Índice del Foro BAJOPRESION
Encuesta: q crees que diferencia al d'n'b de otros estilos?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alien Kid
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2003 6:38 am    Título del mensaje: Encuesta: q crees que diferencia al d'n'b de otros estilos? Responder citando

Hola a todos! este es mi primer mensaje-pregunta en este foro...quiza algunos me conozcais, pero me consta que muchos otros no...mi nombre de dj/productor es Alien Kid desde 1995, cuando junto a Yolanda Benitez formamos el duo Slow Bullets, totalmente enfermos por el d'n'b... desde entonces no hemos parado de pinchar y hacer temas...publicamos alguno en un par de recopilaciones, luego un E.P en Francia "Contact Us"/Astral 1999, remezclas,etc...Vivo en Londres desde hace un anyo y ahora como Allied Force (con Yolanda y Dakuan) va a salir nuestro primer maxi en Just Noyze/Emcee Recordings...Creo que esto me da cierta prespectiva que puede ser interesante para la gente que han llegado al d'n'b con el milenio, o sea, en los ultimos tres anyos...nuestras primeras sessiones en Valencia y Barcelona (96/97) fueron como oasis en el desierto (no existian Salvage Oculto, ni Dubcelona, ni Gorila Club ni nadie excepto Mell Allen que conociamos por las revistas) y nos llegamos a sentir mas raros que un perro verde...
Llevo algun tiempo visitando este foro q conozco por colegas como backstab, lensky, ma-z....y me encuentro constantemente con comentarios curiosos respecto al d'n'b, su historia, su evolucion, y sobre su lugar en el panorama de la musica actual.
El motivo de esta "encuesta" es saber que creeis que hace el d'n'b diferente al house, techno, hip hop, etc... tanto en su aspecto artistico (tecnicas de produccion, tendencias, sonido, leiv-motivs, espiritu de la gente que lo sige,etc..), como en su aspecto mas publico (industria, media, labels, fiestas, colectivos, etc..)
Espero vuestros comentarios, un saludo y larga vida al d'n'b!!! (sea techstep,intelligent,o la mierda que sea!!)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TurboHz
Site Admin

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2003 3:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

buuff! Shocked

Esto parece una pregunta del examen final de la asignatura "junglism"!! Razz

Yo me tomaré este fin de semana para pensarla...

Lo que está claro, es que el drum'n'bass es una comunión única de múltiples detalles que se encuentran en otros generos músicales... (tanto en lo que a "escena" se refiere como musicalmente hablando). O sea que tiene algunas (pocas) cosas únicas, pero muchas cogidas de aquí y de allí...

Por cierto, Alien Kid, felicidades por el éxito! El promo del disco de Allied Force se agotó en Redeye, y lo he tenido que pedir hoy, que ya volvia a estar disponible (debe ser el full release!)

Keep it rolling mate, de parte de DJ Dilema! Smile

* Google+
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
katuu
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2003 4:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo no puedo hablar de que es lo que hace distinto a dnb de los demas estilos, lo que si te puedo decir es lo que yo busco dentro de este estilo.

soy sanador reiki y uso la musica como canal de la energia, antes de las sesiones me fumo un porrete y suelo usar musica reggae, pero para salir de fiesta necesito algo mas de movimiento.

de momento de todo lo que he escuchado de dnb lo que ma me gusta es el jungle pq me transmite energia positiva y en cierta manera resuena con lo que llevo dentro. k es viejo¿? vale... k es aburrido¿? po malegro.....

personalmente entre aki por primera vez buscando raves en el pais vasco, ya habia oido hablar alguna vez de este estilo pero nunca habia profundizado en el sin embargo he descubierto todo un mundo nuevo de sonidos y de vibraciones, unos mas afines otros no tanto.

en mi primer post preguntaba a ver que habia de lo que se lleva por dentro, es ese espiritu de plur, de libertad de apreciar las diferencias y respetar las distintas posturas sin ser nadie mejor k nadie. cada cual tiene su verdad y no es ni mejor ni peor que las de los demas.

lo cierto es k aun me sigo sintiendo cojo cuando alguien pide opiniones y solo puedo decir si me gusta o no me gusta.... con el cine si tengo ese aspecto critico de mirar el guion, la fotografia, las distintas partes y sacar una conclusion, con la musica sin embargo me limito a disfrutarla pq se que en el momento que empieze a analizarla me preocupare mas por las partes que por el todo.

lo que me sigue pareciendo acojonante es el trabajo que sigue realizando la gente unicamente por amor a lo que hace pq solo 4 o 5 comen de esto. eso es una parte muy muy importante de todo esto, que sigue creciendo no por interes sino por dedicacion.

gracias a todos los que lo haceis posible

SUEÑA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lluSt4le
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2003 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

acabo de salir de un examen, me da mol palo contestar, io tb me tomo el finde pa pensar jejej....

tan solo queria comentar que me ha hecho gracia, pq al leer slow bullets.. coño, esto me suena. i despues de remover por el cajon he encontrao un cd tuio, uno ke se llama contact us, con 6 canciones... que en su tiempo me gustó mucho! i ahora pondre pa rimember all de night.
tan solo comentar esto, k ma exo gracia.

ale, a fumarme un porro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lluSt4le
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2003 4:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

snif snif
tengo el cd rallado..

quiero escuchar bien myy ghettoblasteeeer! niaanoniaa
hay alguna forma de conseguir este cd? Sad
Pirulador
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2003 6:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Katuu, has dicho ke eres sanador ke? kon lo de la pregunta... a diferencia de otros estilos, el dnb lo veo mas proximo a otros estilos musicales no electronicos, aunke tambien lo veo capaz de ser lo mas futurista. En mi pobre opinion, kreo ke es donde mayor abanico de posibilidades sonoras hay. Aparte, el ritmo es totalmente distinto, kizas el ke mas nos acerca a la noche de los tiempos, a lo tribal, a fin de cuentas, a la parte mas mistika de nuestro ser (kreo ke aki me he rayao)

PLUR
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
RUDE
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2003 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

En mi opinión lo que diferencia al dnb de los demás estilos es (precisamente) que los demás estilos tienen un punto de cruce en él, en mi opinión es el estilo más versatil y camaleónico. Pero tiene algo que lo delata, el elemento único del ritmo (esos amados 180 BPMs), desde que he decidido dedicarme a mostrar las maravillas de este estilo a la gente de mi alrededor no he hecho más que recibir impresiones de angustia ante las primeras escuchas ("esto es makina??"), demasiado diferente al resto de los ritmos (el sistema de bombos 4x4 está demasiado integrado en la popularidad musical).

Y bueno, no se me ocurre ninguna forma de acabar mi respuesta con elegancia, así que nada... pues eso.... que ya... que ya he acabao Very Happy

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
katuu
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2003 9:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

jajajajajaja piru soy sanador reiki, rei=universal ki=energia.

es un sistema de sanacion por imposicion de manos que redescubrio el dr mikao ushui. un monje japones que cuando uno de sus alumnos le pregunto como era posible que jesus, shiva o budha curaban con sus manos pues el tio lo dejo todo para irse a recorrer la india nepal y el tibet a buscar antiguos manuscritos.

yo llegue a esto de casualidad, en junio me hice un viaje a nepal y despues de andar 15 dias pateandome el himalaya me fui a un centro de meditacion. alli conoci a un ingles mu majo que habia ido a nepal a aprender reiki y me comento de ir a hacer el curso.... eran 2 dias asi que me dije... pq no¿? y bueno de la noche a la mañana descubri el poder curativo de las manos.

esta dentro de la lista de medicinas alternativas de la OMS. y hasta donde yo se funciona. de momento con mi nivel solo consigo bienestar y relajacion algo de aceleracion a la hora de curar kemaduras o heridas leves y de momento no se me ha kejado nadie. la sensacion que sale de las manos es como un coskilleo agradable y lo cojonudo es que ni sikiera me hace falta tocar a la gente para que lo sienta.

en aquel momento mi maestro me recomendo seguir algun tipo de camino espiritual y bueno como fumo porros como un cosaco pues.... rasta style.

a la vuelta a casa fue ya cuando empeze a urgar en el dnb pq tenia la intuicion de que el reggae tenia k ver con esta corriente y una cosa lleva a la otra.......

tengo la sensacion de que el trabajo k hace un dj con sus manos combinado con el reiki podria dar un combo cojonudo por eso estoy tan interesado en vibraciones positivas. al fin y al cabo la musica nos lleva al estado alpha y es en este estado donde se realizan las curaciones reiki.

os habeis dado cuenta de k en el momento k alguien se plantea el aspecto mistico siempre el siguiente comentario es.... me he rallao, pensareis k estoy loco o algo asi¿?

SUEÑA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LiNX
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2003 11:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
os habeis dado cuenta de k en el momento k alguien se plantea el aspecto mistico siempre el siguiente comentario es.... me he rallao, pensareis k estoy loco o algo asi¿?

No, desde luego que no. Siempre he creido que hace falta misticismo en la sociedad en general ya que aquí cada uno sólo se preocupa de su coche y de su sueldo dejando a un lado la esencia del ser humano... (wow xD) y eso me parece triste. (esto irá a un post off-topic que sería cojonudo!)
-------------

Bueno, que me salgo del post Very Happy.
A mi me parece que el DnB se diferencia de los demás estilos realmente por dos cosas: los breaks y sobre todo la velocidad, algo que le parece "estresante" o "rallante" a la gente (peor pa ellos LOL). Yo recuerdo esos temazos jungle con amens a saco hiperacelerados que me conquistaron.

A parte de eso, al menos en España es underground y eso es para mi una diferencia notable Smile

RUDE
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2003 11:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:

yo creo que si que se te ha ido un poco la castaña... xD Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Xoltan
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2003 3:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas. Lo que yo veo en el d'n'b es sobre todo frescura y virtuosismo (el jungle me parece que no tiene esto y por eso no me hace mucha gracia). Los métodos de producción me parecen generalmente avanzadísimos; es tan común el uso del sintetizador como el del sampler, además me han sorprendido las estructuras de muchos trabajos, que me han resultado poco lineales la verdad. También veo mucho eclecticismo y versatilidad en el drum'n'bass; igual tenemos un tema como el "Neon" de James Hardway que el mejor techstep y por otro lado se tiende al uso de tribales o bajos unidos a unos ritmos muy pero que muy trabajados. En resumen, el drum'n'bass me gusta porque me hace mirar al "futuro", así como pensar y disfrutar al mismo tiempo de situaciones relativamente especiales. En cuanto al misticismo; la verdad es que veo bastante más en el goa (y digo éste estilo porque quizás junto al drum'n'bass serán los dos que más me gusten de la música electrónica) y todo aquél del que yo pudiese hablar estaría referido a él. ¡Y no digo más! Razz
Mono_Logo
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2003 6:17 am    Título del mensaje: Responder citando

El Drum & Bass es energía PURA Y DURA!!

Como la Força Vital de Goku!! Very Happy OK jejeje...
MC Pirate G
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2003 12:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

En qué se diferencia el d'n'b de los demás estilos de música?: EN TODO

MC Pirate G

lord of bass
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2003 2:35 pm    Título del mensaje: VIBRAZIÑU Responder citando

Shocked
AUPA POPULIX!
DIFERENCIAS: TODAS!
POR KE!
PORKE NUESTRO NIVEL VIBRACIONAL AUMENTA,(NOS HACE VIBRAR) Y ESTO CONLLEVA O PUEDE CONDUCIR A DIFERENTES ESTADOS DE CONCIENCIA. SE SABE QUE MUCHAS CULTURAS HAN CONSIDERADO EL RITMO COMO UN MEDIO PARA SANAR Y ELEVAR LA CONCIENCIA. NO NOS DAMOS CUENTA PERO EN MOMENTOS DE UNA RAVE, CUANDO PINTXAMOS O BAILAMOS VARIAS HORA ENTRAMOS EN UN ESTADO DE FLUJO EN EL QUE NO NOS PREGUNTAMOS..TODO FLUYE POR SI SOLO..Y TODOS ESTAMOS CONEKTADOS. LA MUSICA NOS PUEDE SANAR FISICA Y MENTALMENTE SIEMPRE QUE PROVENGA DEL SITIO ADECUADO.
EL PODER KE TIENE UNA BUENA SESION ES LA HOSTIA.
AL FINAL TODO SE REDUCE A VIBRACIONES
PORKE NOS GUSTA LA GANJA..Y ESO DA TAMBIEN BUENAS VIBRACIONES
PORKE UN PUEBLO KE KANTA Y BAILA NUNKA MUERE
EL DNB NOS PONE LA VIBRATA LOKA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nneko
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 9:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola Alien Kid,
1a vez q entro en esta pagina d la cual m hablaron tanto Backstab, Lenski ...y me encuentro esta pregunta tuya q me tiene ocupadisimo desde hace unos 7/8 años q descubri l drum&bass (toda una revelacion para mi, Peshay n l MelkWech d Amsterdam)...Siempre m pregunte q hacia q l d&b m mueva mas l culo q los demas estilos d musica d baile. Q es lo q le da tanto groove (sera esta una palabra adecuada?).
Q pregunta mate!!!
Las cosas s han ido complicando con l tiempo y al dia d hoy, n el 2003, despues d tantas mezclas es esta una pregunta dificil...

Supongo q las principales bases del d&b son l uso de breaks a 170/180 BPM con una consideracion especial por l bajo y su tratamiento. En ese sentido tengo la sensacion d que el d&b aporto algo nuevo. Recordamos la escena bastante oscura de los principios (legado del darkcore) con los optical, Ed rush...q empezaron a introducir un uso amplio del filtrado del bajo para apoyar mas aun la ritmica. L bajo se volvio "mas inteligente" para decirlo d alguna forma. pero tambien mas visceral.
Para volver al ritmo, para mi esta claro q la eleccion d los breaks a este tempo ha sido decisiva. L tecno hardcore q funciona a tempos parecidos no me lleva tanto.
Quizas destaquemos tambien la importancia de los ambientes. L caso es q cuando presento l d&b a algun "novato", a menudo me encuentro l comentario segun l cual es una musica muy cinematografica...
Supongo q por alli se debe d entender q es una musica muy animica (mas alla d la energia q puede desprender), s decir q trasmite sensaciones (la melodia tiene por otra parte mucha importancia n la mayoria d las producciones).

Pero bueno podriamos debatir horas y horas sobre este tema. D hecho estaria encantado comentarlo contigo en tu proximo paso por nuestros horizontes...

Espero q t vaya bien alli en londres. Felicidades por vuestro release.

Un abrazo

Nneko (guillaume d BCN)
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: