Índice del Foro BAJOPRESION
PIRATERIA EN EL DRUM N BASS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ADREIM999
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 3:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

VIA > meneame > redaragon > elperiodicodearagon

(copypasteo)

Los disc jockey's necesitarán una licencia para poder “pinchar”

Tras las redadas y detenciones de DJ’s realziadas en varios ciudades en los últimos meses, SGAE, Ministerio del Interior y los pinchadiscos estudian la creación de una autorización legal que permitan el uso de obras en formatos digitales

Los DJ’s españoles tendrán que disponer de una licencia legal como ejecutores de archivos de audio, es decir, para poder poner música en locales públicos con grabaciones en cedés, lápiz de memoria, discos externos y demás soportes digitales, los disc jockey’s deberán tener en su poder un permiso, presumiblemente otorgado por el ministerio del interior, que autorice el uso de música en formato digital. Esta es la solución que parece tomar más fuerza a raíz de las redadas y detenciones de disc jockey’s en varias ciudades españolas por entender las fuerzas del estado que utilizaban música pirateada para trabajar en las discotecas. Los registros policiales han supuesto un verdadero terremoto en el negocio de las discotecas y los disc jockey’s reivindican la existencia de un vacío legal que les deja en una situación de indefensión.

Por ello, los profesionales de las cabinas de pistas de bailes se han reunido en los últimos meses en Madrid y Barcelona para encontrar una solución y legalizar su situación. Con la mediación de la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles), se pretende negociar la mencionada licencia, que permitiría el uso de obras en soportes digitales, con el ministerio del interior. La propuesta está aún por desarrollar, ya que un paso previo sería la creación de una asociación de DJ profesionales en cada autonomía y la posterior federación nacional. Tanto la SGAE como dicha federación serían las entidades que emitirían las licencias que todo DJ’s deberán tener en su poder y mostrar a la policía en caso de registro o redada. De momento, se han concertado nuevas reuniones en Madrid y Barcelona para formalizar la constitución de las asociaciones profesionales de Deejay’s y la posterior federación nacional, cuyos estatutos serán los que determinen cómo ser un disc jockey profesional. En Valencia, ya existe legalmente la primera asociación del gremio.

Las reuniones informativas siguen su recorrido por toda España, siendo las próximas citas en Valencia (21 de abril), Sevilla (6 de mayo), Ibiza (29 de mayo) y Bilbao (10 de junio). Tras el verano, se retomarán las negociaciones con el Ministerio del Interior con la mediación de la Sgae.

http://sayonararecords.tumblr.com/
http://www.virb.com/extractbrains
http://www.myspace.com/matr4kasoundsystem
www.FuckYourIdol$.com
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=CULTURALIBRE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
T0AST3R
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

sin comentarios...
y que pasa si usas material con copyleft? tambien necesitas licencia?? jajaja esto es totalmente surrealista
sgae ladrones!
españa tercermundista!

http://soundcloud.com/toast3r
http://www.myspace.com/djt0aster

O L D S K O O L H A R D C O R E W I L L N E V E R D I E
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
WARSORE
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 5:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con perdón de la palabra... panda cabronazos. ¿Esto también afecta a los que pinchan con plásticos?

Saluditos.
Gon
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 8:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

no puede afectar a los que pinchen en vinilo.... quien tiene vinilo lo ha comprado y tiene derecho a usarlo donde quiera y cuando quiera.

Además en el texto dice:
La SGAE está pensando en crear una autorización legal que permitan el uso de obras en formatos digitales.

El vinilo no es un formato digital.

Otra cosa, la SGAE protege los derechos de los autores inscritos en dicho organismo. En ningún caso pueden imponer sanciones o pretender llevar a juicio a alguien por poner temas de artistas no dados de alta.

No hay muchos artistas de los que la gente de este foro ponga música y esten inscritos en la SGAE.

No nos concierne la licencia de la que habla este artículo.

Concierne a aquellos que pinchan Laurent Garnier, Madonna, Ricardo Villalobos y demás... Pocos artistas del DNB están inscritos en organismos como la SGAE en España, SIAE en Italia, GEMA en Alemania, SACEM en Francia, etc....

MIXCLOUD BEER BANDITS

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
T0AST3R
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 8:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno eso de que no nos concierne...
Es como decir no me concierne la desaparici'on de las ballenas porque no soy una ballena...
un argumento muy facil'on no te parece?
Salvemos a las ballenas!!! jajaja estoy fatal si lose

Bueno pero da tu opini'on te parece bien pues?????

T0AST3R
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es que ademas me imagino a los secretas entrando en los garitos ahi de oye tu que estan poniendo un tema de camela en mp3 SIN LICENCIA detened al dj y es que me da la risa JAJAJA La verda que eso tendria delito pero joder hay limites...

Reir por no llorar porque vamos a mi ya me da por culo que la policia entre en los garitos cosa que antes ni se le ocurria (por lo menos en madrid nose el resto de Espa~a). Y ahora encima a vigilar la musica que ponen??? pero de que va esto?? Es de lo mas retrogrado y tercermundista. Vamos de mal en peor

xuko
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

el principal problema aqui a difrencia de las entidades de gestion en otros paises es que segun se estan desarrollando los acontecimientos, parece que es las sgae la que acusa de manera sumarisima y el particular el que tiene que demostrar que los titulos que usa no forman parte del catalogo de la sgae y no al reves, esto es, que la sgae reclamara cuando se usa alguna de las canciones de las que ella gestiona los derechos.

por otro lado me parece perfecto que esos dj's de pachanga que cobran a 200 euros la noche en cualkier chiringuito de playa por saber poner un tema detras de otro tenga la obligacion de por lo menos invertir parte de su sueldo en comprar los temas ke ponen y que si no lo hacen, los empapelen.

TROLL oficial

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 11:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

No todos los vinilos son legales. De hecho yo, al igual que muchos andaluces, poseemos alguna que otra plancha ilegal. Así que cosas tan pragmáticas no pueden decirse a la ligera.

Por otro lado, ya hay entiedades frotándose las manos puesto que está pensando el ministerio de turno pedir licencias a los deejays, al estilo de los porteros en madrid. El que no tenga licencia, a dormir al cuartelillo.

Lo bien que se lo van a pasar en las 4 academias de turno, va acabar siendo como el reconocimiento médico para el carnet, que te lo hacen en 30 segundos para pillar el dinero y arreando.

Y ya lo decía yo, que mis facturas de beatport y otras tiendas legales no me servían de nada. Esto no es un vacío legal, esto es un cachondeo mayúsculo.

JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 10:33 am    Título del mensaje: Responder citando

licencias? jkasjkasj eso es enseerio??
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DrvmZ
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 12:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tok9 escribió:
El que no tenga licencia, a dormir al cuartelillo.

Y no olvides que acaban confiscando el equipo y todos los vinilos, pendrives, cedeses que lleves en la maleta, mas la sanción económica que te comes seguramente...

La verdad es que lo de la licencia para pinchar es un cachondeo y al fin y al cabo quieren sacar dinero de donde no lo hay, ni lo va a haber.

No obstante, pienso que si tu tienes comprado el vinilo o el cd en cuestión y quieres pincharlo en mp3 porque te apetece o cualquier otro motivo ¿porque no vas a poder hacerlo? ¿acaso necesitas una licencia para pinchar lo que has comprado en otro formato?

Yo desde mi punto de vista, pienso que las redes torrente o p2p fomentan la cultura , por el hecho de que la gente comparte lo que tiene con la persona que busca exactamente ese fichero, foto, juego, canción, libro, etc.

Evidentemente, si te bajas el ultimo disco de camela y realmente te gusta, lo mas lógico es que te lo compres, no que lo quemes en el primer cd virgen que tengas a mano.
TITA OPTIMIZED SVQ
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 6:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

despues de llevarme como unos 4 dias leyendo todo lo k habeis puesto ahi va mi opinion personal (unica y exclusivamnt mia).....

Me la pela 3 kilos lo k diga la SGAE.....
ke dicen k robo x descargarme musica independientmnt del estilo???? pos k venga a mi casa a detenerme.......ellos se cobran eso cuand van mis padres a comprar un cd pa meter fotos de los veranos....cuand los derexos de esas imagenes son unika y exclusivamnt de mis padres,pero ellos se lo cobran.......

aparte...

cuand me deskargo x ejemplo algun tema o alguna sesion de cualkier artista de d&b,sinceramnt crees k le estoy robando al artista???? engaaa yaaa....xq gracias a esa descarga tiene un bolo en mi ciudad cobrandose el cachè k pide....,es una forma facil de patrocinarse tanto un tema como un artista,osea k el artista saka beneficio de ello,es evidente........la cosa de la "supuesta perdida" es unika y exclusivamnt de los sellos.....aunk mas de un sello se lo cobra de otro lado......cm x ejemplo : cuand kieres contratar algun dj,ahora te dice el sello k tienes k pagar un plus (segun ellos de intermediario..............¬¬ "que poko animo de lucro tienen x dios....") asi k seams mas humildes y antes de pedir o exigir,esperar k cada uno lo estems haciendo desde muxos años atras.....

pos nada apartir de ahora cuand haga una fiesta aki en sevilla m llevare el archivador con las licencias una x una de todos los temas k van a poner los djs..........¬¬.....tssss no le keda na al ramoncìn de los wevos!!!!!
ANTES DE DARLE DINERO AL RAMONCÌN LE COMPRO A UN MENDIGO UN BOCADILLO Y UN CARTON DE TINTO......(k os aseguro k m voy a sentir mejor dandole al mendigo y robandole a la sgae k al contrario......)

k os parece injusto xq los derexos son de ellos......???a mì el hambre en el mundo tb m lo parece,el k tenga k haber hoy x hoy pobres para k ascienda mas el valor de los rikos tb m lo parece,k les vendan droga a una persona enganxada k lo han perdido todo pero el camello no le importe x el dinero tb m parece injusto.....pos asi 9837497431 de cosas....asi k algo tan materialista cm puede ser la querida y generalisima SGAE m la trae al fresssshhhh.....para crecer cm persona creo k aun tengo miles de cosas pendientes ke reclamar k verdaderamnt son vitales,k mirar x algo tan sumamente materialista cm es la SGAE.....

Sinceramnt el leer todo esto,el leer las opiniones vertidas x la peña me a exo ver la forma de pensar de cada uno respecto a este tema,ahora k teneis la mia,xfavor catalogarme x ella en dnd kerais xq es la k siempre pienso tener....jajajaj

PD: (espero no habr dañado la sensibilidad de nadie pues no era esa mi intencion,k nadie se tome esto como algo personal xq es simplmnt una opinion vertida x una persona mas....) gracias!!

-OPTIMIZED D&B KLUB-

BE DRAMA MY FRIEND!!!
Gon
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Todos estamos de acuerdo en que la SGAE roba y la justicia les protege (o suele hacerlo).

Todos estamos de acuerdo que preferimos dar pasta a quien sea antes que a Ramoncín.

El problema no es si dar o no dar a la SGAE. No creo que ninguno de los que escribimos en este foro apoyemos a la SGAE, así que debatir ese tema no tiene mucho sentido.

El problema es justificar descargas gratuitas de temas que estan en venta por decisión del propio artista.

Tita lo justifica diciendo: no estoy robando porque si mola le consigo bolo y le pago su caché. OK.

El mátiz que resume mi punto de vista es:
Si ese artista al que contratas ha tomado la decisión de vender su tema (sea en vinilo o en digital) a un sello para que este a su vez lo venda a un distribuidor, del distribuidor a tiendas y por fin al consumidor (bien dj o quien sea que lo quiera tener), ¿quienes somos para no respetar esa decisión?

Los artistas son libres de decidir lo que hacen con sus temas, así que no deberíamos pisotearles su libertad.

No me parece que justifiques en absoluto la descarga "ilegal" por dar la posibilidad al artista de ir a pinchar a Sevilla o dónde sea.

Además, al descargar un tema en venta sin pagar SI robas al artista, no solo al sello. No entiendo como alguien puede pensar lo contrario...

Me parece tán obvio que resulta patetico tener que explicarlo. Muestra un gran desconocimiento de como funciona el mercado de la música. Pese a quien le pese es un PUTO MERCADO, es lo que hay y es lo que hace avanzar a la escena.
Hay otras maneras? Sí, pero si no os mola como funciona, ya estais tardando en hacer algo por que cambie. No solo protestar y bajarse temas en venta sin pagar por ellos.

Por otra parte es la primera vez que oigo que un sello pide pasta por contratar a uno de sus artistas. Eso me parece ridiculo por parte del sello.

Por último, me da la impresión que se intenta justificar las descargas que yo llamo ilegales (perdón Tok9 y Mooncat, ya sé q para vosotros todas son legales) por llevar X años comprando vinilos, organizando fiestas o participando en la escena de alguna manera.

En serio le diríais a la cara a un artista que como llevas 15 años participando en la escena te bajas sus temas en venta sin pagar ???

No me parece correcto. Me parece mofarse de el artista... a el que coño le importa lo que tu hayas hecho. El se curra un tema y lo pone en venta.
Si te lo quiere regalar o poner en descarga gratuita OLE sus huevos.
Pero si no.... no tengamos el morro de pretender obligar a los músicos a hacer lo contrario de lo que quiere con SUS producciones.

MIXCLOUD BEER BANDITS

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
Tok9
TROLL oficial

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 12:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Compartir es legal y es un derecho; descargar es ilegal y es un delito (sólo para quién aloja el archivo). ¿Diferencia? Lo primero se hace entre personas, lo segundo entre máquina (host) y personas.

Es que si seguimos sin leernos la ley sobre propiedad intelectual en España y el derecho a la copia privada pues no avanzamos nada y este debate es un ciclo sin fin de lo mismo.

JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 3:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

y cuando compartes un tema descargado ilegalmente qué pasa?¿

De todas formas, léete las leyes que quieras, yo no entiendo el lenguaje que utilizan los juristas y paso de perder tiempo. El debate no es qué permite o no la ley.

El debate es si se puede justificar o no descargar temas puestos a la venta sin pagar (descargar ilegalmente) por ser organizador de eventos, por haberse gastado miles de € en vinilos o CD, o por cualquier motivo que cada cual piense que le da derecho a hacerlo.

MIXCLOUD BEER BANDITS

yOnK aka MeKaniK
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

gon, los sellos cobran una comision por los shows de los artistas (con los q tengan exclusividad) q generalmente se "auto paga" con los beneficios de las ventas de los discos..el problema esta surgiendo ahora q las discograficas no ganan suficiente de la venta y se dan muchisimos en q el artista tiene q pagar de su cache la comision de la discografica, kiza en el mundo del dnb no se da mucho esto, pero en las discograficas pop se esta dando cada dia...sinceramente me parece vergonzoso pero pasa...
y volviendo al tema de la pirateria, q ya va siendo un poco cansino,pa q negarlo, yo estoy bastante de acuerdo con lo q dice tita: hay muchisimos artistas q han pegao el pelotazo despues de q todo el mundo se haya bajao sus temas en el emule.sinceramente, yo preferiria q se bajaran todos mis temas y luego me salieran bolos a tope q no vender todos mis temas y q me salgan 4 bolos contaos pq de vender discos no vive nadie, se vive de los conciertos, los bolos. q puede ganar cooh por un bolo y cuanto por vender un tema? cuantos temas tendria q vender pa ganar lo mismo q en un solo bolo?? estoy convencidisimo de q le interesa mas q le salgan bolos q no vender los temas y te hablo de cooh como te podria hablar de cualkier grupo de rock, la ecuacion es la misma...
y mira a base de utilizar napsters, kazzas, emules, etc la industria musical esta cambiando, a ritmos forzados, si, pero esta cambiando, o sea q igual si q estamos haciendo algo para cambiar el sistema de la industria musical, no?
y ya solo kiero añadir un pekeño matiz: tengo temas de dnb bajaos, pero en la vida los he utilizao en un bolo, si me mola, me voy al beatport y me lo compro, eso si, por respeto al trabajo del artista, no por nada mas

Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 16 de 19

Saltar a: