkoval , por el amigo Sarkozy, ministro de interior por aquel entonces) y se convirtieron en lo que hay ahora:

100 sound systems montados, otros tantos puestos de comida, cientos de dealers vendiendo mierda a voces como verduleros, la peña con unos pedos historicos, peleas.... degeneración

Rep Checa iwalito. Teknival legislado = Macro Feria = va todo dios.

Para mi, tal y como ha evolucionado la cosa, deberíamos intentar volver a los origenes del movimiento:

2 furgos, 1 generador, un ekipo de 5-6 Kw, pradera a tomar por culo de todo, imposible llegar sin vehiculo, boca a oreja o unos pocos flyers de mano a mano, máximo 200-300 personas.... son los ingredientes de un buen fin d semana (luego los complementas a tu gusto claro)

y los teknivales, pues habrá k irse a Polonia, Rumania, Hungría, algunas partes de Alemania (Dresden , Leipzig), ..... y siempre quedará el mitico Dragón, que a pesar de llevar 12 años celebrandose, sigue manteniendo el espiritu original y gracias a dios, parece k a pesar de los pesares, sigue sin estar masificado!

MIXCLOUD BEER BANDITS

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: