Índice del Foro BAJOPRESION
Encuesta: q crees que diferencia al d'n'b de otros estilos?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
backstab
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 1:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

por supuesto, el dnb ha llegado a teknikas d produccion super avanzadas,a una autoproduccion underground y una red al nivel mundial (kon 1 sola major Talkin Loud implikada...),por supuesto k hace mover el culito o todo el kuerpo (full body resonance) si tienes la suerte de oirlo kon el soud system adakuado....
pero para mi,ademas de tener la posibilidad d abarkar kasi todo los otros estilos musikales sin k kambie el fundamento jungle (the drum,the bass,the sample and the hihat) el dnb es mas k un estilo de musika :
es psikoakustika pura ... es una droga sobre vinilo !
mexpliko : el bajo da la full body resonance k t obliga a bailar,la ritmika hyper rapida y sinkopada mentiene el kuerpo atento durante horas para k la mente pueda viajar sin hilos (un poko komo en algunos estilos de trance)...y komo estilo "abierto" (se puede hacer dnb kon chanson française pero no al reves : flamenco kon dnb sera dnb y no flamenco) deja muxo espacio y possibilidades !!
kreo k esto lleva al PLUR y a todo lo demas k nos gusta en esta musika (el espiritu negro,la ropa,el break ...)
porke s empezo a hace jungle ???

bienvenidos a AK (nos vemos el viernes??) y Nneko
dondesta Lensk' ??

www.myspace.com/bakestab
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
D-T
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

ahora mismo despues de levantarme, 12 horas de sueño despues de
la vuelta de getxo, no puedo explicar las muchas diferencias que hay,
pero se que me gusta mucho Razz

ALien Kid felicidades a Allied Force, y espero que saqueis mucho más, el
maxi me gusta mucho Wink

katuu: no se te va la olla

y creo que el jungle tipo Remarc es impresionante y muy virtuoso, hace
casi lo mismo que venetian snares con casi 10 años de diferencia...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
triplejota
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

a mi el d´n´b me hace sentir bien, me hace no pensar en nada, solo la música y el ritmo que me pone como si me comiera una pastilla. parecerá una chorrada pero és el único estilo de música que me estimula como una pastilla y me hace bailar y bailar.
el d´n´b me ha hecho pensar solo en él, día y noche, estoy enganchado.
al allien kid yo lo tengo visto del al-andalus o el bazaar, no?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David M
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 6:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, después de todo esto poco puedo añadir... sólo decir que a mí jamás me había gustado el soul, pero el soulful D&B me apasiona, nunca me había interesado el ragga, pero me encanta el ragga-jungle, y así con multitud de estilos. Supongo que serán los bajos...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Frantik
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 10:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Alien!!! Ojalá que salgan todos tus temazos en vinilo.. como el back to the roots, y todos esos... de momento espero el de emcee con ganas..

Bueno, yendo al tema que has planteado te dire que para mi el drum'nbass es un poco como el ying y el yang; con muchos conceptos que se diferencian pero que a la vez están unidos...
luminoso- oscuro,
rápido -lento,
futurista- tribal.... etc..

Y además está abierto a infinidad de sub-estilos y variantes... que es algo que no siento con otros estilos..

Un saludo a todos los que lo haceis realidad!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
krell
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2003 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola gente. Muchas cosas que decis entran dentro de mis opiniones.
PEro para mi lo MAS importante es la ORIGINALIDAD de este estilo y la manera en que algunos productores (los que no se han pasado a la comercialidad) nos comunican sus ideas y generan substilos que nacen de ellos mismos (estilo bristol como ejemplo)
Pera mi D&B es como el STILO Picasso de la musika, comunicando ideas de manera simple y complicada a la vez, rompiendo moldes sin quedarse en lo que ya se ha escuchado, siempre introduciendo cosas nuevas y a su vez muy radikales e innovadoras.
Siempre he defendido lo que publica la empresa renegade hardware como el D&B mas puro y radikal aunque mucha gente les dice que son muy comerciales. Pero creo que no son comerciales sino que han dado con la tecla de lo que a la gente le identifica mas como drum&bass.
Sea como sea cuando escuchas un tema con un sample de los 70-80 acelerado y reconvertido con otros sonidos agregados y le metes una dinamica oscura y usas bajos contundentes y siniestros pues como QUE SE LIA y encanta al personal.
Escuchad el CD ARMAGEDDOM 3 con una sesion de DJ INK y otra de otro DJ que no recuerdo su nombre. SImplemente MAESTRAS; d&b en toda regla, original hasta la medula.
Respetos.

NU METHODS

Buscame en www.acidplanet.com y escucha mis temas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
backstab
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2003 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

nota : el vinculo entre djRemarc y Venetian Snares es mu ziq aka mike parradinas , productor de los dos.

nota 2 : Renegade Hardware = Master of Puppets ???

www.myspace.com/bakestab
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
D-T
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2003 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo de mu-ziq no lo sabia ejejeje pues bueno el es el jefe jajajajaj Wink

lo de master of puppets me suena mas a freak recordings el sello
dylan que es el que "lo hizo" no?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alien Kid
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 1:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos!!! primero disculparme por no haber respondido antes a los que os hicisteis eco de mi "preguntita"... se que abarcaba un terreno muy amplio y que es imposible responder en pocas palabras...pero entre las veintitantas respuestas a mi pregunta, podemos ver claramente diferentes maneras de sentir y entender/conocer esta musica...pero creo que todos coincidiriamos en que ese "algo" que nos atrapa con el d'n'b es algo muy visceral, algo a nivel de feeling, y que es dificil traducirlo en palabras...
A lo que ibamos....Musicalmente, creo k el dnb solo se diferencia de otros estilos musicales por la velocidad...como algunos de vosotros habeis comentado, el dnb ha pillado de todos esos otros estilos que ya existian antes, y lo unico realmente original fue empezar a hacer temas a partir de 150 para arriba...si nos ponemos a analizar los sonidos, las estructuras, etc... todo estaba ya inventado!! los ritmos, los loops, son los mismos que se usaban en el hip hop, el jazz-funk y el electro...en cuanto a los bajos, a finales de los 80's el Miami Bass Sound (electro pero con basslines de la Roland TR808 en primer plano y practicamente instrumental) ya elevo la importancia del bajo en la mezcla, un paso mas alla de lo que lo habia hecho el dub en los 70's....curiosamente con portadas llenas de altavoces, robots, platillos volantes y turntables (o sea, toda la imagineria del dnb tampoco es original) ....las voces tomadas del soul y el hip hop...los sintes,los ambientes, los fxs y los barridos de filtros del house y el techno....el pianos, organos, guitarras,etc, tomadas del jazz, el funk y el rock...que es lo original en el dnb?? esto en cuanto a los sonidos...en cuanto a las estructuras de los temas, la tipica INTRO-BREAK-DROP-BREAK-DROP-OUTRO era muy popular en el house a finales de los 80's...Algo que si creo que es importante, es que el dnb es una musica (o era?) que le a vuelto a dar importancia al multiplicacion y division de los ritmos, mezclando diferentes ritmos y tempos en un mismo tema, algo que no se hacia en la "musica popular" desde el jazzfussion de los 70's...
En cuanto al nivel de las producciones, desde luego el dnb esta tecnologicamente por delante del heavy metal, el country, la jota y la makina...pero, seamos serios, quien se atreve a decir que una produccion de Andy C es mejor que una de Masters At Work?...suena mejor que DR. Dre?...es mas vanguardista que Aphex Twin?...mas arriesgado que Amon Tobin?...mas underground que DJ Swamp? ...

(continuara.....)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
krell
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 1:31 pm    Título del mensaje: no se no se....... Responder citando

Puede ser que los sonidos usado ya existieran en el pasado.............en el d&b hay mucho loop del pasado.
Sin embargo es la manera de usarlo la que introduce la originalidad del estilo.
El d&b evoca nuevos sentimientos dentro de la musica.........es muy dificil comprenderlo a simple vista pero el d&b hace la misma critica que un rapero puede hacer del mundo, pero lo hace de manera musical y subjetiva.
D&b rompe moldes, se sale de lo establecido, y no se va a lo comercial sino a lo que en tu interior te mueve.
Ahora bien...........muchos substilos del d&b como el liquid funk si que son mas comerciales y si que pierden originalidad, pero hay stilos muy futuristicos y tecnologicos, casi alienigenas que estan ahi dando guerra e innovando y convierten al drama en una droga musical literalmente hablando (como ya comento backstab hace tiempo en un post muy interesante).
Yo produzco drama y oigo muchisimo drama traido de inglaterra de ultima generacion y puedo asegurar que hay temas que suenan como algo NUNCA OIDO ANTES no por calidad sino por idea , ambientacion, breaks y una produccion complicada y enrevesada.

continuara............... Razz

NU METHODS

Buscame en www.acidplanet.com y escucha mis temas
Alien Kid
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 11:34 pm    Título del mensaje: respuesta a Krell Responder citando

Hola Krell!!! acabo de leer tu mensaje y me gustaria puntualizar unas cosillas:
1- si lo de la forma innovadora de usar los loops te refieres a ponerlos a alta velocidad (ya lo dije en mi 2nd mensaje) estoy de acuerdo...si te refieres a trocearlos y experimentar con ellos....eso era practica comun en el hiphop, luego en el harcore...algunos anyos antes que existiera el jungle/ dnb...oye cualquier COLDCUT,DJ FOOD,SL 2,e incluso PRODIGY de principios de los 90's....
2- obviamente el dnb es un estilo nuevo de por si (nadie va a discutir eso) pero reitero mi opinion de que lo unico realmente original es la velocidad...
3- no voy a entrar en lo del liquid vs hardstep, primero porque creo que es una cuestion de gusto, y luego porque yo amo el dnb , ya sea hardstep, liquid, darkside, jump-up, intelligent, etc...e intento practicarlos todos tanto en mis temas como en mis sesiones...
4- en cuanto a lo de lo comercial/no comercial, seria un debate muy largo...pero habla con cualquier persona que conozca la escena en UK y te dira que lo mas comercial del dnb es RENEGADE HARDWARE ...y los que mas se "mojan en politica" (por lo de tu alusion al raper-critico con la sociedad) actualmente son HOSPITAL...los unicos que introducen ese tipo de temas en sus canciones...
5- me alegro mucho de que escuches temas totalmernte nuevos que te sorprenden...a mi no me pasa con tanta frecuencia...quiza es porque empece a comprar vinilos de dnb en el 95?....cuando empezaste tu?...
6- por cierto, eso del "dnb oscuro y tecnologico como debe ser" suena un poco ortodoxo y ligeramente autoritario...realmente tu sabes como tiene que ser el dnb? me consta que algunos de los masters como BUKEM, HYPE, GOLDIE, SIZE, TOV/RENEGADE, no opinan igual que tu....estas tu en posesion de alguna verdad que ellos desconocen?...please, comparte tus revelaciones con el rewsto de los mortales!!! please!!!

long live to dnb!

peace & respect

ak Wink
backstab
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2004 12:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

m parece k s eskuxa muy poka kosa aparte del dnb por aki ...
decir kel liquid es komercial ?? seguramente tendriamos k hablar d la palabra "komercial" : kien es lo mas komercial ? Dillinja o Tony Coleman?
Andy C o Nu:Tone ?
falso problema ... a Krell le gusta Renegade y es lo mas komercial pa txabalillos kon gorras , a Alien le gusta Londn Elektricity y es lo k hace k mogollon d txikas vayan de nuevo alas fiestas ... gustos

hablavamos del nivel de produccion ... no hablo de los 6 mismos loops de siempre ni de las estrukturas herredadas del paleolitiko pero mas del uso por algunos productores punteros (Fesh,Decoder & Tech Itch,Hive,Kemal o Teebee) de sintesis nuevas y un kontrol del mix final k da miedo !!!
pero dejando la escena UK de lado podemos ver kel dnb lleva kosas bastante mas interesantes (Squarepusher,Venetian Snares o mas cercano Dresden Kodex y Kemal) y novadoras

para mi el estilo mas cercano al dnb es el "fusion" de los 70 (Mahavishnu Orchestra,Return to Forever y Weather Report) : rapido,tekniko y libre

saludos

www.myspace.com/bakestab
David M
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2004 7:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy al 100% con el primer párrafo de Backstab.
Alien Kid
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2004 9:09 am    Título del mensaje: Responder citando

TOTALMENTE DE ACUERDO!!! dando en el blanco...como no....

solo puntualizar que al alien tambien le vuelve loco Total Science, Tech Itch,
TeeBee, etc... mira si me gusta que la semana que viene voy a plancharme unos dubs mas de Cybin (dark vibes & tight beats man!!!) y Miracle (ATENCION A ESTE NOMBRE!!!! la gran esperanza blanca al retorno de los edit breaks!! IMPRESIONANTE!!! (de echo esta recien fichado por un mas que prestigioso label que todos conoceis pero que no puedo nombrar....politics, mates!!)

hasta los aliens tenemos nuestro lado oscuro.....please, no confundir ALLIED FORCE con ALIEN KID, aunque sea uno de sus miembros....

saludos a todos de nuevo......

peace & respect

ak
Turno
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2004 1:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, simplemente quería expresar que me parece muy interesante lo que dice "Alien Kid" en sus mensajes...se ve enseguida quién sabe de lo que habla, así que os recomiendo que los leáis atentamente. Saludos!
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: