Índice del Foro BAJOPRESION
LOS MC´S DEL DRUM N BASS
Ir a página Anterior  1, 2

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MC R-VEE
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 10:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola!! Acabo de ver a este hilo aqui escondido en el foro!

Por aquellos que no me conocen, soy MC de inglaterra y llevo un poco mas de tres años viviendo en Barcelona. Al llegar a Barcelona tenia que buscar sitios para seguir cantando, y rapidamente aprendi que la gente de aqui responden muy diferente a los mc´s que en las discotecas de londres.

Como un mc en el sur este de inglaterra(en la sombra de Londres), habia muchas cosas negativas cada vez que me fui a cantar en un bolo.....por ejemplo la enorme cantidad de ´mc´s´ por todas partes...aunque no estaban en el flyer or cartel, siempre llegaban muchas idiotas diciendo que eran mcs...o amigo del promotor o los otros mc´s y tal y cual, y por lo tanto muchas veces habia hasta 5 o 6 mc´s a la vez peleando por el micro....esto lo ODIABA!! Solia pasar en las discotecas mas pequeñas, porque cuando empecé a cantar en sitios mas grandes o conocidos, el rollo fue un poco mas profesional....y no habia este problema.

No me importa cantar con otros mcs, pero si no tenemos el mismo nivel de respeto por la musica, no funciona....por eso la mayoria del tiempo prefiero cantar solo.

Para mi el mc tiene que actuar como una puente entre el DJ y el publico.
Hay que trabajar con el DJ y no intentar robar el ´show´
Tiene que saber cuando callar, y tambien tiene que saber el momento correcto para animar a la gente.
Es muy importante que el mc vigila el publico.....cada fiesta tiene un ambiente diferente y un mc debe ser versatil para cambiar su estilo segun los deseos del publico. Por ejemplo...muchas veces cuando canto, veo el publico disfrutando tanto de la musica, que lo se que no hace falta cantar nada en este momento....el publico estan bien....y al contrario hay otras veces que doy cuenta que el publico estan como locos querienda "mas caña"...y entonces hay que darle a la fiesta lo que quieren!

No lo soporto cuando los mc´s cantan encima de vocales....no es nada profesional.

Hay muchos comentarios muy interesantes aqui....alguien escribio algo sobre la letra siendo camuflada por la musica en las fiestas asi que algunos mcs se piensan que no pasa nada porque nadie se entiende! No se si esto es verdad o no, pero por eso me gusta grabar sesiones de calidad en el estudio para colgar en la web o en foros como esta para que el publico pueden escuchar en casa o el coche y dar cuenta de que hago un esfuerzo escribiendo letra.

http://www.mediafire.com/?bcm9xyvu7ul

Saludos a [email protected]!

WWW.TWITTER.COM/MCRVEE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ADREIM999
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Bajando, a ver ke tal.

La verdad, es que solo por lo que dices, se nota profesionalidad en ti, que en definitiva, es lo que falta.

http://sayonararecords.tumblr.com/
http://www.virb.com/extractbrains
http://www.myspace.com/matr4kasoundsystem
www.FuckYourIdol$.com
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=CULTURALIBRE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
En9nE
Novato
Novato

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 12:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Siento no haber leído todos los comments precedentes como merecen ser leídos, pero ando de afterhours y me bailan los renglones.. : P

Aún así me gustaría comentaros que BSE en Barraca el pasado sábado no
permitió al Rakkafucka cantar encima de su sesión, por lo que me pareció ver.
Algo a tener en cuenta, sin duda. : )

La verdad es que nunca me gustó demasiado el término MC.
El maestro de ceremonias es propio del Hip-hop.
Y por lo que sé, si se canta por encima del dnb actualmente es
gracias a / por culpa de la tradición reggae.
Me parece por tanto más apropiado el término toaster.
El guetto donde el dnb nació estaba infectado de Jamaica.
No podemos olvidar que el poder del Bass, tan básico en el drama, viene de Jamaica.

Aún siendo así, me parece algo bastante caduco mantener al toaster actualmente.
Total, ya no pinchamos la música con un plato solo, ya no son necesarios backspins ni arengadores de masas para cubrir el espacio entre disco y disco.

Está claro que el papel del toaster también ha evolucionado con el tiempo y con la propia evolución del drama,
llegando a trascender el propio espíritu original del toaster, sin duda.

Pero actualmente (y no deja de ser una opinión personal, una forma como cualquier otra de ver la música)
me parece que el dnb debería superar esa etapa para encontrar nuevos retos,
nuevas formas de expresión y de complicidad para con el público más allá de la palabra.

Porque al final la música puede expresar lo mismo que la palabra, el problema es entender totalmente su lenguaje!

Madrid Massive
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estos sí son mc´s de verdad, word up!

http://www.youtube.com/watch?v=os4kGQokeKE

egres
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 7:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

todo esta en las manos del promotor!

si el promotor ve que la noche pide un mc se contrata a uno para la hora justa que debe actuar igual que un dj o vj.

hay pocos mcs que marquen la diferencia y la mayoria pasa hasta del mismo publico solo gritando por el micro.

los que si saben cantar bien llegan a conectar con la MELODIA que esta marcando el dj, no se si se me entiende, cada cancion tiene melodia pero durante una session un buen dj sabe manejar sus opciones de manera progresiva y melodica. Un buen mc sabe conectarse y dandole un elemento mas a la noche. Muchas veces he visto a un mc completamente desconectado de la melodia y nunca se corrigen y lo peor es que el publico SI lo nota.

Cuando el dj esta en plena forma y conectando con todos los elementos esenciales para una buena fiesta escribe su historia y un buen mc es simplemente un buen narrador! y alguna vez e visto el publico terminar por completar todos los elementos para una noche inolvidable.

hay buenos y malos mcs, hay buenos y malos djs, lo importante es que le importe lo suficiente al promotor para programar algo respetable.

y para terminar un mc debe ser entendido en todos los sentidos, cantar en japones no te ayudara mucho en españa y una cosa que a mi SI me aburre mucho es la repeticion, se que pido mucho pero es que ver a un mc repetir letras fiesta tras fiesta es lo mismo que ver a djs repitiendo,

ahora no quiero dejar esto como si fuese un anti-mc ni nada menos, a mi me encantan y como promotor intente darles respeto y espacio.

Termino nombrando mis mc favoritos-
vieja escuela..
1. MC GQ
2. MC DET
3. MC CONRAD
nueva escuela...
1. MC DARRISON
2. MC GOLDENCHILD
3. MC KEMO

www.facebook.com/egres.junglist
www.facebook.com/junglejungle
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
finger
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

y lo mejor es pinchar con varios mcs a la vez, si son de los buenos como estos claro....

http://www.youtube.com/watch?v=x18H9YkjDQg

Twisted Evil
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> La escena Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: